[V2] Marcha Forzada

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
leon-kowalsky
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 16/Nov/2005 11:16

Marcha Forzada

Mensajepor leon-kowalsky » 03/Dic/2005 00:59

¿Cómo funciona lo de la marcha forzada? ¿Mueves los 30 o 40 cm correspondientes como te dé la gana y ya está, o hay alguna limitación, como mover en linea recta?

Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 13119
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Mensajepor Coronel_Oneill » 03/Dic/2005 11:55

Marcha forzada?Te refieres a mover at the double?Si es asi puede smover hacia donde te plazca :wink:

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 03/Dic/2005 14:09

La unica restricción es que tienen que terminar encarados en la misma dirección que movieron.

Avatar de Usuario
leon-kowalsky
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 16/Nov/2005 11:16

Mensajepor leon-kowalsky » 03/Dic/2005 18:05

Sí, es mover al doble. Gracias entonces, creo que me queda claro, aunque no le veo mucho sentido si tenemos en cuenta que el radio de visión de la infantería es 360º...¿o estoy equivocado? De hecho hay varios conceptos que no me quedan claros según a qué unidades se le aplican. Por ejemplo, ¿sirve de algo que un tanque esté pinned down? Porque, de hecho se puede mover con normalidad, ¿no?

Y otro: ¿A un tanque "sacudido" se le aplica alguna regla más aparte de ser eliminado si termina un asalto a menos de 10 cm del asaltante? es decir, ¿sirve para algo más (que no es poco...)?

Saludos, y gracias.

Ignacio
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1466
Registrado: 12/Sep/2005 00:32

Mensajepor Ignacio » 03/Dic/2005 18:24

Un carro pinned down no puede utilizar la ametralladora antiaerea, la dotacion no puede salir a manejarla.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 03/Dic/2005 18:42

que el radio de visión de la infantería es 360º...¿o estoy equivocado?


La infantería puede disparar en 360º, pero no solamente la infantería puede mover el doble [;)] Cualquier unidad puede mover el doble...

¿sirve de algo que un tanque esté pinned down?


Las unidades Pinned Down no pueden avanzar hacia el enemigo, y si no se mueven, pueden disparar con ROF= 1 (si ya lo era, con el típico +1)

Pero un blindado no sufre estos efectos si su Pelotón queda pinned down, y mueve y dispara con normalidad. La única excepción es lo de que no puede salir a hacer fuego AA, como ya ha comentado Ignacio.

¿Y cómo puede estar un blindado en un pelotón pinned down? Pues si tiene Teams de infantería o cañones, y esos quedan pinned down... el concepto de pinned down se aplica a pelotones.

Y otro: ¿A un tanque "sacudido" se le aplica alguna regla más aparte de ser eliminado ...


Con sacudido te refieres a Bailed Out? Este concepto se aplica a equipos, no como el de pinned down que es grupal...

Eso significa + o - que la tripulación ha salido del tanque porque piensan que puede saltar por los aires en cualquier momento.

Así que imagina si sirve... Mientras la tripulación no suba no puede disparar ni mover!!! Para subir, hay que hacer una tirada de motivación al principio del turno. Si no, no suben!

Ah! Y si un tanque Bailed Out recibe un disparo y vuelve a quedar Bailed Out, la tripulación debe superar una tirada de motivación o huye directamente y el tanque se considera destruido...

Así que ya te digo si sirve :)

Avatar de Usuario
leon-kowalsky
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 16/Nov/2005 11:16

Mensajepor leon-kowalsky » 03/Dic/2005 19:43

Fantástico, respuestas inmediatas. Me queda claro. Una última cosa: si asalto un tanque bailed out es lo mismo que si le disparo, no?

Y todas estas dudas antes de empezar a jugar...no quiero ni pensar en cuanto empiece...¿Hay algún FAQ?

Saludos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 03/Dic/2005 20:47

La respuesta a ambas preguntas se llama "Lessons From the Front"; que es un compendio de preguntas y respuestas oficiales que la gente de BattleFront hace... Te lo puedes bajar de su Web.

El Comisionado_Gordon está ahí dale que te pego, traduciendo, y un servidor hace lo que puede...

En el caso de asaltar tanques bailed out, hay varias respuestas en la pg 12. Entre ellas, que cuando asaltas, lo estás haciendo a un Platoon, así que el hecho de que un tanque esté Bailed Out no implica que otros tanques no puedan hacerte fuego defensivo... Y el que esté Bailed Out no quiere decir que no tengas que resolver tu asalto como de costumbre (tirada de habilidad, salvación por armadura, etc.)

No sé si te has metido en el foro de traducción de libros, pero por si no lo sabias, Kenobi tiene publicada en su web una traducción del libro de reglas; no me se la URL pero hay un topic sticky que lo tiene...

Avatar de Usuario
leon-kowalsky
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 16/Nov/2005 11:16

Mensajepor leon-kowalsky » 04/Dic/2005 22:02

Muchas gracias. Me miraré las "lessons fron the front".

Saludos

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 04/Dic/2005 23:24

leon-kowalsky escribió:Y otro: ¿A un tanque "sacudido" se le aplica alguna regla más aparte de ser eliminado si termina un asalto a menos de 10 cm del asaltante? es decir, ¿sirve para algo más (que no es poco...)?


Pues lo que dice ignacio de las AA y otra cosilla que es importante: si el peloton al que pertenece el comandante de compañia esta pinned down, este no puede hacer que los pelotones a menos de 15 cm repitan los test de motivacion fallados. Esta es una regla general, que afecta a todos los tipos de unidades. Sí pueden, sin embargo, tirar de nuevo las motivaciones si el comandante de compañia esta bailed out (desalojado) o bogged down (atascado).

Eso sugiere la idea de mantener al comandante de compañia por detras de los que se llevan las tortas, aunque vaya en tanque.

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 04/Dic/2005 23:33

La verdad es que si, la moral es un arma básica en FoW. Es bastante importante que el company comand este cerca de sus tropas y que a su vez mantengan la distancia con el enemigo (algo no siempre facil, claro).

Personalmente siempre que veo una compañía más o menos numerosa, lejos del company comand (ojito con los rusos) intento ir a por ella con todo e intentar desmoralizarla y obligarla a huir del campo de batalla, son puntos de batalla que ganas con la mitad de esfuerzo :wink:

p.d: insisto, de la teoría a la práctica hay un trecho... pero ya lo he conseguido en un par de ocasiones :twisted: XDD
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
PORTA
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 369
Registrado: 27/Oct/2005 23:17

Mensajepor PORTA » 05/Dic/2005 09:09

Otra funcion del Pined-down, en el caso aleman es que obiamente, no hace movimiento stormtruppen (no es mucho pero putea a veces), en cuanto a lo de la moral, en el caso ruso es mas dificil (si no que se lo digan a la legion de rusos-potugueses), con eso de los comisarios asesinando a sus ccamaradas 8O

Avatar de Usuario
Adamastor
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 23/Nov/2005 18:40
Ubicación: Lisboa

Mensajepor Adamastor » 05/Dic/2005 16:27

"si no que se lo digan a la legion de rusos-potugueses"

Una Tankovaya no lo hay los comisarios, es + normal. :wink:

Avatar de Usuario
Kaggetora
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 16/Sep/2005 23:34
Ubicación: San Vicente ( Alicante )

Mensajepor Kaggetora » 05/Dic/2005 17:18

yo sufri lo de los comisarios...un peloton con solo un tercio de sus tropas y tomo el objetivo...
-
Un saludo.
-
PD : Mandadme un mail gente de alicante para empezar a jugar al Fow :-) :
kaggetora@hotmail.com
-

Avatar de Usuario
Kaggetora
Soldado
Mensajes: 122
Registrado: 16/Sep/2005 23:34
Ubicación: San Vicente ( Alicante )

Mensajepor Kaggetora » 05/Dic/2005 17:22

bueno, realmente deje asi a 2 pelotones, pero detras venian otros 2 que asustaban...
-

Un saludo.

-

PD : Mandadme un mail gente de alicante para empezar a jugar al Fow :-) :

kaggetora@hotmail.com

-


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados