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Cobertura en Ruinas

Publicado: 26/Abr/2016 09:09
por Viriato TR
Las piezas que se encuentran en área de terreno de ruina tienen protección a prueba de balas, pero mi duda es que sé que la tienen contra tiro tenso, lo que no sé es si también están protegidas contra bombardeos o por el contrario deberían estar atrincheradas para ello.
Gracias.

Re: Cobertura en Ruinas

Publicado: 26/Abr/2016 09:32
por Coronel_Oneill
Contra todo.

Re: Cobertura en Ruinas

Publicado: 26/Abr/2016 11:46
por pharalapoe
CORREGIDO

Un equipo en bulletproof Cover si tiene salvación extra contra artilleria menos cuando la esta detrás de un obstáculo lineal o un Gun Shield que se anula.

Re: Cobertura en Ruinas

Publicado: 26/Abr/2016 12:16
por Hurkiok
Exactamente, los muros y demás parapetos que proporcionan bulletproof cover son solo ante tiro tenso si no recuerdo mal

Re: Cobertura en Ruinas

Publicado: 26/Abr/2016 12:34
por zenone
Depende de la cobertura contra balas. No es lo mismo un edificio o una ruina, que darían cobertura a prueba de balas contra todo, que un muro, que sólo la da en tiro tenso. De todas formas es la típica cuestión -concretamente la de la conbertura de balas de las ruinas- que yo entiendo que se debe clarificar con el oponente al comenzar la partida.

Re: Cobertura en Ruinas

Publicado: 26/Abr/2016 12:47
por Laro
yo por norma general, si no se dice nada, pongo la plantilla encima, si hay techo hay cobertura y si no hay techo no hay cobertura.
Un saludo: Laro.

Re: Cobertura en Ruinas

Publicado: 26/Abr/2016 13:25
por Coronel_Oneill
Yo considero que la casa en ruinas da la misma cobertura que una trinchera contra la artilleria en el juego. No si es solo un murito cutrongo, pero unas ruinas estilo Montecasino, Stalingrado o similar si que dan. O si no dan, deberian. Al menos asi lo aplico yo en mis partidas y nunca he tenido problemas.

Re: Cobertura en Ruinas

Publicado: 26/Abr/2016 13:40
por Hurkiok
Por poner un ejemplo, aquí tienes diversas zonas donde una artillería te daría en palmitas y otras con algo de techo, donde imagino que dependerá de lo que consideréis

Imagen


Yo pensaba que decia una ruinas muy ruinas, casi sin techos y donde el bullet se lo daban los muros.

Re: Cobertura en Ruinas

Publicado: 26/Abr/2016 16:02
por kombat
El reglamento es claro las ruinas dan bulletproof cover, y el bulletproff cover obliga al adversario a tirar firepower. No veo que se especifique o se haga distinciones entre bombardeos o tiros tensos. Se asume que es una zona de ruinas con suficiente cobertura para obligarte a ir a FP

Re: Cobertura en Ruinas

Publicado: 26/Abr/2016 16:20
por Alfonso Doctor
No puedo estar de acuerdo con hacerlo depender del techo. Si te cae una bomba encima en un bombardeo, ya puedes tener techo que causas baja. Y lo mismo sería una trinchera. Creo que esa interpretación parte de una premisa errónea: que la bomba te cae directamente encima. No es así. El reglamento supone que te puede caer cerca, por eso los edificios, ruinas y atrincheramientos te otorgan cierta protección.

De todas formas, como le indiqué durante la partida al amigo Viriato, el reglamento lo deja claro: son los obstáculos lineales los que dan cobertura a prueba de balas (y de esquirlas y metralla, que es lo que te mata en un bombardeo) de los tiros que lleguen del otro lado, pero no ante bombardeos, que llegan por arriba. Pág. 135 del reglamento, regla "Cobertura a prueba de balas":

"Los obstáculos lineales como los muros y los setos bocage, y los escudos de cañón no proporcionan cobertura a prueba de balas contra bombardeos, aunque otro tipo de cobertura a prueba de balas (incluyendo estar atrincherado) sí la proporciona."

Prístino.

Alfonso M. Doctor

Re: Cobertura en Ruinas

Publicado: 26/Abr/2016 17:54
por pharalapoe
Buenas,

Me tengo que retractar a lo que acabo de poner, los equipos en las ruinas si tienen salvación contra la artillería.

La regla de Bulletproof cover de la pagina 100 indica lo siguiente:

A Dug In Infantry or Gun team, or one in a Building crater, Trench Line, Gun Pit or similar bulletproof terrain is in Bulletproof Cover. Likewise, an Infantry or Gun team Concealed by a Building, stone wall,bocage hedgerow, or similar bulletproof terrain is in Cover.
if the target lnfantry or Gun teams are in Bulletproof Cover the cover might protect them, even though they failed their save. To determine the effect of the Bulletproof Cover
take a Firepower Test


La regla que indica Alfonso Doctor dice exactamente:

Linear Obstacles like wall or Bocage Hedgecrow and Gun Shield do not provide Bulletproof Couer against Bombardments, although other Bulletproof Cover (including being Dug In or in Entrenchmenrs) does

Solo se anula la tirada de FP para los equipos que estan en bulletproof por obstaculos lineas con la artilleria en el resto de casos se sigue tirando FP.

Re: Cobertura en Ruinas

Publicado: 26/Abr/2016 18:27
por Raistd
No entiendo el problema, esto se puede hablar en cada grupo de juego y/o partida, en el ETC se hace, depende de la ruina.

Independientemente que los obstaculos lineales no dan cobertura a prueba de balas por reglamento, el resto puede ser debatido en la partida.

Re: Cobertura en Ruinas

Publicado: 26/Abr/2016 20:48
por Viriato TR
Pues yo creo que precisamente este caso no es de los debatibles dependiendo del criterio de los jugadores, parece claro que el reglamento indica que si no es obstáculo lineal tiene cobertura total. Debatir esto dependiendo de los jugadores implicaría debatirlo todo constantemente.
A mi me queda claro que una peana en área de terreno considerada ruina tiene cobertura "total" a prueba de balas.
Estaba equivocado.
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Re: Cobertura en Ruinas

Publicado: 26/Abr/2016 20:51
por Viriato TR
Por cierto Hurkiok. ¿De donde has sacado esa ruina? Me suena muchisimo, creo que conozco y mucho al dueño original.

Re: Cobertura en Ruinas

Publicado: 26/Abr/2016 21:45
por Hurkiok
Viriato TR escribió:Por cierto Hurkiok. ¿De donde has sacado esa ruina? Me suena muchisimo, creo que conozco y mucho al dueño original.

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