[V2] mortero ligero

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
kauu
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 04/May/2007 17:45

mortero ligero

Mensajepor kauu » 20/May/2007 20:16

nos ha surgido una duda, el mortero ligero utiliza la plantilla de artilleria o simplemente destruye una unica peana?

porque en las regla pone que no tiene capacidad de bombardeo.

gracias.

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 20/May/2007 20:43

Los morteros ligeros NO bombardean

Son equipos de infanteria que disparan en parabolico a traves de tus propias tropas, teniendo su propio RoF AT y FP...

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 20/May/2007 20:43

Hola kauu; pues dado que no tiene capacidad de bombardeo, no puede usar la plantilla de artillería

Lo que sí que puede hacer es tiro parabólico, es decir, disparar sobre unidades amigas. Pero no es lo mismo tiro parabólico que bombardeo de artillería
Imagen

kauu
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 04/May/2007 17:45

Mensajepor kauu » 20/May/2007 23:22

es lo que me parecia, pero es que he leido por ahi (en este foro pero no se ahora mismo donde ) que los utilizaban bombardeando para pinear antes de un asalto.

mercenario_zgz
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 14/May/2006 18:23

Mensajepor mercenario_zgz » 20/May/2007 23:30

Porque hay unos cuantos morteros ligeros, por ejemplo los de los Americanos que sí pueden bombrdear, pero es regla especial suya y te lo tiene que poner en el perfil de atributos.
Un saludo

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 21/May/2007 01:01

Ademas los Light mortars van en peanas de las pequeñas, montando dos minis, son equipos de infanteria a todos los efectos, salvación a 3+, etc etc etc

El resto de tipos de morteros más pesados que pueden realizar bombardeos van montados en peanas medias o grandes, y son Gun Teams, o sea que salvan a 5+

kauu
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 04/May/2007 17:45

Mensajepor kauu » 21/May/2007 08:50

duda solucionada :)

volvere com mas proximamente.

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 05/Jun/2007 02:53

No lo entiendo yo soy americano mis morteros de 60 mm pueden hacer fuego directo y bombardear y son MAN PACKED

mis morteros de 81 mm bombardean y son MAN PACKED

mis chemical morteros son Light y bombardean



no lo comprendo.... GRACIAS Y p`r cierto ninguno lleva peana pequeña

Avatar de Usuario
guilbar
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 910
Registrado: 17/Mar/2006 12:31
Ubicación: Alicante

Mensajepor guilbar » 05/Jun/2007 07:52

Chico si lo has dicho tu todo...

Los 60mm americanos son un caso especial de mortero que puede realizar bombardeos o tiro directo, según más te convenga, pero como tu dices son MANPACKED GUN TEAMS, van en peanas medianas...o sea que tiene las reglas de gun teams, salvan a 5+ etc

Los 80mm son el tipo normal de mortero, no realiza tiro directo, hace bombardeos, es un manpacked, van en peana mediana, salva a 5+

Los Americanos NO tienen Light mortars, como ya se ha dicho los light mortars van en peanas de las pequeñas, SOLO hacen tiro directo y son equipos de infantería ( o sea que salvan a 3+ )

Avatar de Usuario
Coronel_casturzaiz
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 1087
Registrado: 08/Sep/2005 12:11
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor Coronel_casturzaiz » 05/Jun/2007 23:45

Entonces tengo una errata en la hoja de arsenal de mi ejercito, por que me pone que los morteros 4,2 chemical mortero son LIGHT.-

Avatar de Usuario
Zhellas
Soldado
Mensajes: 80
Registrado: 01/Ene/2007 11:46
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Zhellas » 06/Jun/2007 09:33

Saludos,

Son Light, si, pero están en el apartado de Gun Teams, por lo que se refiere a su clasificación dentro de los gun teams, así que es como te ha explicado Guilbar, salvan a 5+, sólo que al ser light mueven 10cm y algún beneficio extra. Los light mortar deberían salir en el apartado de infantería, pues son un tipo de team de infantería. Sino salen ahi es que no tienes.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 06/Jun/2007 10:23

madre mia Coronel_casturzaiz, que confusion tienes. simplificando:

hay 5 tipos de cañones:

Man-packed
Light
Medium
Heavy
Inmobile

este "valor" indica su movilidad y maniobrabilidad y puede ser aplicado a cualquier cañon: ya sea un cañon AT, de artilleria o un mortero. todos ellos al ser gun teams salvan a 5+, no pueden lanzar asaltos, etc, etc, etc.


luego, aparte de esto y sin tener nada que ver, hay un tipo de infantry team que se llama "light mortar" como quien se llama "pepito grillo". es solo su nombre, no un atributo. ahora bien, este tipo de team si tienen unas reglas especiales asociadas como ya te han explicado.

un saludo
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados