El ejemplo al que me refiero es o más bien son los guns de tiro tenso. He probado y sufrido en innumerables ocasiones las dos variantes, jugadores que desde el primer turno están dando estopa con sus guns a todo lo que se mueve y jugadores que no abren fuego hasta que queden 1-2 turnos para ser asaltado.
En mi experiencia cada vez que abro fuego con paks, flaks o 17pdr, la esperanza de vida de los guns es de 1-2 turnos desde el momento del disparo. Suelo usar veteran por lo que lo normal es que sólo me puedan disparar a corta a 6 (salvo flaks) mientras esté en silencio y a 5+ cuando haya abierto fuego. La esperanza de vida de un gun en fow v3 una vez ha disparado es ínfima por lo que a mi entender la mejor táctica es aguantar hasta el último instante; si bien es cierto he visto como un enemigo numeroso se pone a corta y a base de seises ha hecho que mis guns se marchen de regreso al maletín sin ni siquiera haber repartido un poquito de amor, de ahí mis continuas dudas con respecto al uso táctico de los guns v3 fow.
Bueno, espero que los grandes, y no tan grandes, gurus del fow v3( único y verdadero, nuestro Señor lo tenga en su Gloria Infinita) me puedan dar una respuesta.