¿Fow o bolt?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Tori96
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: 22/Jun/2015 15:24

¿Fow o bolt?

Mensajepor Tori96 » 23/Jun/2015 15:04

Buenas foreros!


Estoy empezando con los wargames históricos de la WWII. Y me han llamado la atención 2, bolt action y Fow. He visto que son los que mas se juegan en Madrid

Estoy indeciso por cual escoger, ya que los dos me gustan. Me gusta tanto el 28mm como los 15 mm pero nose, por lo que he visto es mas completo fow y tiene mas estrategia. También he visto que bolt action es mas barato. Lo que me hecha para atrás de fow son las minis que son muy pequeñas y seran mas costosas pintarlas.

Respecto a actividad de ambos juegos, cual se juega mas en Madrid?

Respecto a la difícultad cual es mas difícil de los dos? He oido que fow es un poco chungo.

Agregadeceria que me ayudarais a elegir!

Bueno eso es todo!
Un saludo!

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: ¿Fow o bolt?

Mensajepor PanzerKanone » 23/Jun/2015 15:18

Es un juego, una actividad social, por lo que casi te diría que te tires a la comunidad que veas más completa, nutrida y con mejor ambiente. Al final es eso lo que manda. Si no estás a gusto con la gente con la que juegas, acabarás por dejar el juego. Yo no sé cómo son las respectivas comunidades de Madrid, tendrás que investigar. Antes de comprar nada contacta con la gente para que te introduzca en el juego, observa algunas partidas, mira a ver cómo son las personas, etc...

Luego está la escala, como dices hay que seguir técnicas específicas para pintar 15 mm, aunque tampoco es tan complicado como crees. Eso sí, de lo primero que pintes a lo último va a haber diferencia seguro. Pero también en 28 mm, así que para el caso es lo mismo.

Bolt Action puede ser más barato, porque usa menos tropas. FOW me parece de coste medio pensando en ir coleccionando haciendo varios pedidos al año y en tener varias listas con cosas donde elegir.

Desconozco el reglamento de Bolt Action pero tengo entendido que es un poco "flashy" (sacrificando realismo en favor de la espectacularidad y lo vistoso), FOW sin duda tiene una curva complicada para aprender y las primeras partidas te van a machacar seguro, pero aprenderás mucho y si el juego te gusta lo suficiente no te importará.

FOW es bastante adictivo, de Bolt no puedo hablar.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: ¿Fow o bolt?

Mensajepor Yllanes » 23/Jun/2015 15:30

Si estás en Madrid te aconsejo que te pases por Quimera y les pidas que te hagan partidas de prueba (escribe a Fenris en el foro). Hay, además, un torneo de FoW el 4-5 de julio y uno de Bolt Action el 12, así que te puedes acercar para ver qué pinta tienen y conocer a la gente.

Avatar de Usuario
Eclectico
Soldado
Mensajes: 174
Registrado: 27/Jul/2014 13:26
Contactar:

Re: ¿Fow o bolt?

Mensajepor Eclectico » 24/Jun/2015 06:03

En mi blog hago una serie de post introductorios a Bolt Action para que te hagas unas idea más global del juego

http://eclepticaplumb.blogspot.com.es/?m=1


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados