[V2] Problemas con las caracteristicas de la artilleria

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
davkhan
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 14/Oct/2005 11:09

Problemas con las caracteristicas de la artilleria

Mensajepor davkhan » 10/Nov/2005 18:16

Hola a todos

A ver si alguien puede aclararme una duda que tengo. Es la siguiente:

En las caracteristicas de los morteros quimicos de los americanos en los valores antitanque pone -/1 y en firepower 3+/6, y entre las especiales mortar........

Mi duda es : Si la especial mortar significa que solo puede hacer bombardeos de artilleria, que significa -/1 y 3+6?
Yo creo entender que - es que no puede hacer fuego directo luego entonces en el firepower que sentido tiene 3+/6, no deberia tener solo un valor, ya sea 3+ o 6?

En fin que no entiendo na de na o soy mu torpe, que puede ser :oops:

Bueno gracias y un saludo a todos

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 10/Nov/2005 19:59

jejeje, algo parecido pregunté yo en el foro de Battlefront!

EL AT -/1 significa efectivamente que no puede hacer tiro directo, yque en bombardeo tiene AT 1.

Lo otro; esque originalmente en el manual de FoW había una tabla que "traducía" el FP de la artillería según se hacía fuego directo o bombardeo. (Esa traducción es básicamente multiplicar x2)

Pero según hicieron expansiones, decidieron poner los dos valores directamente en las especificaciones de las armas.

Así que el 3/6 es la convención; "3" es el FP del tiro directo, que en bombardeo se traduce a "6". Como tu mortero no tiene tiro directo, significa que es "6"

A mí me pasó algo parecido, porque mezclábamos caracterísitcas de armas del libro de FoW o del Diving Eagles (donde no venían los 2 valores) con otros briefings más recientes que sí los tenían...

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 10/Nov/2005 21:31

Pues yo creo el primer número del firepower es para tropas no blindadas en abierto y el segundo para blindados y tropas atrincheradas...¿no?
Un saludo.

Avatar de Usuario
MATSOPO
Soldado
Mensajes: 208
Registrado: 25/Oct/2005 21:15

MATSOPO

Mensajepor MATSOPO » 10/Nov/2005 23:02

no el primer numero del firepower es el del tiro directo , que puedes disparar a la infanteria y similares si no tienes at y el segundo es para el tiro artillero

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Mensajepor Alekhine » 11/Nov/2005 02:01

El segundo numero ya viene modificado, vamos, que el el firepower final que tiene como artilleria. Eso me ha dado a entender la logica, pero no lo he podido corrovorar con los de FOW.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 11/Nov/2005 08:43

Perdonad que disienta pero...
Si un mortero no puede hacer tiro directo....¿para qué le van a poner firepower de tiro directo?
Si mirais en las reglas de artillería vereis que los firepower de tiro indirecto se modifican cuando impactamos a tropas atrincheradas y a blindados. Y sino me equivoco esas modificaciones coinciden plenamente con los datos de los que hablamos....

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 11/Nov/2005 10:34

Hola, no quiero parecer pesado, pero es repito que esta cmisma uestión ya la he preguntado en el foro de BattleFront...

Un mortero pesado (Gun Team) no puede hacer tiro directo. Un mortero ligero (infantry team) sólo hace tiro directo, salvo que sea Close Support, con lo que puede hacer artillería a rangox2

Hay dos valores de AT y de FP. El primero es siempre en tiro directo y el segundo en bombardeo. Independientemente de que el objetivo esté en abierto o a cubierto. (Eso te lo dice el bulletproof cover, y tendrás que hacer una tirada de FP para destruirlo... pero de tu FP en bombardeo)

Y puesto que los morteros pesados solo hacen bombardeo de artillería (porque lo pone en las reglas, básicamente; no sé decir exactamente donde, pero los COHETES y los MORTEROS sólo hacen artillería) sólo te interesa el segundo valor, de AT y de FP.

En fín, que está claro que sobra un valor, pero dicen que lo pone para homologar todos los valores en la misma hoja...

PS-
Os paso el enlace, por si las moscas....
http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.php?t=25941
[/url]

Avatar de Usuario
davkhan
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 14/Oct/2005 11:09

Mensajepor davkhan » 11/Nov/2005 17:24

Hola a todos.
Gracias por las aclaraciones, asi que resum iendo solo sirve el valor de la derecha, bueno lo suponia por logica, a que si la - significaba que no se puede hacer fuego directo el primer valor FP no servia pa na. Pero es mejor asegurarse.

En cuanto a esa tabla de la que hablais donde esta en el manual?.

Gracias a todos again
:roll:

Avatar de Usuario
davkhan
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 14/Oct/2005 11:09

Mensajepor davkhan » 11/Nov/2005 17:25

Hola a todos.
Gracias por las aclaraciones, asi que resum iendo solo sirve el valor de la derecha, bueno lo suponia por logica, a que si la - significaba que no se puede hacer fuego directo el primer valor FP no servia pa na. Pero es mejor asegurarse.

En cuanto a esa tabla de la que hablais donde esta en el manual?.

Gracias a todos again
:roll:

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 13/Abr/2006 21:57

Perdón que retome este post....es que estoy mirando de poner, por fin, algo de artillería en mi lista del DAK.....y me vuelve a surgir la duda.
Ejemplo:

Pongo un pelotón de cañones 7.5 cm IeIG18 AT 9/2 FP 3+/6 y disparo contra infantería atrincherada o contra un blindado, le acierto y:
1. Los destruyo con el FP 6
2. No puedo nunca destruirlos porque tengo que pasar el FP de 6 al doble según la tabla....

Si la respuesta correcta es la dos ¿para qué sirve un cañón que contra infantería en abierto mata sin tirar el FP y que si tira contra infantería atrincherada nunca puede destruirlos?¿De qué sirve poner ese FP, si siempre se utiliza pasándolo a la tabla del doble?

Gracias y perdón .....
Un saludo.

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 13/Abr/2006 22:18

[quote="valdavia"]
Pongo un pelotón de cañones 7.5 cm IeIG18 AT 9/2 FP 3+/6 y disparo contra infantería atrincherada o contra un blindado, le acierto y:
1. Los destruyo con el FP 6
2. No puedo nunca destruirlos porque tengo que pasar el FP de 6 al doble según la tabla....

No es así: Si es fuego directo, los destruyes con 3+.
El 6+ es para fuego indirecto (artillery fire)

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 13/Abr/2006 22:42

Sí, sí , claro me refiero con el fuego indirecto....
¿Pero hay que modificar el FP que sale en la tabla o no?

napoleon
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 365
Registrado: 13/Abr/2006 22:44
Ubicación: Murcia

Mensajepor napoleon » 13/Abr/2006 23:00

valdavia escribió:Sí, sí , claro me refiero con el fuego indirecto....
¿Pero hay que modificar el FP que sale en la tabla o no?


No: 3+ es fuego directo y 6 fuego indirecto (que es el doble de 3+, lo que pasa es que al principio, en el libro de reglas, sólo venía 3+ y decía en una tabla en la página 84 "artillery firepower" que era el doble. Míralo en la página 84 y verás el origen de tu error.

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 20/Abr/2006 07:28

Pues muchas gracias :D

Avatar de Usuario
Almasy
Soldado
Mensajes: 72
Registrado: 01/Nov/2005 00:59

Mensajepor Almasy » 20/Abr/2006 09:34

valdavia escribió:Sí, sí , claro me refiero con el fuego indirecto....
¿Pero hay que modificar el FP que sale en la tabla o no?




Rafa, mira que eres pesao... :wink:


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados