[V2] Camiones de Suministro de Ingenieros(Pioners)

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Camiones de Suministro de Ingenieros(Pioners)

Mensajepor Salvitas » 26/Dic/2008 03:58

Hola

He estado buscando en el foro el tema que traigo aqui. No lo he encontrado y por eso he decidido finalmente postear.

A mi la duda me ha surgido estudiando listas con Pioners alemanes, pero imagino que es una duda que está para todos los ejércitos.

¿Como puedes beneficiarte de los camiones de suministro?

1. Repitiendo tiradas fallidas para atrincherarte.
(Eso creo que está muy claro, y no hay dudas.)

2. En misiones con Defensive Battle, donde seas defensor.
El reglamento te indica que en esas situaciones puedes tener 1 campo de minas o 3 campos de alambradas por camión de suministros. Tenemos un apartado completo que indica esto claramente. La cuestión está que estas dos "herramientas" vienen descritas en el apartado de Fortificaciones(Que trae también Bunkers, Trincheras...) Y en éste te dice que las fortificaciones sólo pueden usarse en las misiones donde venga esa regla especial. Asi que puede debatirse si hay contradicción o no. Para mi que te indica que los Búnkeres y otras cosas están disponibles en misiones con fortificaciones para cualquier tipo de tropa. Pero que además los ingenieros(pioners, zapadores) tendrían campos de minas y de alambradas dados por sus camiones de suministros, en cualquier misión defensiva.

Entonces no queda aclarado, para el gusto de todos con los que he comentado-debatido el tema, de si en una Defensive Battle normal, (5 de las 7 misiones básicas) puedes tener esas defensas especiales o no, ya que están explicadas dentro de las Fortificaciones.

Si ya está comentado, indicadme el link y lo leeré alli. Pero yo no lo he encontrado. Gracias por todo.

Hasta pronto
Salvitas

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Mensajepor Salvitas » 26/Dic/2008 04:07

He cambiado las palabras en la búsqueda y parece que ahora si he encontrado algo. Aunque no parece que aclare el tema en cuestión:

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... ht=goliath

En este otro:
http://www.wargames-spain.com/modules.p ... ht=goliath

se comenta algo de que el camión desaparece...No me parece recordar nada de eso. Y algo de que se necesitan turnos para colocarlas. Yo imaginaba que se comenzaba la batalla con ellos puestos.

Avatar de Usuario
wittman
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 09/Ago/2007 11:41

Mensajepor wittman » 26/Dic/2008 12:28

esta regla se aplica en todas las defensive battle, y no se necesita ningun turno se colocan justo despues de desplegar las fuerzas del defensor, pag 215 reglamento en ingles.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Camiones de Suministro de Ingenieros(Pioners)

Mensajepor Hannibal » 26/Dic/2008 12:35

Hola, el beneficio de tener un camion de suministros es el que indicas en 1 y en 2, pero este último solo para las misiones con "defensive battle" defendiendo Y que no impliquen el despliegue de fortificaciones (es decir, en todos los escenarios con D.B. que no sean el Trench Fight o Big Push).

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
wittman
Soldado
Mensajes: 54
Registrado: 09/Ago/2007 11:41

Mensajepor wittman » 26/Dic/2008 12:38

hola hannibal, no encuentro donde pone que no se pueden situar las defensas de los pioneer en las misiones de fortificaciones

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2688
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Quimera
Contactar:

Mensajepor Hannibal » 27/Dic/2008 12:49

Pues si, repasando el reglamento pone bien claro que es en todas las misiones con D.B. en las que defienda, estaba en un error. Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados