[V2] Dudas Varias de cambios V1 a V2 y mas

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Dudas Varias de cambios V1 a V2 y mas

Mensajepor Rommel » 13/Oct/2006 00:45

bueno, pues hoy jugando con Jano (malditos irlandeses borrachos, me vengare!) han surgido una serie de dudas que expongo. la primera y mas importante era la de los independent teams.

tal y como lo lei yo en el reglamento tocho (V2, pg 50 creo), un independen team ACTUA un peloton A TODOS los efectos, puede mover por su cuenta y no necesita estar in command con nadie.

por tanto se supone que puedes desplegarlo donde te de la santa gana (dentro de tu zona de despliegue) INDEPENDIENTEMENTE de donde este el peloton (de artilleria normalmente) al que pertenece.

jano decia que no, que un observador tiene que ir metido en un peloton y no puede ir solo. yo eso al leer y releer la seccion de independent teams no lo he visto por ningun lado, asique nos surge esa duda.


otra duda relacionada es en cuanto a lo de observar. un observer team NO puede mover y observar. y creo que tampoco puede disparar.
significa esto que un observer team al no haber movido y al no haber disparado se puede considerar concealed y gone to ground? observar se considera como si hubiese disparado?

concretamente hemos jugado DE NOCHE. el observer team estaba EN un peloton Y observaba, aunque el resto del peloton ni se movia ni disparaba. se supone que el observador por estar observando delata la posicion del peloton entero (al formar parte de el)?


otras dudas que llevo teniendo desde hace tiempo son para con los asaltos. cuando un peloton se retira de un asalto (ya sea porque falla la tirada o voluntariamente) en su turno (que viene JUSTO despues) se considera que esta pinned down no?

bueno, creo que esas fueron todas las dudas de la partida... por lo demas si se me ocurre algo nuevo lo comentare!

saludos
alvaro
Última edición por Rommel el 21/Oct/2006 15:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 13/Oct/2006 09:09

Hola Rommel

por tanto se supone que puedes desplegarlo donde te de la santa gana (dentro de tu zona de despliegue) INDEPENDIENTEMENTE de donde este el peloton (de artilleria normalmente) al que pertenece.


Efectivamente, los equipos independientes se despliegan los últimos y donde te de la gana, y no tienen que estar a distancia de mando de nadie, van a su bola.

Sin embargo, suele ser recomendable que los despliegues a distancia de mando de algún otro pelotón, más que nada porque si no lo estás no podrás unirte al pelotón cuando te disparen y te pueden freir alegremente al CCT o al observador :(

otra duda relacionada es en cuanto a lo de observar.

Efectivamente, cuando va a pedir coordenadas, el observador no puede moverse, ni disparar ni asaltar.

En ningún sitio dice que hacer el ranging in cuente como haber disparado; de hecho quien dispara es la batería de artillería. Por tanto, el observador cuando observa está Gone to Ground por defecto si es un equipo de infantería...

aunque el resto del peloton ni se movia ni disparaba. se supone que el observador por estar observando delata la posicion del peloton entero (al formar parte de el)?

Por la noche sólo delatas tu posición si disparas, pero el observador no lo ha hecho. Por cierto, supongo que aplicasteis las tiradas de visibilidad nocturna, no? 8)

cuando un peloton se retira de un asalto (ya sea porque falla la tirada o voluntariamente) en su turno (que viene JUSTO despues) se considera que esta pinned down no?


No es por fallar la tirada de moral. Esa tirada es la que te dice si puedes elegir entre contraatacar o hacer break off; o si estás obligado a hacer break off

Si el pelotón que te asaltó tenía Tank Teams y fallaste la tirada, entonces quedas automáticamente Pinned Down (regla "Opponent Has Tanks")

Y en general, si recibes un impacto durante el asalto es cuando quedas Pinned Down al final del mismo; aunque no falles la tirada y decidas hacer Break Off a posiciones seguras.

Igual ocurre si eres atacante. Son las reglas "Pin Down Deffending Platoon" y "Pin Down Attacking platoon"

Bueno, si ha sido tu primera partida no está mal, tampoco eran tantas dudas :wink:

PS-
por cierto, recuerda que las mayúsculas en esto de los foros de internet se usan para gritar, si quieres darle importancia a algo usa las negritas, o ponlo entre *
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 13/Oct/2006 09:39

ya se lo de las mayusculas bertz (gracias), lo decia para enfatizar esas palabras... jejeje, las dudas no las tenia yo, eran de Jano que dice que siempre ha jugado del otro modo. me alegro saber que me he enterado bien de las reglas a la primera! :P

por lo demas era mi quinta partida, pero los ingleses borrachos tramposos me han hecho perder dos de ellas... y la primera, esa no valio, porque nadie nunca ha sacado tantos unos como yo en esa partida.

un saludo
alvaro

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 13/Oct/2006 21:49

bien, antes de empezar con las dudas de hoy, un apunte para Jano: en un bombardeo de artilleria, solo se puede impactar a lo que este bajo la plantilla, sea amigo o enemigo. lo de los 10cm era de la otra edicion (por lo que me han dicho).

bien, y ahora una duda que tiene tela! premio al que sepa resolverla!
bien, el tema esta relacionado (otra vez) con los independen teams, con la regla especial alemana "mision tactics" y con los command teams.

estas son las dos hipotesis de interpretacion:

A) Cualquier command team (tanto PLATOON command team como COMPANY command team) que este en un platoon y MUERA sera sustituido por otro team del mismo tipo (si hay).
Implicaciones de A) los alemanes nunca se pueden quedar sin el COMPANY HQ si este esta en un peloton.

B) SOLO los PLATOON command teams pueden ser sustituidos por otro team del mismo tipo de su peloton.
Implicaciones de B) esta regla no afecta en nada al company HQ, y si muere, mala suerte!

bien, yo soy el que apoya la hipotesis B debido a que en la descrippcion de la regla habla siempre de PLATOON Command team, y el command team de un platoon es el command team de un platoon, independientemente de que el Company command team tambien este en ese peloton, ya que eso es solo un attachment.

otro motivo para apoyar la hipotesis B: un COMPANY HQ es un INDEPENDENT TEAM, y los independent teams son un platoon de un solo team. asi pues suponiendo que son el command team de su peloton (osea, de ellos mismos) si mueren, no hay nadie de SU peloton individual para sustituirlos.

apoyos a la hipotesis A: en la descripcion se habla de command teams, y tanto los platoon como los company command teams son command teams y si esta attachado a un peloton (el company HQ) puede ser sustituido por otro team del peloton del que forma parte el company HQ.
ademas, segun los defensores de la hipotesis A, la logica dicta que en el ejercito aleman cualquier oficial estaba en condiciones de relevar al general.

bien, ustedes diran! todo esto esta intimamente relacionado con la pregunta: merece la pena hacer Kampfgruppe y quedarte sin 2iC?


otra duda mas pequeña relacionada con los Kampfgruppen es la siguiente. la descripcion dice que se puede coger el 50% o MENOS de un peloton y meterlo en la kampfgruppe.
un peloton de una miniatura (un Tigre, un Looted tank platoon, etc) pueden ser integrados en una Kampfgruppe?

mi opinion es que no, ya que si solo es una miniatura y la incuyes en una Kamfgruppe, estas metiendo el 100% del peloton y como no puedes meter medio tanque o menos, directamente no puedes hacer eso.

y otra duda al respecto: Un tiger (platoon HQ) acompañado de pongamos 2 Panzer III. al hacer una Kampfgruppe puede meterse el TIGRE en la Kampfgruppe? no verdad? porque sino, quien seria el platoon HQ?


un saludo
alvaro

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 13/Oct/2006 22:13

Hola,

El Hq no se puede "sustituir" por otra peana de pelotón usando la regla de mision tactics...ni de coña, si no los alemanes serían la fiesta. No he mirado el reglamento pero estoy seguro de que no se puede.

Eso sí, creo que ahora les dan a los warriors (si no me equivoco el HQ se considera warrior) una salvación de 4+ si mueren para ser sustituidos por una peana del pelotón en el que se encuentran.

De todas formas, ahora en un ratico maese Bertz te lo aclarará mejor 8)
Imagen

Avatar de Usuario
DemonioVolador
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1973
Registrado: 11/Dic/2005 13:38

Mensajepor DemonioVolador » 13/Oct/2006 22:39

Creo que si ,ahora el HQ tiene supersalvacion de 4+ by the face, si la superas no cambias peana con nadie, simplemente se levantan los muertos ( :? ) y siguen peleando...creo recordar
Imagen

US-4500 Puntos
Jewish Rifle Company-700 puntos

Avatar de Usuario
generalinvierno
ToW Coordinator
Mensajes: 3676
Registrado: 07/Oct/2005 23:44
Ejército Flames of War: Spain in Flames
Ubicación: Jumilhac le Grand

Mensajepor generalinvierno » 14/Oct/2006 00:11

Mission tactics solo es para Platoon command team, el Company command team no lo es, por tanto no se le puede aplicar Mission tactics.
El Company Command team es un warrior, por lo que al ser destruido tiene una tirada, con 1-3 puede elegir otra peana de su mismo tipo y destruirla en su lugar (o si es un carro desisgnarla nuevo CCT).

Pag 56 y 136
«Si al menos fueran extranjeros los enemigos de España, todavía. Pero no. Todos los que con la espada, con la pluma, con la palabra, agravan y perpetúan los males de la Nación son españoles»
Amdeo I de Saboya

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 14/Oct/2006 09:31

jejeje, sobre el Mission Tactics y el Company HQ ya te han respondido; el Company HQ tiene salvación de Warrior, pero recordad que sólo puedes sustituirlo con una peana del mismo tipo y a distancia de mando.

Pero en el caso de Mission Tactics no "hay que interpretar" nada; se aplica a Platoon Command Team, y el HQ no lo es.

En cuanto al kampfruppe, la regla indica que puedes hacerlo cogiendo como mucho la mitad de las secciones o squads de un Combat o Weapons Platoons.

No sé cómo son las listas de Late War alemanas porque sólo he ojeado el festung, pero desde luego en Mid War no podrías meter un Tiger en un Kampfgruppe porque es un Support Platoon. A lo mejor en Late sí, sólo si es un Combat o Weapons platoon.

Y lo bueno de las reglas es que no es un tema de opinar, se aplican como son y listo :wink: La mitad de la secciones o squads sin contar el Platoon Command Team. Si tienes 2 secciones, puedes poner 1 en el kampfgruppe. Si tienes el Command y una sección, no puedes poner ninguna.

Hay más sobre el kampfgruppe en este mismo foro de Dudas y Reglas, no hay que buscar mucho más lejos de la primera página...

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=3338

http://www.wargames-spain.com/modules.p ... pic&t=3299

Sobre si merece o no la pena hacer un kampfgruppe, depende de lo bueno o malo que seas haciéndolo 8)
Imagen

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 14/Oct/2006 12:29

gracias bertz, eso mismo pensaba yo. de hecho es un poco "raro" que siendo el novato me sepa mejor las reglas que los veteranos... tanto han cambiado las reglas? o quiza sea por el ingles?

Avatar de Usuario
zaknafir
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 1333
Registrado: 01/Ene/2006 09:14
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor zaknafir » 14/Oct/2006 12:50

Rommel escribió: de hecho es un poco "raro" que siendo el novato me sepa mejor las reglas que los veteranos... tanto han cambiado las reglas? o quiza sea por el ingles?


Casi que es más beneficioso para tí empezar desde 0 con la V2 sin saber nada de la V1... a veces los "veteranos" damos por supuesto ciertas reglas de la versión anterior en la que ahora han incluído un párrafo nuevo y la regla puede cambiar bastante.
Imagen

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 14/Oct/2006 18:55

el problema es efectivamente saberse las reglas v1... porque las reglas v2 mantienen algunas cosas iguales, otras completamente distintas pero es que hay muchas que tienen sus ligeros matices... y como te las leas por encima no los pillas :(
Imagen

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 15/Oct/2006 12:05

Pues si, la verdad es que la V2 mantiene la misma estructura pero cambián muchos detalles... saberse la V1 es contraproducente
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 21/Oct/2006 15:32

bueno, y otra pequeña duda que ahora mismo no encuentro en el reglamento:

segun tengo entendido yo los pelotones de transporte (no asignados) tienen una capacidad maxima de 5 peanas de infanteria por vehiculo y que los vehiculos asignados (osea, los que son parte de un peloton) no tienen limite de capacidad, y que aunque sea ilogico ahi te cabe el peloton entero en uno solo.

esto es asi?

y luego otras dudillas: cuantas peanas de infanteria caben sobre un tanque? el tanque actuaria como peloton de transporte no asignado?

por ultimo, si destruyen un vehiculo y se salvan algunos pelotones, estos desembarcan y hay que perder turnos reembarcandolos, o pueden ser "trasferidos" automaticamente a otro vehiculo?

un saludo
alvaro

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 21/Oct/2006 15:38

ah, y otra cosilla, la aviacion cuenta como support platoon? osea, entra dentro del limite de la cantidad de pelotones de support que puedes incluir? o solo hay que pagar los puntos?

la duda viene porque en ningun sitio dentro de la lista (en este caso una panzerkompanie) te indica que puedes adquirir aviacion dentro de support (ya sabeis, el recuadro gris al principio de la lista).

un saludo
alvaro

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Mensajepor Rommel » 21/Oct/2006 15:45

y en otro orden de cosas, cuando dice en los SS kompanien que por 1000p puedes llevar 835p, por 1500p puedes llevar 1250p etc, solo llega a los 2000p... la equivalencia me da a mi 1,2:

osea, si divides los puntos de la partida entre 1.2 te da el numero de puntos a los que puedes jugar con SS. a 2500p serian 2083p. esto es correcto?

un saludo
alvaro


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados