[V2] Late

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Borkel
Soldado
Mensajes: 166
Registrado: 08/Ene/2006 00:35
Ubicación: Alicante
Contactar:

Late

Mensajepor Borkel » 31/Dic/2006 20:12

Buenas , recién acabo de terminar mi ejercito inglés y estaba pensando en iniciarme con otro , la duda es que si (por variar) debería de hacermelo de late ,¿me podeís decir que tal esta respecto a middle ? .

Los paracaidistas britanicos me gustan por el transfondo pero me tendré que mirar sus reglas , si me hago con ellos ¿ me tengo que comprar el "libro tocho" de late y aparte el de paracas o con el de paracas de el dia D me sobra ?

En caso de hacerme late me pillaría casi cualquier cosa menos americanos , es decir ingleses , alemanes y rusos , con preferencia los ingleses con sus paracaidistas.

Bien en caso de que late no sea tan bueno como para hacerme un ejercito y que sea mas divertido y demás middle estoy entre alemanes e italianos , teniendo en cuenta que me gustan los ejercitos que sean o bien fearless o bien veteran , es decir no me va nada el rollo de los italianos que son novatos y unos cagaos por muchos que sean , almenos los rusos son novatos pero "sin miedo , bueno agradecería que me pudieseis ayudar . Asias
Foro Alicantino del club WarnRol http://warnrol.iespana.es

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 31/Dic/2006 21:52

bueno, lo cierto es que mucha gente tiene miedo a late (si, es miedo, gallinas :twisted: ) pero realmente no lo entiendo. a mi late war me encanta, te permite variar en muchos aspectos con respecto de Mid War y en definitiva cambian muchas cosas.

nunca soñaste con tener aviacion prioritaria con los aliados?
jugar con maquinas de guerra ultrapesadas?
que todo sea mas barato? :D

son algunas de las cosas que en late war se hacen posibles.

en cuanto a tus preguntas, si quieres hacerte paracaidistass britanicos, en principio con el D minus 1 tienes de sobra, aunque yo si recomendaria tener tambien el festung europa para saber a que te enfrentas y en general para poder variar.

en cualquier caso, y digan lo que digan, late war no esta descompensado en comparacion con mid war. la gente que tanto teme los grandes tanques creo que siguen sin darse cuenta de que estos valen muchos puntos aunque esten rebajados con respecto de mid war, y que en late, todas las naciones tienen armas AT muy bestias.

saludos
alvaro
(\_/)
( O.o)
( > <) Este es Conejo. Copia a conejo en tu firma y ayudale en sus planes de dominacion mundial.

Imagen

Avatar de Usuario
Fenris
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 3045
Registrado: 12/Nov/2005 00:28
Ejército Flames of War: Polacos
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fenris » 31/Dic/2006 22:54

A mi lo que menos me gusta de Late es que me da la impresion que se da menos prioridad a la infanteria para que todo el protagonismo lo ganen los tanques.
La compensacion en cuantos a poder/puntos es mas o menos igual, ya que hay tanques de mayor blindaje pero tambien hay armas de mayor AT. Los puntos se han rebajado respecto al mismo tanque en version Middle, pero es mas que nada para representar que es un tanque que ya esta mas que asentado y que en las cadenas de produccion se hace a mayor escala.

Para gustos colores, pero yo me sigo quedando con Middle y mis alemanes con aviacion prioritaria todavia (y eso que yo casi nunca la uso :P).

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 31/Dic/2006 23:41

yo mi lista de Late ya la tengo... sólamente tengo que meter unas cuantas peanas más de ruskies y a por los troncho-tankes a machetazos :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 01/Ene/2007 10:34

hola Borkel,

yo creo que el problema con Late War es que no lo están sacando igual que en su día sacaron Mid. Si uno quería hacer americanos, se compraba un único libro; en él tenía toda la variedad de listas de ejércitos y equipo de 1 de Enero de 1942 a 31 de Diciembre de 1943. Que querías infantería alemana, pues el Stalingrado, infantería inglesa, FKAC, etc.

En cambio, Late es distinto. Porque ya no tienes toda la variedad de elementos de 1944 a 1945 de la nacionalidad que más te guste. Ahora tienes un libro con todas las compañías de base "hasta Agosto de 1944"!!!

¿Y qué pasa después? Pues nadie lo sabe con certeza, pero se sospecha que serán libros de operaciones, con misiones, campañas, reglas y demás, y luego libros auxiliares con las diviones más destacadas de dicha operación.

Así que los que quieran hacer rusos, saben que si quieren disponer de las unidades de la operación Bagration, tendrán que esperar posiblemente al año 2008!!! Porque el año que viene saldrá Normandía. Así qué, para qué iba alguien a comprar FE si Agosto de 1944 no es el periodo de Late que interesa?

¿Yo por qué he empezado en Late? Porque la lista que quiero hacer, que es la de paracaidistas brits, ya ha salido. Si quisiera hacer una división acorazada británica de la North Irish Horse, o la 7ª, etc... ¡¡no me compraría el Festung Europa!! Porque ahí vienen las divisiones de línea que lucharon en el norte de francia hasta agosto del 44... que posiblemente serán diferentes de las que saquen en el libro de escenario de Normandía.

Me pregunto qué pasará cuando alguien con el FE quiera luchar a alguien con una lista de "Ardenas". Ambas son de Late, pero seguro que la composición de las compañías y su coste en puntos favorece a "Ardenas" :roll:
Imagen

Avatar de Usuario
Borkel
Soldado
Mensajes: 166
Registrado: 08/Ene/2006 00:35
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor Borkel » 02/Ene/2007 20:31

Bertz la paracaidista de brits me interesa mucho , he visto que es casi todo infantería , ¿me puedes decir que tal esta ?

PD : ¿ que listas de alemanes y ruskis hay en festung europe ?
Foro Alicantino del club WarnRol http://warnrol.iespana.es

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 02/Ene/2007 20:41

Pues tienes dos opciones; paracaidista o "airlanding", que son los que van en planeadores, ambas Fearless Veteran

La primera tiene 2 supports por cada combat platoon, y la segunda 1; sin embargo la segunda tiene más opciones de Weapons Platoon. De hecho, los paracaidistas no pueden llevar un pelotón de morteros y otro de HMGs, lo más que pueden hacer es meter un pelotón con 2 morteros y 2 HMGs.

Al final los combat platoons creo que los airlanding tienen una peana menos, pero tienen mortero ligero. Además, todos los combat platoons van con PIAT, y granadas gammond (que les da AT 3 en asalto), y al HQ le puedes meter más PIATs y snipers

Hay varias opciones de apoyo móvil; F/V puedes llevar tanques ligeros Tetrach o los brutales Cromwell (son como Shermans, pero mueven 40cm), y Confident/Trained los Centaur, con sus cañones de Close Support, y Shermans (incluyendo firefly) Sin embargo, sólo puedes llevar un único pelotón blindado, tendrás que elegir

También puedes meter artillería de campaña de Late (Trained) o artillería paracaidista, cañones de 17libras, de 6libras, Commandos, y zapadores (incluso un team con lanzallamas de ROF 2) y alguna cosa más que ahora mismo no me acuerdo.

En resumen, a mí me gusta mucho y creo que pueden hacerse listas muy equilibradas; ahora, pasa lo que pasa con cualquier compañía de infantería: con el tema de la regla Defensive Battle mayormente te tocará defender, salvo que luches contra otra lista de infantería y entonces 50%
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados