Merece la pena ? -lista solo rápidos-

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
peregrino05
Cabo
Cabo
Mensajes: 748
Registrado: 17/Feb/2011 14:08
Ejército Flames of War: Japoneses

Merece la pena ? -lista solo rápidos-

Mensajepor peregrino05 » 11/Dic/2015 01:40

YA he visto que alguno se hace lista básica de recon o de vehículos con su cañoncito pero rápidos. Realmente dicha lista tiene una posibilidad real frente a una lista moderadamente pesada?.

Generalmente me enfrento a adversarios que mezclan vehiculos ligeros tipo BA-64 con t-34 y claro es una perrada. Si pusiera en una lista germánica una lista de pumas (ejemplo!!) y de ese estilo mereceria la pena?

Gracias por amables respuestas.
[i]"Me encantan los matones, puedes hacerles lo que quieras ...no sientes remordimientos"[/i]

Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Merece la pena ? -lista solo rápidos-

Mensajepor Tío Sam » 11/Dic/2015 02:06

Si se sabe jugar son buenas listas, pero no son sencillas. Ni de hacer bien ni de jugar al principio

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Merece la pena ? -lista solo rápidos-

Mensajepor Raistd » 11/Dic/2015 11:38

Una perrada una lista de tanques?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Merece la pena ? -lista solo rápidos-

Mensajepor PanzerKanone » 11/Dic/2015 12:56

Creo que tú te estás refiriendo a una lista de tanques con un pelotón recon... lo más normal del mundo.

Si los Puma, que van de 2 en 2 te parecen pavorosos no sé qué te parece una lista de Stuart o Chaffee.

Lo que dices sobre las listas pesadas, pues hombre, generalmente no les vas ni a arañar, pero se puede sacar una lista razonablemente flexible y destinar uno o dos pelotones al AT.

En misiones defensivas a veces puedes desbordar el objetivo y echar a los defensores, eso me pasó en una partida de campaña jugando con Panzergrenadiers y Tiger contra una lista de Stuart, de entrada ya el AOP me quitó la posibilidad de emboscada y luego la infantería mecanizada americana y algo de artillería (que creo que en esta lista en concreto no llevaba mucha) me hicieron perder.

Los alemanes son para jugar sus tanques y disfrutar con ellos, y aunque tienen listas para todo llegar a dominarlas y hacerlas bien puede costar lo suyo. Un buen Panzerkampfgruppe o incluso unos Tiger pueden estar bastante bien contra esos T-34.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
nathrill_dark_rider
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 13/Jun/2007 23:00

Re: Merece la pena ? -lista solo rápidos-

Mensajepor nathrill_dark_rider » 14/Dic/2015 22:28

Yo llevaba este finde en Zaragoza una lista a base de Panzer II Luchs, y mira, no te voy a engañar cuesta rascar chapa, pero tambien es cierto que te deja bastante hueco libre para encajar mucho AT estatico, y si bien atacando es complicado, defensivamente me ha ido muy bien. Es cuestion de no intentar tirar Shermans o T34 por el lateral, y usarlos para eliminarle los apoyos.

A mi me gusta mucho y es muy divertida de jugar.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Merece la pena ? -lista solo rápidos-

Mensajepor Pablo El Magno » 15/Dic/2015 12:32

Por razones de contenido, debería ir posteado en la sección de Tácticas?


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados