Listas Staghound, cual escoger.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Odingaditano
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 22/Jun/2010 15:47

Listas Staghound, cual escoger.

Mensajepor Odingaditano » 27/May/2015 10:11

Buenas, llevo tiempo tentado de hacer una lista de carricoches britanicas pero equipados con el staghound, por que me encanta el vehiculo. Tengo los libros y se mas o menos donde estan las listas, pero me gustaria que algun veterano me dijera cuales son mas punteras para empezar a plantearme la lista y demas. Y si, se que sera una lista cara en perras jajaja, pero ya lo llevo asumido. Si mas gracias de antemano y un saludo.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Listas Staghound, cual escoger.

Mensajepor Covenant » 27/May/2015 11:52

Probablemente la mejor opción sea la versión canadiense del MK: las reglas nacionales canadienses son tremendas y dispone de una colección de apoyos enorme para que metas lo que mas te guste o necesites.

¿Alternativas? Muchas. La versión kiwi del Road to Rome tiene los apoyos mas limitados pero ofrece otra colección de reglas especiales muy completa e interesante.

Yo descartaría las versiones trained (por que el recon necesita ser dificil de impactar si quieres que tu lista gire en torno a ellos) y las inglesas (creo que no hay versiones puras staghound de la Inns courts o la Household que son las que ofrecen reglas mas interesantes para el recon, pero quizá en las nuevas digitales del Natch exista alguna, de ser asi también podrian ser buenas opciones).

Formación de la lista? Difícil. Como mecanizada debe ser capaz tanto de atacar como de defender, con lo que es necesario escoger unidades que puedan apoyar al recon en las dos funciones. Infantería en roos, 25 pdr, cazatanques y apoyos blindados son un buen principio.

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Listas Staghound, cual escoger.

Mensajepor PanzerKanone » 27/May/2015 13:52

Pues creo que el Staghound es el mejor coche blindado aliado, al menos británico, ya que el M8/M20 y sus listas son harina de otro costal.

También soy fan de los Daimler, preciosa mini, pero carísimas y ruinosas listas y es mejor en números el Staghound.

Ya que has elegido ex profeso el Staghound te limitas muy mucho a listas canadienses, lo que como dice Covenant es bueno debido a sus reglas especiales. Sólo pierdes el British Bulldog pero es un contratiempo mínimo.

Te pongo una listita de ejemplo:

(CV)

HQ - 2 Staghound I + 2 cal 50 + 2 Staghound I

PT1 - 2 Staghound I + 1 Dingo
PT2 - 2 Staghound I + 1 Dingo
PT3 - 2 Staghound I + 1 Dingo
PT4 - 2 Sherman V + 2 Firefly (canadienses)
PT5 - 4 M10 Achilles de 17 libras.
PT6 - Motor Platoon canadiense; 4 MG + mortero ligero + PIAT + 4 camiones C15TA
PT7 - batería 4 25 libras canadiense
PT8 - 2iC + 2 Staghound del HQ.

Puntos 1.750
Pelotones 8

Una millonada, pero una lista muy elegante. El upgrade de la lista sería una lista de Stuart americanos, esto es lo más parecido del bando británico y peor. Por desgracia los coches blindados mueven 30 y no están en condiciones de flanquear.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Odingaditano
Soldado
Mensajes: 137
Registrado: 22/Jun/2010 15:47

Re: Listas Staghound, cual escoger.

Mensajepor Odingaditano » 27/May/2015 15:51

Gracias por vuestras impresiones, me ojeare el MK haber que tal por que por apoyos y tal tiro de mi compañia de infanteria asi que tengo medio camino ya hecho. Un saludo.

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Listas Staghound, cual escoger.

Mensajepor Madelman » 27/May/2015 23:03

Staghound, Daimler.... creo que elegí ingleses para poder jugar estas listas aunque admito que raramente las juego :oops:

las listas que tengo identificadas con Staghounds:

Manitoba Dragoons en Overlord (CT) y en MK (CV). Si nos ceñimos al MK, desde mi punto de vista los puntos fuertes son los Staghound III (75 mm) en la sección de pesos pesados, 2 FF + 2 Sh en la sección de tanques e sección inf. motor en RAM Kangaroo, saturar con cohetes y las reglas canadienses. No me gusta tanto que solo tienes una opción de bombardeo con staff, me faltaría otra de tanques (que el box del M10 tuviera dos opciones) y no tienes la opción de una rifle "normal" como apoyo.

27th Lancers/Royal Canadian Dragoons
del RtR (CV), desde mi punto de vista los puntos fuertes son un (1) Staghound II CS por pelotón (bueno para des-ensetar), dos plantillas con staff, opciones de tanques, los 75 SP.... Me falta probarla.

Div Cav NZ del RtR (CV), quizás la que más me atrae. A favor le encuento los Stag CS, dos de rifle con defrocked priest, 25 pdr con rumpus, reglas neozelandesas, la opción de tener un Stag + 2 pioneer; las pegas: no tiene sección de asalto ni sección pesada

Szwadron Samochodów Opancerzonych, del pdf Poles in Italy ¿sigue siendo legal? Son FT, no la tengo muy mirada, es tipo las del RtR, puede ser interesante.

¿la mejor? es muy personal.

Con Daimler estaría por la del 2nd HC del MK o el 11th Hussars del Overlord. Pero eso es otro tema.

Mi problema principal es que no sé muy bien como jugarlas y por eso las utilizo muy poco. Me da la impresión que en ataque pueden ser débiles ¿asaltar con Staghounds? :?: Una idea que tengo es utilizar las secciones recce para levantar GtG para luego machacar con artillería o lo que tenga (asaltar con infantería, tanques, etc) ¿algún consejo?

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Listas Staghound, cual escoger.

Mensajepor PanzerKanone » 27/May/2015 23:56

Battlefront ha eliminado todas las listas gratuitas, pero en el caso de los Staghound polacos, han sido integrados en una lista polaca general de Recon de nombre impronunciable. Está en el Road to Rome.

Una diferencia cardinal entre el Staghound y el Daimler es que el vehículo inglés lleva el birrioso cañón de 2 libras que es No HE. Mientras que el Staghound lleva el mismo cañón del Stuart si no voy muy mal. Es decir, que a malas los Staghound pueden realizar fuego de saturación y los Daimler no. Asaltar tampoco sería muy raro, a pesar del insignificante top 0, el problema es que primero deberás lidiar con los carros alemanes y después rematar. Aparte de los coches blindados en sí necesitas una sección AT, infantería mecanizada y artillería.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Madelman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 414
Registrado: 01/Jun/2013 22:26

Re: Listas Staghound, cual escoger.

Mensajepor Madelman » 28/May/2015 00:21

Creo que el 2 pdr es No HE en los libros MW, en los de LW no tiene esa regla salvo que pongas el littlejohn (1x sección), aumentas el AT hasta 9

la lista polaca que yo digo no es la RtR. En el libro es una que mezcla Staghounds y Otter LRC en la misma sección (escuadron del Recce Corps, asignado a divisiones de infantería) y que también está en el pdf. No digo que no sea interesante pero no es Staghound 100%. La que yo decía es solo con Staghouds y la estructura corresponde a de los escuadrones del Armoured Corps (similar a la de los Manitoba Dragoons) que se solia asignar a divisiones acorazadas o a nivel de cuerpo de ejército.

si, es cierto que los pdf ya no están en la web pero la he incluido por poner un ejemplo más, no creo que haya problemas para jugarla en una pachanga.

si, de acuerdo los pilares: tanques, infantería y cañones; pero una vez puesto el recce no me suelen quedar demasiados puntos para incluir los tres pilares a la vez y que uno sea "reforzado" para basarme en él para machacar. He de encontrar el equilibrio adecaudo


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados