[V2] portees de los brits

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

portees de los brits

Mensajepor Comisionado_Gordon » 11/Dic/2005 17:05

Yo los uso con asiduidad y no se como esta aclaración no ha entrado en el LFtFIII (si ha entrado es que no me fijé demasiado). En cualquier caso si que estoy interesado en que todo el mundo tenga clara esta cuestión.

Los portees británicos pueden hacer desembarcar su cañoncito (el 2pdr o el 6pdr, el breda NO es un portee a pesar de que su nombre lo diga), acción que les lleva todo un turno. Eso lo pone en la regla portee. Ok. Pero lo que no pone es que los portee (2pdr y 6pdr) PUEDEN empezar la partida desmontados. Esto es importante cuando los brits defienden en "Posiciones Preparadas" ya que los AT comienzan "dug in" y se beneficiarán de la regla SMALL GUNS (DR handbook, concealed & gone to ground even in the open if they dont move nor shoot) cosa que no haría subido en el camión.

Y quién dice esto? Pues tio Felipe en
http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.php?t=17940&highlight=portee

Y queda aqui reflejado para conocimiento de todos mis posibles contrincantes futuros.
Última edición por Comisionado_Gordon el 11/Dic/2005 20:30, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ney
Soldado
Mensajes: 131
Registrado: 25/Oct/2005 15:51

Mensajepor Ney » 11/Dic/2005 17:38

OK, me parece lo mas lógico yo tengo 8º Ejercito y me parecia una pasada que no viniese nada al respecto y tener que empezar la partida montado por co***
Gracias por tu información

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 11/Dic/2005 20:03

gracias por la aclaracion

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 11/Dic/2005 20:48

Bien por los portee, aunque yo no lo dudaba... Aunque puede que sea porque el otro día lo estuve leyendo en el LFTF; que por supuesto puedes elegir que tus cañones empiecen la partida desmontandos en FFA y HTL, y beneficiándose de los efectos de estar en Posiciones Preparadas si tienes derecho a ocuparlas. Así que por extensión, les aplica a los portee...

Incluso puedes si los metes Emboscados, no dejan por ello de ocupar Posiciones Preparadas :wink:

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 11/Dic/2005 21:38

Hay una diferencia radical entre los portee y el resto de cañones remolcados. Desmontar un portee lleva TODO un turno, ni el camión se mueve después ni el cañón dispara ese turno, y además, cuando desmontas un portee el camión OBLIGATORIAMENTE se pira de la mesa.

Esto me hacía dudar de que el comportamiento de los portees fuese el mismo que el de cualquier otra artillería remolcada. De hecho son distintas en casi todo (cuando el cañón está encima del camión, el camión se considera un tanque, no un transporte). Ya digo, yo empezaba las partidas con el cañoncito subido a pesar de que cuando pillé los portees pillé tb los 2pdr sueltos porque sabía que iba a desmontarlos en muchas partidas...


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados