[V2] Mission Tactics

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
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bertz
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Mission Tactics

Mensajepor bertz » 18/Dic/2005 19:21

Hola,

como sin duda sabréis los que llevamos alemanes tenemos una regla especial "Mission Tactics" que hace referencia al elevado grado de implicación de los soldados en los objetivos de la misión, su iniciativa, etc.

Bien, esta regla permite que en caso de que se pierda el Command Team de un Platoon, se reemplace por otro Team del mismo Platoon, o se designe un tanque, etc.

Lo importante que os quería comentar, es que la regla "permite", pero no obliga! "Another team may take..." La clave es el "may", que no es "must" :D

Además, hay una pregunta en el LFTF al respecto. Te recomiendan no dejar todo un Platoon "out of Command", pero hay situaciones en las que yo personalmente lo dejaría sin dudarlo!

En realidad, una unidad out of command no puede moverse, pero puede disparar con total normalidad... Así que sinceramente, si llevas un Platoon con 2x 88 y su Command Team, si cae el Command Team creo que DEBES elegir no reemplazarlo y perder un 88 :wink:

Tu Heavy AA Plt. quedaría out of Command, pero para pulirse todo lo que tenga a tiro, le da lo mismo!

Así que lo dicho. Reemplazad sabiamente vuestros Command Teams!

Ale, ta lue.

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Mensajepor Sargento_Hartman » 18/Dic/2005 19:27

Cierto, cuanta sabiduría XDD!!! Algunos vivíamos ocultando a nuestros command teams...
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" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

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Mensajepor Kenobi » 18/Dic/2005 19:43

Si tienes al CC o al 2iC cerca te vale la pena sacrificar al jefe de un peloton de cañones y asignarle hits, por ejemplo, en lugar de a uno de los cañones.

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bertz
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Mensajepor bertz » 18/Dic/2005 19:51

te vale la pena sacrificar al jefe de un peloton de cañones y asignarle hits


Lo que pasa es que creo que en general la gente es ingenua y no sabe que puede elegir disparar al Gun en lugar de al Infantry (Command Team)

Yo lo decía más bien para el caso de cuando te cae un plantillazo de artillería, que te peta el Command Team, p.ej. pero no el Gun Team.

Pero sí; desde luego los jefes de pelotón de los 88 con ROF 3 tienen que tener un plus de peligrosidad de dos pares de pelotas! :D[/quote]

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Mensajepor MATSOPO » 18/Dic/2005 21:51

pero si no tienes command no puedes hacer chequeos de moral , con lo que si te dan y quedas bailed out , o algo asi , despues no puedes tirar la tirada de moral y por lo tanto pierdes esas piezas , y si tu command tiene que tirar chequeo de moral , es el primero que la tira , y la puedes cagar , ¿ habeis pensado en eso ?

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Mensajepor bertz » 18/Dic/2005 22:30

Piensa una cosa: en una unidad de 3 teams, cuándo vas a tiras una tirada de chequeo de moral del pelotón? :wink:

La tirada de moral tienes que tirarla SI estando por debajo de la mitad de tus unidades recibes bajas. En el caso de 3, tienes que perder 2 para tener menos de la mitad. Y si pierdes recibes una baja, pierdes el platoon? :P

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Mensajepor Kenobi » 18/Dic/2005 22:33

En el ejemplo de bertz que son 2x 88s y un command team es casi lo mismo. Si es un peloton grande sí que puede ser importante. Pero los pelotones grandes son muy raros en los alemanes.

La opcion que nombraba, de que un company command team asuma el mando de una unidad de cañones expuesta evita esa contingencia, y asi tienes una unidad casi-inutil que puedes sacrificar, si el adversario no anda listo al elegir sus objetivos.

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Mensajepor SAS » 21/Dic/2005 09:44

Perdonad mi ingenuidad, pero si te matan el command team y decides no sacrificar nada para no seguir teniendo command team, esta misma operación puedes realizarla a la inversa en turnos posteriores?

Ejemplo: En este turno no me interesa pero dentro de dos turnos si, y entonces decido cambiar uno de los 88 (Que burrada) por el command team, se puede?, es simplemente a nivel de curiosidad.

Un saludo,
SAS.

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Mensajepor Kenobi » 21/Dic/2005 13:47

Las reglas dicen "immediately".

Osea, lo cambias inmediatamente o ya no puedes luego.

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Mensajepor SAS » 21/Dic/2005 14:25

Ok, aclarado, muchas gracias.

SAS.

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Mensajepor MATSOPO » 22/Dic/2005 23:57

y si te pilla la artilleria , es facil que te deje para tirar moral , con lo que si no tienes command , tienes una unidad inutil , que no puede hacer nada


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