[V2] Duda Za stalina

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Avalon
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 21/Nov/2005 22:48

Duda Za stalina

Mensajepor Avalon » 21/Nov/2005 01:26

Hola, soy nuevo en esto y he echado un par de partidas y me he decidido por comandar las huestes del ejército soviético y acabar con los malditos fascistas.

Estoy esperando como agua de mayo el libro de Za stalina y me gustaría saber si alguien sabe algo concreto del nuevo libro. En especial sobre los Cosacos y los katachankas (creo que se escribe así) que son en gran medida lo que más me ha llamado la atención y la guinda para decidirme a comandar este ejército.

Muchas gracias de antemano por la información que podáis proporcionarme.

PD: No se si este es el lugar adecuado para dicho mensaje. Si no fuera así, os ruego que perdonéis mi torpeza y lo pongais en su correcto lugar.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 21/Nov/2005 12:10

Pues los cosacos precisamente es lo que estuve ojeando yo en Atlántica :wink:

No se mucho, pero tienen buena pinta. Va a caballo, osea que mueven más que la infantería. También pueden liuchar a pie, claro.

Creo que pueden mover mucho más, me parece que tienen un movimiento extra, o cuando mueven al doble, no estoy seguro.

También se que es un tipo de Compañía, aunque también se pueden incorporar a otras unidades como Support Platoon. Creo que no son Fearless Conscript, ý por lo visto va a salir un bonito box-set :wink:

De todas formas, pásate si puedes por alguna tienda, que te dejarán ojear el libro!

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 21/Nov/2005 16:24

Los cosacos, por ser caballería, mueven 25 por turno, y creo que además, cargan a 20cm, pero esto no te lo aseguro. Llevan rifle/MG creo recordar y son bastante interesantes, además, me imagino que son como las motos, que aunque muevan disparan el ROF completo. Los cosacos también tienen los carros con MG Maxim, los katchanka o como s eescriban, que usaron los rusos durante su guerra civil.

Lo interesante de los rsos, como ya se ha dicho en otros mensajes, es que puedes llevar vehículos americanos y británicos... shermans, valentines, brens, etc. Ahora los pelotones de t-34 vana dar miedo, puesto que hasta tres carros del pelotón podrán armarse con un arma de fuerza 11 por tan sólo 10 puntos más.

Otro punto intersante son la cantidad de carros que puedes meter en 1500 puntos.. habría que hacer una lsita correcta con HQ y demás, pero puedes meter hasta 40-50 t-60, que son de fuerza 5y caquitas de blindaje, pero que no los para ni dios!.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 21/Nov/2005 19:09

Los cosacos, por ser caballería, mueven 25 por turno, y creo que además, cargan a 20cm


Eso te lo aseguro yo... simplemente bestial... bien combinado con artillería y con algunos tanques ligeros es totalmente bizarro!!
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Sismog
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 22/Nov/2005 00:10

Mensajepor Sismog » 21/Nov/2005 21:03

Los cosacos van a ser la releche, esas cargas apoteosicas en el segundo turno!! No me acuerdo muy bien, solo ojee un poco el za stalina en twt, pero me parece que aunke no muevan no cuentan como concealed (aunke creo que eso ya esta indicado en el reglamento), y tambien tenian algun penalizador a disparar.Aun asi, son la caña, yo ya tengo reservada una caja :D

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 21/Nov/2005 21:16

Anda mira que bien, por fin voy a utilizar a mis hmg como es debido, para cubrir a mi artilleria de los asaltos!

Alguien sabe que FP tienen? 2, no?

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 21/Nov/2005 22:41

A mí el tema de las cargas de caballería siempre me ha parecido un concepto muy romántico...

Lamentablemente, en la guerra moderna no hay lugar para el romanticismo, y el lugar de los caballos suele ser una yunta enganchada en un cañón...

Hombre, meter un Platoon de cosacos con sables no está mal como apoyo, para darle cierto heroismo al asunto, pero habiendo t34.... :wink:

Avatar de Usuario
Comisionado_Gordon
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 08/Nov/2005 17:25

Mensajepor Comisionado_Gordon » 21/Nov/2005 23:40

Ya lo dijo Wellington hace unos años. Algo asi como:

"nosotros no hacemos la guerra con espadas. Nosotros hacemos la guerra como soldados, a cañonazos" (libre traducción of course)

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 22/Nov/2005 17:25

Bueno, creo que hay unas inexactitudes... o mias o vuestras. Esto es lo que yo recuerdo:

Los T34/57 (AT 11) son 15 pts más por tanque hasta un máximo de 3 por compañia rusa (pelotón) es decir en un batallón de 11 T34s podrías tener hasta 6 de estos.

Los kosacos mueven 25 y cargan 25 (o al menos así lo recuerdo)... osea, primer turno mueven doble y en el segundo estan cargando contra algo que estaba a 1m de ellos en el despliegue... o que ha llegado hasta allí inocentemente... son fearless trained y cuentan como infantería a la hora de salvar con 3+, aunque no están concealed cuando no mueven (para qué diantre vas a tenerlos quietecitos) y creo recordar que no son muy caros... como una compañía de 10 carros ligeros... o así, no más de 300 puntos, aunque no creo que lleguen a los 15 teams necesarios para Quality of Quantity...

También vi desplegado un batallón de artillería de 12 piezas de Zis3 que puede ir de suport... (creo que hasta ahora la artillería para carros iba de 4 en 4 y no podías aplicar la regla de God of War).

Otro tema era el de las compañías de reconocimiento, que hasta ahora apenas estaban desarrolladas... hay dos tipos de vehículos blindados con ruedas y se ha revisado el tema.

Por lo demás ví otro carro ligero... el T26 creo, que antes no estaba, a precio de chichinabo, claro, pero es aun más cutre que el T60...

Ya falta menos... Yo ya estoy retrasando todas mis partidas a partir del 3 de diciembre...

Saludos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 22/Nov/2005 17:57

Ya falta menos... Yo ya estoy retrasando todas mis partidas a partir del 3 de diciembre...



AAAAAAH, mariconazo! Te he pillao! Eso es Derrotismo y Deserción! Y tu ejército eso se paga con la horca!!! (bueno, y en cualquier otro, pero en el tuyo particularmente!!!!) :P

Avatar de Usuario
jlo
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 569
Registrado: 27/Oct/2005 12:26
Ubicación: Pongamos que hablo de...

Mensajepor jlo » 22/Nov/2005 18:47

No creerás que iba en serio Bertz... que no hombre, je-je, que no me hago el escurridizo... total, si pa cuaro cañonazos que nos damos, tampoco...
Y los cosacos de quí a que los pinte...

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 22/Nov/2005 21:32

Buenas
Tengo un batallon de infanteria y otro de carros (ya tengo 12 T-34) y por muy jugable y de la releche que sea el T-34/57 no pienso hacerme ninguno; que es eso de T-34/57? si no existio, 3 por platoon? si no hubo ninguno. Lo siguiente que hara battlefront sera meter marines pero espaciales; debo ser un purista pero ver cosas como el Diana o el cañoncito aleman de 28mm me repatea. Cosas extrañas como esas deberian estar prohibidas excepto con alguna regla de rareza. Joder que fuerte, para eso que saquen el T-34/85 que fue el carro estandar de fin de guerra. Si alguien quiere potencia de fuego y protecc ion que pruebe con algun KV.
En fin, os aseguro que poco dinero me van a sacar los neozelandeses con sus carros.
Un saludo.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 22/Nov/2005 21:47

¿Qué problema hay con los Diana?

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 22/Nov/2005 21:49

¿Qué problema hay con los Diana?

Avatar de Usuario
Sismog
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 22/Nov/2005 00:10

Mensajepor Sismog » 22/Nov/2005 22:21

Me imagino que se refiere a que solo se construyeron 9 o 10 Dianas en toda la guerra, muy pocos al igual que los t34-57


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados