Duda artillería rusa: Muro de acero

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
danimaga
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 12/Jun/2015 14:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Duda artillería rusa: Muro de acero

Mensajepor danimaga » 01/Abr/2016 09:00

Hola a todos,

Tengo una duda de novato con los rusos y su artillería.

He hecho una lista que tiene un pelotón de 4 morteros de 120, un pelotón de 4 ZIS de 122mm y otro de 4 ZIS de 76mm. ¿Puedo combinar los tres pelotones en único bombardeo de 12 piezas utilizando la regla de muro de acero?

Al leer la regla me da la impresión de que puedo juntar o bien los morteros con los 76 mm o bien los ZIS 122mm con los ZIS 76mm, pero no todos a la vez.

Gracias por la ayuda.

Saludos!!!
"When the war of the giants is over the wars of the pygmies will begin."

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Duda artillería rusa: Muro de acero

Mensajepor Btc001 » 01/Abr/2016 09:17

No, los rusos no pueden hacer bombardeos combinados.

Lo que te dice es que SI tu batería está compuesta por cañones de artillería de 76mm y su batería Howitzer de 122mm puedes elegir disparar un bombardeo con TODA la batería (76mm y 122mm) como si fueran un "bombardeo combinado" O que los 122mm tiren bombardeo y los 76mm disparen en tiro tenso.

Refleja el rol dual de los 76mm, que doblaban como artillería y cañones AT.

Avatar de Usuario
danimaga
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 12/Jun/2015 14:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda artillería rusa: Muro de acero

Mensajepor danimaga » 01/Abr/2016 11:23

Gracias Btc001 pero sigo con dudas.

Imaginemos que voy a bombardear con los 122mm y añado los 76mm en bombardeo combinado (no quiero usarlos en tiro tenso). ¿Podría añadir también a ese mismo bombardeo combinado los morteros de 120mm para sumar en total 12 piezas? Los tres tipos de cañones aparecen mencionados en la regla.

Saludos.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Duda artillería rusa: Muro de acero

Mensajepor Btc001 » 01/Abr/2016 11:44

danimaga escribió:Gracias Btc001 pero sigo con dudas.

Imaginemos que voy a bombardear con los 122mm y añado los 76mm en bombardeo combinado (no quiero usarlos en tiro tenso). ¿Podría añadir también a ese mismo bombardeo combinado los morteros de 120mm para sumar en total 12 piezas? Los tres tipos de cañones aparecen mencionados en la regla.

Saludos.


Tienen que pertenecer a la misma batería, es decir, venir todos del mismo recuadro.

Lo que ocurre es que hubo baterías rusas de 76mm + morteros de 120mm en los primeros compases de la guerra en el este, cuando necesitaron incrementar la potencia de sus baterías.

Y no, no puedes unir diferentes baterías si no tienes una regla especial que te lo permita. ("Combined Bombardment" para los britanicos y "Hit 'Em with Everything You've Got". Otras naciones disponen de "French Doctrine" (incluidos los gabachos), que también permite bombardeos combinados.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
danimaga
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 12/Jun/2015 14:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda artillería rusa: Muro de acero

Mensajepor danimaga » 01/Abr/2016 12:20

Entendido, muchas gracias.

La duda me venía sobre todo porque en Late War no he conseguido encontrar ninguna batería mixta ¿Es así?

Entiendo que en mid y early sí que hay baterías mixtas y de ahí el sentido de esta regla ¿correcto?

Gracias de nuevo por la ayuda!!!

Saludos.

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Duda artillería rusa: Muro de acero

Mensajepor Vikos777 » 01/Abr/2016 12:44

danimaga escribió:Entendido, muchas gracias.

La duda me venía sobre todo porque en Late War no he conseguido encontrar ninguna batería mixta ¿Es así?

Entiendo que en mid y early sí que hay baterías mixtas y de ahí el sentido de esta regla ¿correcto?

Gracias de nuevo por la ayuda!!!

Saludos.


Red Bear, todas las compañias de infantería tienen acceso al recuadro Artillery Battalion(pag 138). Algunas de blindadas también pero hay demasiadas compañías como para decirte una a una las que si y las que no.

Este batallón de artillería puede estar formado por:
- 4x 76 mm
- 4x 76 mm y 4x 122mm
- 8x 76 mm y 4x 122mm
- 8x 76 mm y 8x 122mm (la afamada "god of war").

Es un claro ejemplo de unidad de artillería mixta.

Es el libro de "referencia" para rusos en late igual que lo es el "grey wolf" para los alemanes.

Avatar de Usuario
danimaga
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 12/Jun/2015 14:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda artillería rusa: Muro de acero

Mensajepor danimaga » 01/Abr/2016 12:56

Perfecto ya está todo claro. Una duda menos del reglamente, me quedan 999 :D

Tendré que estudiar más las listas de Rusos, había pasado por alto esas combinaciones en el Grey Wolf.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
danimaga
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 12/Jun/2015 14:21
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Duda artillería rusa: Muro de acero

Mensajepor danimaga » 01/Abr/2016 12:57

Perdon Red Bear

Vikos777
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 376
Registrado: 05/Oct/2015 15:57

Re: Duda artillería rusa: Muro de acero

Mensajepor Vikos777 » 01/Abr/2016 13:00

danimaga escribió:Perfecto ya está todo claro. Una duda menos del reglamente, me quedan 999 :D

Tendré que estudiar más las listas de Rusos, había pasado por alto esas combinaciones en el Grey Wolf.

Gracias a todos.


Perdón, no me he hecho entender del todo. Digo que el típico libro de referencia para alemanes en late es el Grey Wolf. En ese libro no hay nada para rusos.

El libro donde aparece el artillery battalion y tienes como 30 listas disitintas entre rusos, rumanos, etc. Es el RED BEAR, ese es el que tienes que mirar. Siempre lo recomiendan los que más saben para empezar con rusos y estoy de acuerdo con ellos 100%. Tiene mucha variedad y probablemente las más usadas están en ese libro.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados