Franceses en mid

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Pirro

Franceses en mid

Mensajepor Pirro » 28/Ago/2016 18:33

¿Qué libro tengo que comprarme para poder sacar franceses en Mid?

¿El burning Empires, aunque ponga que es para early?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Franceses en mid

Mensajepor PanzerKanone » 28/Ago/2016 19:01

El Burning Empires trae listas para Early y Mid, ya que la guerra en el desierto se extiende entre ambos períodos.

Poco vas a hacer con los franceses en Mid, de este libro sólo hay dos listas disponibles (ambas FT), y creo que no hay nada más, pero como Mid es el período "olvidado" quién sabe si en un futuro saquen más aunque sea en digital.

De todas maneras tú ya sabrás que la presencia francesa en este período es muy escasa (al igual que en Late, por otra parte, pero en Late al menos puedes sacar unos Sherman).
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Pirro

Re: Franceses en mid

Mensajepor Pirro » 28/Ago/2016 19:13

Tiene dos opciones según cotilleo en Fowlists, una de la Légion y otra de coloniales, con peor rating (CT).

Miraba mid porque hay más torneos con listas de mid que con listas y opciones de early (que en realidad me interesa más)

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Franceses en mid

Mensajepor Basurillas » 28/Ago/2016 19:25

En mid frances lo más destacable es Bir Hakeim, deberías hacerte una de infantería británica y cambiar algunos cañones y at por sus homólogos franceses con similares ratios. Consulta wikipedia sino conoces esa batalla histórica. Si no hubieran resistido ahí, Rommel probablemente se hubiera hecho con el oriente medio y Egipto.

Pirro

Re: Franceses en mid

Mensajepor Pirro » 28/Ago/2016 19:32

Pero no hay listas de la legión para Bir Hakeim, ¿no?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Franceses en mid

Mensajepor PanzerKanone » 28/Ago/2016 21:18

Por lo visto las compañías CT de fusileros son de Early.

Ten en cuenta que en 1940 Francia se rinde y se divide en dos (Francia ocupada y Francia de Vichy), el libro se ambienta a partir del 41, y las de Mid serían para el 42.

En concreto las listas de Mid (que también sirven para Early, cambia el puntaje de vehículos y cañones por el tema de blindajes y AT) son las de Fusileros Senegaleses y la Descubierta, que son jeeps del desierto al estilo de la lista británica SAS del mismo libro.

Lo de torneos con listas de Mid no lo entiendo, si lo que quieres es consultar listas hechas, no creo que los franceses sean la opción más popular, aparte de que la mayor parte de la gente se va al Frente del Este o al Norte de África, el Burning Empires es un libro más para aportar variedad y glamour.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Franceses en mid

Mensajepor Basurillas » 28/Ago/2016 21:25

No hay lista francesa para esa batalla. Deberás buscar su orden de batalla y jugar entre una de la free legion del Burning para early y apoyos de esa (artilleros en especial) y de la rifle company británica de North Afrika de Mid. Los genios de BF no han querido honrar ni con una mísera lista digital en mid al verdadero grandeur francés en, para mi gusto, su mejor batalla en la segunda guerra mundial.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Franceses en mid

Mensajepor PanzerKanone » 28/Ago/2016 21:29

Mid tiene dos libros y medio contados frente al resto de períodos, es normal que ocurra eso.

Ahora con las listas digitales veremos, pero primero se tienen que meter a renovar seriamente el período.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Franceses en mid

Mensajepor Basurillas » 28/Ago/2016 21:35


Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Franceses en mid

Mensajepor Raistd » 28/Ago/2016 22:32

Hay en madrid casi mas torneos de early que de mid la verdad, con todo es verdad que es un ejercito que mas de alla de early es minoritario.

Pirro

Re: Franceses en mid

Mensajepor Pirro » 28/Ago/2016 22:40

Lo que decia de torneos es que la mayoría de torneos son o de mid o de late. Al menos los que veo de Quimera.

Yo por mi, por interés, me haría una de franceses en early, pero si me toca comérmelo con patatas...

Al final me meteré en el club de Alcalá, que está cerca de mi casa y alguno le dará a early :lol:

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Franceses en mid

Mensajepor Reiben » 28/Ago/2016 22:55

Pirro escribió:Lo que decia de torneos es que la mayoría de torneos son o de mid o de late. Al menos los que veo de Quimera.

Negativo!.. En Quimera se juega bastante más a Early que a Mid..

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Franceses en mid

Mensajepor PanzerKanone » 28/Ago/2016 23:05

Una lista de franceses de Early es... para jugar Early. Aclárate con los períodos porque una lista es una cierta inversión. Por eso están muy bien las listas que sirven para toda la guerra (como los Fallschirmjäger). Y puede que el período luego no te llene, habla con expertos y mira partidas si puedes. Pero ante todo, empieza por algún sitio y luego vete expandiendo, quien mucho abarca poco aprieta. Y tu primer año de juego vas a avanzar poco, seguramente.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Pirro

Re: Franceses en mid

Mensajepor Pirro » 28/Ago/2016 23:18

Hombre, lo de los gabachines es un proyecto de futuro. Ya tengo una lista que uso contra amigos y, espero, en torneos sin tener que hacer muchos cambios.

Que uno es aún estudiante y no puede permitirse grandes desembolsos.

Avatar de Usuario
Basurillas
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 9746
Registrado: 24/Dic/2006 17:50

Re: Franceses en mid

Mensajepor Basurillas » 28/Ago/2016 23:33

Desde luego si vas a early en Alcalá yo tengo varios ejércitos del periodo que mola mucho, alemanes, japos, noruegos y polacos


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados