Buenas...
Las reglas nos dicen que los cañones no pueden ni asaltar ni mover para contratacar. Sin embargo tambien nos dice que si tienen enemigos a 5cm pueden luchar normalmente...
Y aqui viene la duda: Si por historias de la vida, un peloton de tanques asalta a una artilleria (porque es lo que paso, pero valdria para cualquier gun team), y hay cañones a distancia de pegar, con que valor AT pegarian??
En el arsenal, todas las armas tienen su AT: infanteria 2... que si no pasa nada es lo que usan. Entiendo que en este caso sera como los piats, bazokas... que no sera el valor del tiro tenso, sino que tendra otro distinto.
Y al hilo de la pregunta... que ocurre con el staff?? No dice que no pueda asaltar, contratacar... pero tampoco dice que pueda, y en el arsenal dice que no tiene armas... asaltan? contratacan? luchan si tienen enemigos a 5cm?? que AT usarian??
[V2] Gun team en asaltos
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Entonces lo hicimos bien, era lo que pensamos que mas logico seria, pero mas vale confirmar para aquellas batallas contra rivales "puntillosos"
Y lo del staff... nosotros al final no las jugamos a 4+ porque el reglamento tiene "silencio administrativo". Pero es eso, por una parte es infanteria y deberia poder luchar, y por otra no dice ni que pueda ni que no pueda, y sumado a que en el arsenal no tiene armamento... (aplicanto la logica supongo que si podra, en la vida real no creo que se quedasen quietos a verlas venir, supongo que alguna pipa llevarian encima... co..o, que estaban en guerra!!)
Y lo del staff... nosotros al final no las jugamos a 4+ porque el reglamento tiene "silencio administrativo". Pero es eso, por una parte es infanteria y deberia poder luchar, y por otra no dice ni que pueda ni que no pueda, y sumado a que en el arsenal no tiene armamento... (aplicanto la logica supongo que si podra, en la vida real no creo que se quedasen quietos a verlas venir, supongo que alguna pipa llevarian encima... co..o, que estaban en guerra!!)
El staff es un infantry team y puede pegar exactamente igual que otro, lo único que te dice es que mueven como gun teams (transportar una mesa cargada de papeles por el campo de batalla es muy complicado, tienes que estar controlando que no se caigan, que no se vuelen y que la radio no se vuelque) y que no tienen armamento de disparo y de hecho no pueden disparar.
Otra cosa es en el asalto, los teams unarmed tienen que repetir el hit, no es que no puedan combatir, sino más bien que lo tienen más complicado .
Alvaro.
Otra cosa es en el asalto, los teams unarmed tienen que repetir el hit, no es que no puedan combatir, sino más bien que lo tienen más complicado .
Alvaro.
Soviets: 15.785 p
Aussies: 4.246 p - S.A.S./L.R.D.G.: 1.785 p
D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
_____________
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Posted By Phil at Battlefront on 17 Jul 2008 7:17 AM
Page 126 states that "staff teams... move slowly as if they were a Heavy Gun team"
A Gun team may not charge into contact and may not counterattack. Any team moving as if it were a Gun team would have to follow this restriction on their movement, just as they take Bogging Checks for moving through difficult terrain.
Therefore, a Staff team can fight where it stands, but not move to fight in an assault.
Cheers
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx?tabid=126&forumid=3&postid=264817&view=topic
Mi confusión es a medias. Un staff team puede participar en un asalto si está a menos de 5cm de un equipo enemigo pero no puede moverse para contraatacar pues tiene las mismas restricciones de movimiento que un Gun Team.
Por otra parte, puesto que no tienen armamento de dotación, parece ser que han de repetir los impactos acertados.
Un saludo.
creo que lo que ha dicho vlarh es lo mas IMPORTANTE y distintivo de los staff teams: estan desarmados.
Teams desarmados repiten los impactos (hits) exitosos en asaltos siempre (y sea contra lo que sea). por lo demas tendran AT2 como todo los teams de infanteria.
saludos
alvaro
Teams desarmados repiten los impactos (hits) exitosos en asaltos siempre (y sea contra lo que sea). por lo demas tendran AT2 como todo los teams de infanteria.
saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.
( O.o)
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Rommel escribió:creo que lo que ha dicho vlarh es lo mas IMPORTANTE y distintivo de los staff teams: estan desarmados.
Teams desarmados repiten los impactos (hits) exitosos en asaltos siempre (y sea contra lo que sea). por lo demas tendran AT2 como todo los teams de infanteria.
saludos
alvaro
Si, pero donde viene de las reglas??
Lo primero, según los "gurús" de BF, el tal Phil, el staff team no puede lanzar asaltos ni moverse durante este.:
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... tid=264817
En la página 182 vienen descritas las reglas de los unarmed teams, sí que es cierto que vienen dentro de las reglas soviéticas, pero ... a buen entendedor...
Alvaro.
Page 126 states that "staff teams... move slowly as if they were a Heavy Gun team"
A Gun team may not charge into contact and may not counterattack. Any team moving as if it were a Gun team would have to follow this restriction on their movement, just as they take Bogging Checks for moving through difficult terrain.
Therefore, a Staff team can fight where it stands, but not move to fight in an assault.
Cheers
http://www.flamesofwar.com/Default.aspx ... tid=264817
En la página 182 vienen descritas las reglas de los unarmed teams, sí que es cierto que vienen dentro de las reglas soviéticas, pero ... a buen entendedor...
Alvaro.
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D.A.K.: 4.025 p - Stug.Abt.244: 3205 p
Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
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vhalarh escribió:
En la página 182 vienen descritas las reglas de los unarmed teams, sí que es cierto que vienen dentro de las reglas soviéticas, pero ... a buen entendedor...
Alvaro.
Son unas reglas referidas a unas tropas concretas, de una nacionalidad completa, en ningun sitio indica que a los Staff se les incluya en la categoria de Unarmed.
Ciertamente en las reglas pone "can not shoot", si te fijas en el foro inglés todo el mundo está convencido de que tienen que repetir los hits y yo lo veo claro, si que es cierto que con el reglamento en la mano no deben repetir los hits, pero eso ya cada uno....
Alvaro.
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Arm. Irish Guards: 2830 p - Red Devils: 4280 p
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