Infantería SS del Bridge by Bridge

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Infantería SS del Bridge by Bridge

Mensajepor PanzerKanone » 20/Jun/2016 18:10

Seguramente los veteranos y los que hayáis pasado algún tiempo con este libro os habréis dado cuenta. ¿Por qué la infantería SS del Bridge by Bridge no tiene reglas especiales de las SS? Me refiero a reglas como "One way trip to heaven" o "Instant readiness", lo típico.

Entiendo que no se las quieran dar suponiendo que había mucho personal de reemplazo en la campaña de Holanda (lo cual tampoco me parece bien, por cierto. Siguen siendo SS). Pero es que el pelotón pelao de Panzergrenadier de la lista Spindler vale lo mismo que en el Atlantik Wall, 220 puntos, y ahí sí que puedes escoger una regla. Vamos que o en un sitio te sale gratis o en el otro te la quitan porque sí. Y la lista Spindler tiene una regla especial por la cara, pero que se pierde si tomamos el pelotón como apoyo de otra compañía (por ejemplo, la Knaust, que es la que a mí me interesa).
Última edición por PanzerKanone el 21/Jun/2016 09:17, editado 1 vez en total.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Infantería SS del Bridge by Bridge

Mensajepor jano » 20/Jun/2016 23:29

La SS Euling es fortificada, regla especia always defend, en la SS Graebner tiene reinforced trucks, SS Splinder si tiene regla de repetir reservas. La SS Kampfgruppe Arheim cierto es que no tiene pero es una configuracion mixta, y la unica que no tiene regla es SS Brinkmann pero sus pelotones mecanizados tienen un SDKFZ por team.

Creo que todas tienen su propia personalidad y mas siendo Kampfgruppe, unidades hechas sobre la marcha. Obviamente no lo tiene tan sencillo comocon la Splinder, pero si hay tel que cortar.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Infantería SS del Bridge by Bridge

Mensajepor PanzerKanone » 20/Jun/2016 23:39

No te líes. Las reglas a las que me refiero son del pelotón, para cosas como asaltos. Cada división SS importante tiene las suyas. Lo lógico hubiese sido darles las de la Hohenstaufen y la Frundsberg, que son las implicadas. Pero se ve que les faltó incluirlas en el libro.

Las reglas que tú mencionas son de la compañía, y suponiendo que se paguen (el always defends no creo que se pague), debería pagarse en el HQ.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
jano
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1893
Registrado: 11/Nov/2005 10:34
Ubicación: Madrid

Re: Infantería SS del Bridge by Bridge

Mensajepor jano » 20/Jun/2016 23:51

No son divisiones importante son Kampfgruppe.

El always defende de la fortificada se paga al pagar las fortificaciones.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Infantería SS del Bridge by Bridge

Mensajepor PanzerKanone » 20/Jun/2016 23:57

Los KG pertenecían a las divisiones citadas.

Si no me van a dar las reglas que aparecen en el Atlantik Wall, pues que me rebajen el pelotón, es sencillo. Aunque sean 10 puntos de caca por una regla circunstancial*, algo es.

* Son reglas como, por ejemplo, la capacidad de moverse hacia el enemigo con el pelotón pineado. Son muy limitadas, pero reflejan mejor el papel de élite de las tropas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Infantería SS del Bridge by Bridge

Mensajepor Covenant » 21/Jun/2016 06:01

PanzerKanone escribió:Los KG pertenecían a las divisiones citadas.

Si no me van a dar las reglas que aparecen en el Atlantik Wall, pues que me rebajen el pelotón, es sencillo. Aunque sean 10 puntos de caca por una regla circunstancial*, algo es.

* Son reglas como, por ejemplo, la capacidad de moverse hacia el enemigo con el pelotón pineado. Son muy limitadas, pero reflejan mejor el papel de élite de las tropas.


Si empezamos asi hacemos el tonto. Esas reglas te las regalan (no estas pagando nada) asi que cuando te las quitan tampoco pueden descontarte nada. Otros ejemplos de lo mismo son los veterant tank-hunter del grey wolf (en otros libros no tienen sus reglas especiales y siguen costando lo mismo) o la regla "cautios, not stupid" de las ratas del desierto que te cuesta 0. O la de ignorar la primera moral de compañia fallada(o repetirlo, no recuerdo que era) de la Assault Company.

El juego esta plagado de estos casos. A algunos les parece bien, a otros que inducen al desiquilibrio. No voy a meterme en ese jardin.

Si me preguntas, creo que en el BbB no se incluyen reglas especiales para las SS por ser cada box un poco mezcla de divisiones y no tener que ir distinguiendolos de una casilla a otra en las diferentes listas. O quiza por no ser compañias integras (muchas listas son cruces de SS y Herr) ya no consideran que merezcas una regla especial By the face. Vete tu a saber.
Ours is the fury

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Infantería SS del Bridge by Bridge

Mensajepor PanzerKanone » 21/Jun/2016 09:20

En mi opinión, todas las reglas que haya deberían de pagarse de algún modo (excepto quizás, como ya he dicho, los always attacks/always defends por razones históricas y de jugabilidad). Pero supongo que no todo el mundo estará de acuerdo.

Sinceramente yo pensaba que se les había pasado incluir las reglas SS en el libro.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados