Bishop SP artillery

Subforo para discutir sobre las posibilidades tácticas de las distintas unidades y de la combinación de éstas.
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Bishop SP artillery

Mensajepor Rommel » 11/Feb/2010 19:50

Hola a todos,

bueno, con el nuevo North Afrika he estado remasterizando mi lista de recce squadron del 8th Army britanico, y he topado con el Bishop, un cañon autopropulsado con forma de tanque que hasta la fecha me habia pasado totalmente desapercibido, pero que me parece una apuesta sumamente interesante para mi ejercito britanico casi totalmente acorazado y plenamente mecanizado.

En fin, como podeis imaginaros, lo que quiero saber es vuestra impresion acerca de este vehiculo. Tal y como lo veo, este carro ya en Afrika empezó a ser sustituido por el Priest americano y mas tarde por el sexton (pues en Late no me consta que pueda usarse el bishop), por lo que no se hasta que punto puede ser interesante este modelo frente al priest (desde luego esteticamente me gusta mas).

La principal ventaja que le veo es su gran numero (2 gun troops son 8 Bishop), su movilidad y autonomia, el estar blindado y tambien su Rof2 en fuego directo, que junto al AT9 y FP3+ no le tiene nada que envidiar a los carros medios alemanes de Mid.
Es cierto que su blindaje es sumamente precario, pero esto mas que una desventaja, lo veo muy apropiado para mi lista en la que todo el ejercito se compone de vehiculos ligeros!

Pues lo dicho, que queria saber que opinabais de el, que futuro le veis y si alguien lo ha probado ya.

un saludo
alvaro


p.d: relacionado con lo mismo queria preguntar tambien una cosa que no tengo clara: un staff team embarcado, puede realizar su funcion? La pregunta tiene una cuestion muy simple: quiero que todo el peloton este totalmente blindado y sea movil. Los respectivos mandos pueden hacer su funcion de mando embarcados en sus transportes, y los observadores me dan mas igual porque estarán cada uno a su aire. Sin embargo el Staff team parece ser la oveja negra del peloton, ya que si no puede realizar su mision estando embarcado, entonces me hará perder turnos embarcando y desembarcando y ademas será el unico unarmoured team (y con salvacion 5+).
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Bishop SP artillery

Mensajepor nigakero » 11/Feb/2010 21:02

Nada dice en el reglamento, me corrijo, no recuerdo ahora mismo que diga nada en el reglamento, de hecho tengo dudas sobre si incluso pueden mover y hacer su trabajo.

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Bishop SP artillery

Mensajepor Stendal » 12/Feb/2010 00:28

A mi me gusta bastante el Bishop. Poder moverte 20 cm (ya que es Slow tank) y disparar a 60 un tiro de AT9 está muy bien, poder llevar 8 cañones móviles por 430 puntos es una ganga a mi entender; poder mover/disparar con una batería y con la otra cubrir de humo una parte del frente...

Los problemas para mí comienzan con su poco blindaje: que les disparen desde lejos, bien sea con un 88 o con algo de alcance 80cm, o incluso unos tanques de alcance 60cm, sean M14/41 o Panzer III, que entren y suelten una devastadora andanada.
Frontal de 1 sólo los hace resistentes al fuego de fusilería; un simple Pak38 o un Elefantino puede hacerles un roto en un plis plás, casi es mejor ni acercarse a ellos, porque para dispararles te tienes que mover y pierdes ROF; supongamos que sólo sean 4 tiros, irás como mínimo a 5+ por larga distancia, 6+ si está concealed, pocas probabilidades de impactar y demasiadas de que el fuego de respuesta sea demasiado fuerte ya que no hay manera de evitarlo de manera sencilla (viva el Tip and Run de los Portee).

Otro problema que les veo es que 8 vehículos son muy difíciles de esconder cuando defiendes un HtL o un FFA por ejemplo, en un Breaktrough serían tu pelotón "de vehículos" o entrarían de reserva... claro que esto sólo se da si defiendes, cuando atacas pues es todo lo contrario, su movilidad y fuego directo son muy valiosos. Como suelo llevar infantería, pues pienso en esas condiciones.

Otra cosa es que cuando te refieres a un "Recce Squadron" supongo que te referirás al "Armoured Car Squadron", verdad? Si es así, siento decirte que esa compañía sólo tiene acceso a la RHA con 25pdr o Priest.
Si por el contrario te refieres al "Divisional Cavalry Squadron" no habría problema con la elección de la batería.

En cuanto al montar al Staff en un vehículo, puede ejercer sus funciones dentro de un vehículo, mételo en un White Scout Car para protegerlo (tiene el mismo blindaje que el Bishop!); pero como dice nigakero, no sé decirte si puede o no ejercer sus funciones tras haber movido.

Como modelo yo lo pongo a la altura del KV2, BT42, Lorraine y Churchill; son tan tan tan feos que me encantan :lol:
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Bishop SP artillery

Mensajepor Rommel » 12/Feb/2010 11:25

no no, es el recce squadron. Existe el armoured car squadron, que tiene vehiculos mas gordos, y luego el recce squadron, que si no me equivoco era el regimiento de reconocimiento de las divisiones de infanteria. van en pelotones de 5 vehiculos ligeramente blindados y llevan muchos unversal carriers. es una lista de Italia (veteranos en mi caso) y esta en la pagina 204 del north afrika.

en cuanto a que el staff team pueda hacer su funcion estando embarcado, aunque me parece algo raro, me alegra saberlo. Supongo que si mueve no podra realizar su funcion, pero eso no importa tanto ya que si mueve la artilleria tampoco podria disparar de todas maneras!
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Bishop SP artillery

Mensajepor Stendal » 12/Feb/2010 13:52

Ahhh, es que yo miraba el teatro de North Africa y no el de Italia... no hay problema pues. Siento el malentendido!
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Saperny
Soldado
Mensajes: 76
Registrado: 11/Oct/2006 18:38

Re: Bishop SP artillery

Mensajepor Saperny » 12/Feb/2010 16:06

Los staff team pueden actuar normalmente en artillería mientras están embarcados, ( simplemente despliegan todo su equipo dentro del vehículo y punto ), aunque así no fuera, tienen salvación 3+ puesto que son infantería.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Bishop SP artillery

Mensajepor nigakero » 12/Feb/2010 18:39

Saperny escribió:Los staff team pueden actuar normalmente en artillería mientras están embarcados, ( simplemente despliegan todo su equipo dentro del vehículo y punto ), aunque así no fuera, tienen salvación 3+ puesto que son infantería.


La duda es si trabajan mientras el vehiculo se mueve o estan de ERE

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Bishop SP artillery

Mensajepor Vatsetis » 12/Feb/2010 21:25

Si el vehiculo con el staff team se mueve es probable que la bateria también... así que igualmente no podrán hacer su trabajo. En cualquier caso las reglas no hacen mención a que el Staff team tenga que estar quieto para cumplir su función.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Bishop SP artillery

Mensajepor Rommel » 13/Feb/2010 14:56

considerare entonces que el staff team puede moverse y hacer su trabajo y ademas hacerlo estando embarcado. en general es una situacion que no se daria casi en ninguna otra bateria de artilleria, pero los ingleses al llevar 2 baterias independientes y solo 1 staff team para ambas (que es independent team), pues supongo que será una situacion mas habitual.

por cierto, si no recuerdo mal, el staff team es un infantry team pero salva como un gun team a 5+ y no se si tambien tenia movimiento reducido...
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Stendal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1358
Registrado: 10/Ene/2007 14:16
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Bishop SP artillery

Mensajepor Stendal » 13/Feb/2010 15:33

El Staff es un infantry team que mueve como un Gun team y que no tiene ninguna clase de arma, nada mas ni nada menos.
"La juventud no fue hecha para el placer sino para el heroísmo". Paul Claudel

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9749
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Bishop SP artillery

Mensajepor Basurillas » 13/Feb/2010 15:53

Una pequeña precisión: mueve el Staff como un gun team "Heavy", o sea 5 cm. (p. 126 reg.)


Volver a “Tácticas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados