Tanques asaltando

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Naota
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Tanques asaltando

Mensajepor Naota » 29/Mar/2016 19:43

Estoy SEGURO que esta duda está resuelta, pero no la he visto por este subforo y me veo obligado a preguntar:

El otro día jugando una lista a poquitos puntos (unos 900) metí 2 Tigers. Estamos practicando, llevo 3 partidas, así que no os estiréis de los pelos, necesitaba verlos en acción... La cuestión es que decidí asaltar a una escuadra de paracaidistas americanos.

Paso 1: acercarme a 10 cm con uno de los Tiger (el otro estaba Kaput)
Paso 2: freírlos a disparos con las 2 ametralladoras (4 dados) y con otras escuadras de alrededor, para dejarlos suprimidos.
Paso 3: asaltar

El primer turno de asalto tiro habilidad y acierto, como solo llevo un equipo solo hago 1 baja...

Aquí vienen las dudas:
- el americano pierde el asalto? Por lo tanto tiene que retirarse?
- si no se retira, tiene que hacer un chequeo de moral para contragolpear? O otro por terror a los tanques o es el mismo?
- si contragolpea y no me hace bajas, he ganado el asalto? Tiene que volver a tirar miedo a los tanques?
- solo hago 1 baja? Si, solo soy un tanque, pero soy grande, feo, tengo muchas MG y peso mucho...

Es que no termino de ver rentable asaltar con tanques si hay tanta desventaja numérica...

Gracias!!!

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Re: Tanques asaltando

Mensajepor Covenant » 29/Mar/2016 20:09

Madre mia que verde teneis el manual...vamos a ver:

1)Tiger asalta y golpea.
2) Los americanos (sufran o no bajas) chequean para contraatacar si quieren (si no pierden). Deben chequear una sola vez, ya sea por sufrir bajas o por el tank terror, nunca dos, nunca 0.
3) Si logran contraatacar, pueden pasar tres cosas: 1: que baileen o destruyan el tiger (con lo que el tiger pierde obviamente) 2: que impacten al tiger pero no le causen daños o 3: que no le impacten.
En el caso 2 el tiger chequea para contraatacar (si es que quiere) y en el caso 3 no. Si el tiger contraataca el asalto sigue (si no lo pierde).
4) Repetir hasta que alguien gane o todo quisqui en el asalto de un bando este muerto.


PD: Si, solo haces una baja. Algunos tanques tienen tank escorts con lo que podrian llegar a hacer dos. Las ventajas del tiger en el asalto es que al ser top 2 la mayoria de infanteria no puede dañarle (lo que no ocurre con los top1) y que su blindaje 8 hace dificil pararle con bazookas o similares.

Asaltar con tanques a unidades completas es rentable? Depende. 3 churchills peuden asaltar a 7 alemanes sin panzerfaust porque con el top 2 no les pueden causar daño. Piensa tambien que la infanteria al ser impactada muere automaticamente en un asalto, pero un stuart (con top 1) salvara 5 de cada 6 impactos recibidos si el oponente no tiene un arma at.

Es probar y ver, resulta dificil explicar todas las posibilidades

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Re: Tanques asaltando

Mensajepor Naota » 29/Mar/2016 20:22

MUY VERDE... 3 partidas y no es un manual sencillo de entender... :/

Vale, en el caso 3 qué pcurriría? Los paracas americanos no me impactan... No puedo contraatacar?

Ricemos el rizo, algo que quiero probar:
3 semioruga con 2 equipos de MG cada uno dentro, alemanes, con la regla de asalto mecanizado.
Se posicionan a 10 cm, disparan, con la mg del semioruga y además los equipos del interior también?
Una vez disparados, asaltan y LUEGO se desmontan para pegar? Lanzado un total de 9 dados? (1 por equipo + 3 semioruga)... O cómo va?

El problema que tenemos en la asociación es que soy el único con alemanes entonces nadie sabe aplicar bien las normas, además de que estamos aprendiendo xD

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Re: Tanques asaltando

Mensajepor Covenant » 29/Mar/2016 20:32

En el caso 3 (no te impactan) puedes contraatacar sin hacer chequeo de contraataque. Los chequeos de contraataque solo se realizan si eres impactado (si no lo superas automaticamente) al menos que contraataques a blindados (que chequeas igualmente por el tank terror, pero recuerda, nunca mas de un chequeo por contraataque).

Vamos con los semiorugas. Aviso que no es mi fuerte que no juego con alemanes pero...
1) los equipos del interior del semioruga creo recordar que pueden disparar, pero con las reglas de tanks escorts (consulta el manual)
2) Una vez disparado, deben asaltar con el transporte blindado (los semiorugas alemanes con asalto mecanizado asaltan como si fuesen tanques) y ellos actuarian como tank escorts >(con lo que podrian golpear junto al semioruga). De nuevo, leete las reglas de tank escorts. Ademas, de forma adicional, si el combate sigue (tu enemigo contraataca y tu vuelves a contraatacar) tienes la opcion de bajarlos de los transportes y que sigan luchando a para (esto tiene la ventaja de que si el transporte es destruido ellos no son destruidos en consecuencia, pero al mismo tiempo pierden la proteccion de la salvacion por top blindado 0 que tienen los transportes).

Si acaso que un aleman me corrija

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Re: Tanques asaltando

Mensajepor Raistd » 29/Mar/2016 20:44

Esta bien :) , los transportes alemanes con dos tripulantes pegan con dos dados en el asalto por el tank escorts.

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Re: Tanques asaltando

Mensajepor Naota » 29/Mar/2016 21:04

Dos dados... Adicionales, quiero pensar... Es decir 1 por el vehículo y 2 por la tripulación, total 3? Duro, no?

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Re: Tanques asaltando

Mensajepor Coronel_Oneill » 29/Mar/2016 21:14

Dos en total, uno por el transporte y uno por el escolta.
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
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Re: Tanques asaltando

Mensajepor Covenant » 29/Mar/2016 21:15

Naota escribió:Dos dados... Adicionales, quiero pensar... Es decir 1 por el vehículo y 2 por la tripulación, total 3? Duro, no?


No, solo dos en total. Para que el vehiculo golpee tiene que tener al menos un tripulante que "no actue" como escorts. Es decir, para pasar de transporte a "tank team" y poder golpear se "traga" un tripulante quedando el otro como escort.

Lo que no se si en el caso de la lehr, que van tres tios en el transporte, pueden golpear mas. Ni idea.
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Re: Tanques asaltando

Mensajepor Btc001 » 30/Mar/2016 11:43

Covenant escribió:
Naota escribió:Dos dados... Adicionales, quiero pensar... Es decir 1 por el vehículo y 2 por la tripulación, total 3? Duro, no?


No, solo dos en total. Para que el vehiculo golpee tiene que tener al menos un tripulante que "no actue" como escorts. Es decir, para pasar de transporte a "tank team" y poder golpear se "traga" un tripulante quedando el otro como escort.

Lo que no se si en el caso de la lehr, que van tres tios en el transporte, pueden golpear mas. Ni idea.


No, la regla especifica "dos o más pasajeros".
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Re: Tanques asaltando

Mensajepor Hurkiok » 30/Mar/2016 14:22

Y funcionan como un peloton de infanteria a la hora del fuego defensivo, es decir, 5 impactos te pinean y el asalto no se produce, ya que tienes top 0, si no recuerdo mal.

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Re: Tanques asaltando

Mensajepor zenone » 30/Mar/2016 14:37

Los top 0 y los recon se pueden pinear de las dos formas, por cinco impactos o dos impactos que resulten en bailed/destruido.

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Re: Tanques asaltando

Mensajepor Pablo El Magno » 30/Mar/2016 15:08

Para ser más general.

Pelotones (Tanques o Infantería) que NO hayan recibido impactos pueden decidir libremente que hacer (contraatacar o destrabarse)

Pelotones que hayan recibido un impacto (para la infantería el impacto es mortal) deben chear para contraatacar.

Pelotones de Infanteria que quieran asaltar/contraatacar habiendo un tanque OPERATIVO a 15 cm o menos deben superar
superar un Tank Terror. Si NO hay tanques OPERATIVOS a 15 cm o menos NO hace falta el Tank Terror.


para el caso particular
Eso quiere decir que cuando la infantería asaltó a tu Tiger debió que superar dos chequeos, el primero es un Tank Terror ya que tu Tiger sigue operativo y, si supera ese chequeo entonces debe chequear motivación para Contraatacar (ya que anteriormente había sufrido un impacto)


Tomate todo tu tiempo para leer tranquilo la fase de asalto, porque es muy compleja y distinta a las de Games Workshop

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Re: Tanques asaltando

Mensajepor Btc001 » 30/Mar/2016 15:16

Pablo El Magno escribió:Para ser más general.

Pelotones (Tanques o Infantería) que NO hayan recibido impactos pueden decidir libremente que hacer (contraatacar o destrabarse)

Pelotones que hayan recibido un impacto (para la infantería el impacto es mortal) deben chear para contraatacar.

Pelotones de Infanteria que quieran asaltar/contraatacar habiendo un tanque OPERATIVO a 15 cm o menos deben superar
superar un Tank Terror. Si NO hay tanques OPERATIVOS a 15 cm o menos NO hace falta el Tank Terror.


para el caso particular
Eso quiere decir que cuando la infantería asaltó a tu Tiger debió que superar dos chequeos, el primero es un Tank Terror ya que tu Tiger sigue operativo y, si supera ese chequeo entonces debe chequear motivación para Contraatacar (ya que anteriormente había sufrido un impacto)


Tomate todo tu tiempo para leer tranquilo la fase de asalto, porque es muy compleja y distinta a las de Games Workshop


Nein.

Chequeas una sola vez. El Tank Terror para contraatacar solo se dispara SI NO has recibido impactos. Como tú comentas era en V2.
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Re: Tanques asaltando

Mensajepor PanzerKanone » 30/Mar/2016 15:22

Naota escribió:- solo hago 1 baja? Si, solo soy un tanque, pero soy grande, feo, tengo muchas MG y peso mucho...

Es que no termino de ver rentable asaltar con tanques si hay tanta desventaja numérica...


Está más o menos compensado, sabiendo que un pelotón de infantería al uso va a tener pocas armas contracarro. Si en el asalto con el tanque le cazas el bazooka/Panzerfaust/Piat/Panzerschreck, luego ya no te tienes que preocupar, y prácticamente le vas a ir limando el resto de peanas (de Tank Assault 2) hasta destruirle. Sin embargo, el arma contracarro puede destruirte tanques bastante fácil si sigue vivo mucho tiempo, y gracias a la regla Mission Tactics puede ser reciclable y luchar hasta el final.

Ahora bien, si te encuentras con un pelotón de todo Panzerfaust, pues es un suicidio. Como lo es asaltar con Tiger, porque son muy pocos tanques, y el Top 2 compensa muy poco. Una táctica clásica es avasallar al tanque pesado con mucha infantería, hacerle chequear y que se retire, y además hay muchas posibilidades de capturarlo en retirada, por lo que no es un buen negocio asaltar con Tiger a paracas.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Pablo El Magno
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Re: Tanques asaltando

Mensajepor Pablo El Magno » 30/Mar/2016 15:33

Btc001 escribió:
Nein.

Chequeas una sola vez. El Tank Terror para contraatacar solo se dispara SI NO has recibido impactos. Como tú comentas era en V2.



Pag 143. del reglamento en Español

Si cualquier equipo de Infantería Asaltante está a hasta 6"/15cm de un equipo de Tanque Blindado enemigo, el pelotón debe hacer un Chequeo de Motivación antes de que pueda Asaltar.

* Si lo supera, tu infantería se pone en marcha y Asalta al enemigo.
* Si lo falla, no lanzan en Asalto y prefieren quedarse donde están.

Ingnora los equipos de Tanques Atascados o Desalojados y equipos Independientes ( pero no a los equipos de Héroe) cuando determines si un pelotón Asaltante necesita hacer un Chequeo de Motivación para Asaltar.
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)


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