Combat Attach

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
pharalapoe
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 317
Registrado: 21/May/2009 16:33

Combat Attach

Mensajepor pharalapoe » 20/Sep/2016 14:57

Buenas,

Tengo una duda con los combat attach y la distribución de los equipos que puedo asignar a los combat platoon. Siempre he asignado el mismo numero de equipos a los combat platoon pero volviéndome a leer las reglas no encuentro el punto donde te indica que debes asignar el mismo numero de equipo solo que no puedes asignar mas de la mitad de los equipos a un pelotón.

Os pongo un ejemplo que creo que queda mas claro.

Tengo un pelotón con 4 x HMG y 2 x Bazooka y dos pelotones de infantería americana. ¿Podría asignar dos HMG a un peloton y ninguna al otro?.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4348
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Combat Attach

Mensajepor PanzerKanone » 20/Sep/2016 15:41

"Combat attachments", en la 260.

Puedes atachear hasta la mitad (excluyendo el mando), o bien todos (y disolver el pelotón).
Última edición por PanzerKanone el 20/Sep/2016 15:41, editado 2 veces en total.
Hilo sobre la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=35494

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2687
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Combat Attach

Mensajepor Hannibal » 20/Sep/2016 15:44

En efecto, en el ejemplo que mencionas podrías hacer una de las siguientes:

- Asignar 3/2/1/0 equipos a un pelotón, 0/1/2/3 al otro y mantener 3 equipos en el pelotón de HMGs
- Asignar 2/1/0 equipos a un pelotón, 0/1/2 al otro y mantener 4 equipos en el pelotón de HMGs
- Asignar 1/0 equipos a un pelotón, 0/1 al otro y mantener 5 equipos en el pelotón de HMGs
- O disolver por completo el pelotón de HMGs y repartir 3 equipos a cada uno.

La regla general de combat attachment es asignar hasta la mitad de los equipos o todos menos el mando, y no más de la mitad a un mismo pelotón.El tipo en concreto de equipos que attachaeas da igual (nunca el mando el pelotón de HMGs, claro)

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Combat Attach

Mensajepor Laro » 20/Sep/2016 23:18

Y respecto al observador de unos morteros ¿Cómo funciona el atacheo?
Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4348
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Combat Attach

Mensajepor PanzerKanone » 20/Sep/2016 23:19

Laro escribió:Y respecto al observador de unos morteros ¿Cómo funciona el atacheo?
Un saludo: Laro.


Es un equipo independiente, por lo que, puedes atachear hasta la mitad normalmente (sin contarlo a él), o puedes atachear todo y disolver el pelotón, con lo cual se pierde, como el mando. Funciona igual que el mando, más o menos.
Hilo sobre la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=35494

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4962
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Combat Attach

Mensajepor Yllanes » 20/Sep/2016 23:35

PanzerKanone escribió:
Laro escribió:Y respecto al observador de unos morteros ¿Cómo funciona el atacheo?
Un saludo: Laro.


Es un equipo independiente, por lo que, puedes atachear hasta la mitad normalmente (sin contarlo a él), o puedes atachear todo y disolver el pelotón, con lo cual se pierde, como el mando. Funciona igual que el mando, más o menos.


No es así, el observador no se pierde, se va con su sección:

Page 260: Combat Attachments: Insert
before last paragraph “If the platoon
making Combat Attachments has
Observer teams or other Independent
teams, you must Combat Attach the
Independent team with the rest of its
section, and the whole section must be
Combat Attached to the same platoon
together.”
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4348
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Combat Attach

Mensajepor PanzerKanone » 20/Sep/2016 23:36

Ah vale, si lo dicen las Lessons perfecto.
Hilo sobre la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=35494

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Combat Attach

Mensajepor Laro » 20/Sep/2016 23:39

Entonces un peloton con solo una sección de 2 morteros y 1 observador nunca pueden ser atacheados.
Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2687
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Combat Attach

Mensajepor Hannibal » 21/Sep/2016 08:56

Eso es. A veces ocurre que el pelotón que attachea tiene un número impar de equipos y eso dificulta el proceso. Eso pasa con el pelotón de armas USA, que son 5 (2 LMGs y 3 morteros) o 7 equipos (4 LMGs y 3 morteros) sin contar el mando. Solo podrías attachearlos todos si tienes 3 pelotones de rifles, pero no si tienes 2.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4760
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Combat Attach

Mensajepor nigakero » 21/Sep/2016 10:52

Hannibal escribió:Eso es. A veces ocurre que el pelotón que attachea tiene un número impar de equipos y eso dificulta el proceso. Eso pasa con el pelotón de armas USA, que son 5 (2 LMGs y 3 morteros) o 7 equipos (4 LMGs y 3 morteros) sin contar el mando. Solo podrías attachearlos todos si tienes 3 pelotones de rifles, pero no si tienes 2.

Un saludo 8)


En realidad sí que podrias atachar todos con 2 pelotones, pero perderias el impar junto con el mando.

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2687
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Combat Attach

Mensajepor Hannibal » 21/Sep/2016 21:07

Mmmh, yo no lo veo así Pedro. No he encontrado en ningún sitio que se "puedan dejar fuera" los equipos impares que no cumplen las reglas mencionadas. Entiendo que si decides attachear todo, cuentan todos los equipos menos el mando (siempre que no sea un tanque o un comisario, ver LFTF) y por tanto si son impares y no salen las cuentas, entonces sólo puedes attachear hasta la mitad del pelotón.

Si no es así, por favor indicadme donde se ha aclarado de la otra manera.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4962
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Combat Attach

Mensajepor Yllanes » 21/Sep/2016 21:15

Hannibal escribió:Mmmh, yo no lo veo así Pedro. No he encontrado en ningún sitio que se "puedan dejar fuera" los equipos impares que no cumplen las reglas mencionadas. Entiendo que si decides attachear todo, cuentan todos los equipos menos el mando (siempre que no sea un tanque o un comisario, ver LFTF) y por tanto si son impares y no salen las cuentas, entonces sólo puedes attachear hasta la mitad del pelotón.

Si no es así, por favor indicadme donde se ha aclarado de la otra manera.

Un saludo 8)


Phil lo dijo en una de sus famosas respuestas impulsivas en el foro (imposible de encontrar), añadiendo que era de sentido común, pero no ha llegado a incluirse en las LFTF.
Imagen

Hannibal
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 2687
Registrado: 06/Jul/2006 21:23
Ubicación: Quimera
Contactar:

Re: Combat Attach

Mensajepor Hannibal » 21/Sep/2016 21:57

Gracias, bueno es saberlo, aunque es imposible seguir el 100% de lo que Phil diga en el foro kiwi. Quiero decir con esto que a la hora de arbitrar al respecto no hay tablas de la ley a las que acudir. Poco satisfactorio en mi opinión.

Un saludo 8)
Me encanta que los planes salgan bien ...

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4962
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Combat Attach

Mensajepor Yllanes » 21/Sep/2016 22:02

Sí, esto es un agujero que ha quedado en las reglas de attachments, me temo que queda a discrección del árbitro. Lo que no está en las LFTF no cuenta, que Phil ha dado muchas veces respuestas, digamos, «poco meditadas» en el foro.
Imagen

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4348
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Combat Attach

Mensajepor PanzerKanone » 21/Sep/2016 22:04

¿Phil ha dado respuestas "poco meditadas"? Ostras Pedrín.
Hilo sobre la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=1&t=35494


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados