Mensajepor PanzerKanone » 01/Jun/2012 22:43
Te doy una visión de un jugador que sólo juega infantería de momento, aunque poco competitivo.
Para empezar, en la guerra el tanque se pensó desde el principio para cubrir el avance de la infantería y destruir los puntos fortificados que impedían que el asalto de los infantes que atacaban resultase bien. En teoría, como ya se demostró en la I Guerra, los nidos de ametralladoras, búnkers, cañones cavados y demás fortificaciones eran un obstáculo formidable para cualquier asalto de infantería. Por eso el tanque, con su protección, su peso y su fuego considerable, se usaba como elemento de ruptura para anular estas defensas y dejar paso al asalto, ahora sí viable, de los fusileros. Pero esto sería más bien hacia Early War. Más adelante, yo diría que cuando los alemanes se cruzaron con el T-34, que resultó ser un carro mejor de lo esperado, se desarrollaron tanto los cazacarros capaces de neutralizar otros tanques, como los tanques que ya no sólo se usaban como elementos de ruptura sino, de forma más versátil, para destruir otros objetivos acorazados. En el medio estarían los cañones de asalto, que recuperan a grandes rasgos el objetivo inicial de los blindados: proporcionar fuego suficiente como para anular puntos fortificados, y con esto pienso sobre todo en el Brummbär de FOW, que es el mejor ejemplo.
Pero hay que hacer notar que las unidades blindadas son las más versátiles de la guerra y del juego. Un tanque medio normal tiene 2 ametralladoras, eso son 4 tiros para los pobres defensores. Aparte, tiene un cañón, que en Late War ya es de un calibre respetable y hace más fácil desalojar a los defensores. Por lo tanto, puede usarse así, para neutralizar infantería y Gun teams cavados, o puede usarse para destruir otros objetivos móviles. Primer punto: versatilidad.
Segundo punto: movilidad. Casi todos los blindados mueven el doble que la infantería, algunos corren mucho. Algunos disparan sus cañones desde muy lejos, o tienen reglas que hacen que disparar moviéndose o desde lejos sea un poco más efectivo. Eso hace que sean mucho más fáciles de incorporar a la partida desde la reserva, por lo que es una ventaja sobre una unidad que no es móvil.
Tercer punto, crítico para una lista de infantería: potencial AT. En algunas listas, más bien de infantería ligera, especialmente paracas, hay poco equipo AT y suele ser ligero. Por lo tanto un buen cañón de entre 75 y 90 mm puede poner a raya a los tanques enemigos, o por lo menos ayudarte a mantener la línea.
Otra posibilidad muy sempiterna de las listas de infantería, al menos alemanas, que tenían cañones AT muy buenos, es el Pakfront, o integrar estos cañones en el frente junto a las unidades de infantería para frenar el avance blindado del enemigo. Hay una cosa que no me gusta de las listas de infantería y es que tienen una tendencia, según las diseñes, a ser estáticas o seteras. Normalmente uno deja los pelotones de infantería bien atrincherados sobre los objetivos, porque la infantería es muy frágil a campo abierto. También, porque estas compañías no son lo bastante móviles para competir contra la capacidad de tomar objetivos de los tanques. Por lo tanto, no tiene sentido dejar el objetivo desnudo para que los tanques, que llegan más rápido que tú, puedan tomarlo fácilmente. Desde luego la Sturmkompanie, aunque bien dotada de todo tipo de posibilidades contracarro, es una lista totalmente amarrategui de cavarse y aguantar hasta la muerte, lo que, por otro lado, me parece bastante aburrido.