Página 1 de 1

Jagdpanther

Publicado: 15/Jun/2018 17:50
por tuche
Muy buenas, desde mi total desconocimiento, me gustaría saber las listas en las que encaja este cazacarros.

Muchas gracias y un saludo

Re: Jagdpanther

Publicado: 15/Jun/2018 21:05
por Coronel_Oneill
En ninguna. Es precioso, pero muy caro. Por poco mas te metes un konigstiger :P

Re: Jagdpanther

Publicado: 15/Jun/2018 22:19
por Basurillas
Como te dice el Coronel, para mi es el cazacarros más bonito de la segunda guerra mundial, pero su Top 1 lo hace inadecuado en proporción al número de puntos enorme que vale. Si acaso, como curiosidad, hace poco puso Hannibal una lista con uno sólo, con visión nocturna en el subforo de listas de ejército, del libro Natchjäger. Sería el único caso en que, con esas caracteŕisticas yo lo usase. En otro caso no, desgraciadamente no es rentable. Hay por ahí alguna marca, bf o psc, que te vende un modelo con, indististamente, el chasis de un panther normal y el del Jgpanther que te puede ser útil para testarlo....Pero que bonito es, madre. :lol: que rectas, que ángulos, que simetrías, que cañonazo imbatible de 8.8...casi sólo le falta liguero negro :wink:

Re: Jagdpanther

Publicado: 16/Jun/2018 12:13
por PanzerKanone
Yo los probé en una liga con StuGs y me dieron la del pulpo... aunque casi no sabía jugar.

Otro sitio donde pueden encajar bien es metiendo 2 en una lista Panzer del Desperate Measures, preferiblemente Trained para que no te chupen los puntos.

Lamentablemente, su frontal es de todo menos invulnerable y de su lateral y top ya ni hablamos... así que lo que queda es el AT 16 para abrir Churchill 7, Jumbos, Stalins y tal...

Re: Jagdpanther

Publicado: 16/Jun/2018 19:05
por Guti99
PanzerKanone escribió:
Otro sitio donde pueden encajar bien es metiendo 2 en una lista Panzer del Desperate Measures, preferiblemente Trained para que no te chupen los puntos


Esta es la mejor manera que he encontrado. Y los he llegado a llevar en listas junto a panteras.

Re: Jagdpanther

Publicado: 18/Jun/2018 16:30
por kombat
Como te han dicho son difíciles de encajar porque por su elevado precio a menudo tienes cosas mejores por unos pocos puntos más. Son preciosos eso sí....pero con las opciones alemanas en la mano se me hace complicado cuadrarlos no más allá de para una pachanga en alguna lista trained.

Pero esto es un juego que al final se ha de jugar también un poco con lo que te gusta. Así que si te gustan... su papel es el de cazacarros y tienen cabida en cualquier tipo de lista aceptando sus limitaciones. Habrás de protegerlos muy bien para que no te los flanqueen rápido y como cuestan tantos puntos casi has de llevar algún antiaéreo que les de algo de cobertura. Teniendo estás cosas en cuenta y bien llevados te pueden hacer un buen papel.

Saludos

Re: Jagdpanther

Publicado: 22/Jun/2018 12:42
por esr1979
Yo probaría a usar las dos listas que vienen en el Bridge at Remagen. Son Always Defend y no te expones a avanzar con ellos.

Re: Jagdpanther

Publicado: 22/Jun/2018 13:11
por PanzerKanone
De todas formas con el alcance 100 es para tenerlos atrás (aunque los lleves en una lista Panzer) ya que cualquier cosa te los revienta. El problema suele ser ver lo que quieres destruir, así que a veces hay que hacerlos avanzar.

El Jagdpanther es literalmente un PaK43 móvil y con un blindaje que le hace resistir algo, no mucho. Y recordad que siempre os los pueden humear y ya están anulados. Los soviéticos no tienen humo pero tienen armas de sobra para petarlos.

Re: Jagdpanther

Publicado: 23/Jun/2018 07:34
por malcador
una pregunta ¿el jagdpanther con visión nocturna existió o es una patillada de flames of war? es que a pesar de haberlo buscado no he encontrado referencias a el

Re: Jagdpanther

Publicado: 23/Jun/2018 11:05
por Drino
una pregunta ¿el jagdpanther con visión nocturna existió o es una patillada de flames of war? es que a pesar de haberlo buscado no he encontrado referencias a el


Pues según esta página sí:

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?t=14161

Re: Jagdpanther

Publicado: 23/Jun/2018 12:33
por PanzerKanone
malcador escribió:una pregunta ¿el jagdpanther con visión nocturna existió o es una patillada de flames of war? es que a pesar de haberlo buscado no he encontrado referencias a el


Según el orden de batalla que maneja el libro Nachtjäger, había 5 Jagdpanther en el Kampfgruppe (justo los que te dejan meter, aunque cualquiera los mete, son 1050 puntos). Es intuitivo pensar que estarían equipados con visores, o se haría el apaño en un periquete. Quizá no todos los 5, pero 1 ó 2, que son los que vas a desplegar a pongamos 1750 puntos, bien podrían tenerlo.

Muchas cosas son de especulación. Por ejemplo, del pelotón AA sabemos que tuvo 5 vehículos y que eran de 3.7 cm, por marco histórico se asume que fueron Möbelwagen u Ostwind, pero no qué combinación; eso se deja a libertad del jugador.

A veces la historia es un poco elusiva, y te dejan tomarte algunas licencias dentro de lo que cabe, tampoco hay que ser tan estricto.

Re: Jagdpanther

Publicado: 26/Jun/2018 17:45
por malcador
no es por ser estricto, es por saber si existieron... por curiosidad historica,entonces hay alguna referncia mas( a parte del libro nachjaguer)?

Re: Jagdpanther

Publicado: 26/Jun/2018 21:04
por PanzerKanone
malcador escribió:no es por ser estricto, es por saber si existieron... por curiosidad historica,entonces hay alguna referncia mas( a parte del libro nachjaguer)?


Resulta difícil encontrar información sobre un elemento tan preciso. Recomendaría buscar sobre el "Panzer Abteilung Putlos". No he conseguido encontrar nada, son más famosos los Panther con visor.

Tampoco estoy seguro si son una licencia de BF o si tienen fuentes fidedignas.

Re: Jagdpanther

Publicado: 27/Jun/2018 11:45
por malcador
gracias de todas formas