error o tangada

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

error o tangada

Mensajepor Erwin J.Boilen » 24/Abr/2016 11:36

la cuestión es la siguiente y se dio durante una partida del II torneo nacional de flames of war:

típico pelotón alemán compuesto por un mando y sus pak40, el mando es alcanzado y muere, usando el mission tactics el mando pasa a ser el pak40 que se encuentra a distancia de mando del jefe caído, hasta ahí todo bien, la duda es si el nuevo mando usa la mini del jefe caído o sigue usando la suya pasando a ser un jefe de pelotón pak40. Si es como entiendo leyendo el manual debería cambiarse una mini por otra pasando ese pelotón a tener un pak40 menos. En el torneo se hizo lo contrario.

gracias de antemano

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: error o tangada

Mensajepor nigakero » 24/Abr/2016 12:48

Con el Tactics cambias un equipo de infanteria si el mano en infanteria. No se podria hacer el cambio.
Y si el CinC o el 2iC ascienden a un PAK40(pag 105) habria que cambioar uno de los cañones por 1 Rifle team (y no por el original SMG team) o eso creo entender. Pensaba que era por el jefe original, me la apunto.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: error o tangada

Mensajepor Raistd » 24/Abr/2016 13:13

No puede cambiarse, si el mando es infanteria tiene que sustituirse por otra pieza de infanteria.

El primero y segundo al mando si pueden nombrar a un cañon, tanque o infante como nuevo mando del peloton.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: error o tangada

Mensajepor Reiben » 24/Abr/2016 13:20

Raistd escribió:No puede cambiarse, si el mando es infanteria tiene que sustituirse por otra pieza de infanteria.

El primero y segundo al mando si pueden nombrar a un cañon, tanque o infante como nuevo mando del peloton.

Es como dice Raistd

Este hecho fue determinante en la partida, Boilen??

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: error o tangada

Mensajepor nigakero » 24/Abr/2016 13:36

Raistd escribió:No puede cambiarse, si el mando es infanteria tiene que sustituirse por otra pieza de infanteria.

El primero y segundo al mando si pueden nombrar a un cañon, tanque o infante como nuevo mando del peloton.


Pero si nombras el cañon, pierdes el cañon.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: error o tangada

Mensajepor Yllanes » 24/Abr/2016 13:44

Tiene razón nigakero:

If the team is an Infantry or Gun team, replace it with the original Platoon Command team if that was an Infantry team, or a spare Command Rifle team otherwise


En este caso cambiarías un PaK 40 por el Command SMG original.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: error o tangada

Mensajepor nigakero » 24/Abr/2016 13:54

Por el original?? Ok, mi traduccion de la de andar por casa me daba a entender que era cañon por Rifle. Cambio mi apunte.

Avatar de Usuario
Erwin J.Boilen
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1334
Registrado: 18/Ene/2011 17:03
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Valladolid

Re: error o tangada

Mensajepor Erwin J.Boilen » 24/Abr/2016 13:57

Reiben escribió:
Raistd escribió:No puede cambiarse, si el mando es infanteria tiene que sustituirse por otra pieza de infanteria.

El primero y segundo al mando si pueden nombrar a un cañon, tanque o infante como nuevo mando del peloton.

Es como dice Raistd

Este hecho fue determinante en la partida, Boilen??


Q va, ni si quiera me pasó a mi, fue a otro compañero que me comentó y me sonaba raro.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: error o tangada

Mensajepor Yllanes » 24/Abr/2016 15:08

nigakero escribió:Por el original?? Ok, mi traduccion de la de andar por casa me daba a entender que era cañon por Rifle. Cambio mi apunte.

Lo que dice la frase es que si el equipo de mando original era infantería se usa ese. Si el equipo de mando original no era infantería entonces se usa un Rifle Team.

Esto es, claro, en el caso de que el nuevo mando fuese originalmente Gun o Infantry. Si era Tank no se reemplaza.
Imagen

Avatar de Usuario
Magua
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 20/Oct/2014 17:54
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: error o tangada

Mensajepor Magua » 29/Abr/2016 13:26

Una pregunta que se me viene a la mente leyendo todo esto...

¿Puedes elegir no usar la regla de mission tactics , para voluntariamente quedarte sin mando de pelotón ( son sus consecuentes desventajas) pero así mantener el cañón para seguir disparando? O obligatoriamente tienes que nombrar un nuevo mando y cambiarlo?

Gracias!

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: error o tangada

Mensajepor Covenant » 29/Abr/2016 13:43

Magua escribió:Una pregunta que se me viene a la mente leyendo todo esto...

¿Puedes elegir no usar la regla de mission tactics , para voluntariamente quedarte sin mando de pelotón ( son sus consecuentes desventajas) pero así mantener el cañón para seguir disparando? O obligatoriamente tienes que nombrar un nuevo mando y cambiarlo?

Gracias!


No puedes cambiar un mando de infanteria por un cañon usando el mission tactics, solo por otros equipos de infanteria (y sobreentiendo que es obligatorio, aunque no quiero perjurarlo 100%)
Ours is the fury

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: error o tangada

Mensajepor kombat » 29/Abr/2016 15:57

Si tienes un peloton de pak 40 y te matan el mando que es un equipo de smg, transformas un pak 40 en un mando con rifle team. Si el pelotón es de infantería y te matan al mando, sustituyes una plaqueta de infantería por el mando original. La regla mission tactics se aplica, no puedes decidir no aplicarla a menos que no se cumplan los requisitos (lineas de visión, distancias de mando y demás cositas que puedan acontecer)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: error o tangada

Mensajepor nigakero » 29/Abr/2016 16:05

Con mision tactics solo cambias inf por inf y tanque por tanque. El resto de ascensos se debe realizar via CiC, 2iC o HC

kombat
Cabo
Cabo
Mensajes: 780
Registrado: 28/Oct/2013 17:32

Re: error o tangada

Mensajepor kombat » 29/Abr/2016 16:27

Perdon es cierto, la regla lo dice bien claro infantería por infantería y tanque por tanque... Si son paks se quedan sin mando hasta que venga a asignarles otro.... es entonces cuando cambias el pak por un rifle o la infantería por el mando original... saludos


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados