Página 1 de 1

Comprendiendo bien el asalto

Publicado: 08/Sep/2020 21:21
por Laro
El asalto es un tema fascinantemente complicado... O puede que no, pero como no es tan frecuente como el disparo y decide partidas, no acabo nunca de pillarle el tranquillo.

Digamos que un pelotón asalta a otro pelotón. Ahí, todos los equipos a 20cm de los asaltantes serán considerados equipos defensores.

Tras el fuego defensivo y los impactos, un team ocupa posiciones tras eliminar un team al otro lado de un seto resultando en que ahora hay otros equipos a 20 cm de los asaltantes. Suponiendo que pasen el chequeo para contraatacar, esos team que ahora están a menos de 20cm ¿También pueden contraatacar?

Pasamos a la siguiente ronda del asalto, y ahora no sólo estaría el pelotón que inició el asalto a 20cm de los equipos que le han contraatacado, sino que otros pelotones cercanos también tienen teams a esa distancia. Al tirar el dado para contraatacar esta vez, ¿contraatacarán todos los equipos a 20cm (o huirán si se diera el caso) o sólo lo continuará el pelotón que inició el asalto?


Finalmente, en la consolidación, un vehículo bailed out antes del asalto y que en ningún momento ha participado en el asalto, queda a 14cm de un infante a punto de consolidar. ¿Puede ese infante consolidar para quedar a menos de 5cm del vehículo y capturarlo?

Un saludo: Laro.

Re: Comprendiendo bien el asalto

Publicado: 09/Sep/2020 12:25
por Tío Sam
Laro escribió:Tras el fuego defensivo y los impactos, un team ocupa posiciones tras eliminar un team al otro lado de un seto resultando en que ahora hay otros equipos a 20 cm de los asaltantes. Suponiendo que pasen el chequeo para contraatacar, esos team que ahora están a menos de 20cm ¿También pueden contraatacar?

Exacto, avanzan (o pueden avanzar) todos aquellos a 20cm. Los que contacten, o queden a 5cm o menos, pegan, y los que no, se quedan avanzando a la espera de volver a contraatacar.

Laro escribió:Pasamos a la siguiente ronda del asalto, y ahora no sólo estaría el pelotón que inició el asalto a 20cm de los equipos que le han contraatacado, sino que otros pelotones cercanos también tienen teams a esa distancia. Al tirar el dado para contraatacar esta vez, ¿contraatacarán todos los equipos a 20cm (o huirán si se diera el caso) o sólo lo continuará el pelotón que inició el asalto?

Eso es, contraataca todo lo que esté a 20 y haya pasado moral.

Laro escribió:Finalmente, en la consolidación, un vehículo bailed out antes del asalto y que en ningún momento ha participado en el asalto, queda a 14cm de un infante a punto de consolidar. ¿Puede ese infante consolidar para quedar a menos de 5cm del vehículo y capturarlo?

Juraría que sí

Re: Comprendiendo bien el asalto

Publicado: 12/Sep/2020 08:03
por Laro
Me parece tan increíble llevar jugando tanto tiempo y aún no comprender bien las reglas....

Un saludo: Laro

P.D. muchas gracias.