dudillas....

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
OLI505
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 19/Ene/2015 21:09
Ejército Flames of War: Húngaros

dudillas....

Mensajepor OLI505 » 23/Mar/2015 13:42

El otro dia Eche una partida con un colega, mas bien una pachanga jejejej, y nos salieron una par de dudas, a ver si me podeis iluminar, que he mirado el reglamento, y no he visto nada
1_en un peloton mecanizado, con los transportes con mg y un equipo dentro para poder dispararlas, cuando sale el resto de infanteria y solo s quedan los vehiculos con el equipo para la mg, se convierten en dos pelotones diferentes? o siguen siendo el mismo para el tema de distancia de mando, moral y demas?
2_ si por causas de disparos todos los carros de un mismo peloton en el mismo turno son destruidos o desalojados, el pn sigue activo? o se quedan los desalojados y se van metiendo cuando pueden? se le puede volver a disparar a los carros desslojados?
3_ si un equipo de infanteria se le destruye el vehiculo y sale ileso, se le puede disparar con el resto del pn que ha destruido el vehiculo?

gracias de antemano
"Las excusas son el refugio del debil"

Avatar de Usuario
Coronel_Oneill
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 12943
Registrado: 24/Sep/2005 11:42
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Donostia

Re: dudillas....

Mensajepor Coronel_Oneill » 23/Mar/2015 13:54

Los transportes son el mismo peloton que la infanteria que transportan. No cuentan para moral de peloton, pero son el mismo. Y si se bajan las tropas y se quedan vacios, se van a la retaguardia. Excepto los semiorugas alemanes, que si se quedan en mesa aun vacios.
Los desalojados se quedan en mesa siempre y cuando el peloton haya superado su chequeo de moral, claro. Si lo falla, bum, todos muertos!. Y si que se puede disparar a los desalojados, lo que pasa es que los impactos van primero a los operativos. Si no hay operativos, a los no operativos (desalojados, atascados ... ). El chequeo de moral es despues de todos los tiros, ojo. No puedes esperar a ver si se largan por moral antes de seguir disparandoles 8)
No, como los impactos se asignan una vez todo el peloton enemigo ha disparado, los que se desmontan por haber perdido su transporte no se comen mas tiros. Tendrias que dispararles con otro peloton despues.
"El hombre deberia luchar por una serie de cosas fundamentales: su pais,sus principios,su familia y sus amigos...Personalmente,yo lucharia por una caja de billetes y mucho porno frances."
Edmund Blackadder

Avatar de Usuario
OLI505
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 19/Ene/2015 21:09
Ejército Flames of War: Húngaros

Re: dudillas....

Mensajepor OLI505 » 23/Mar/2015 16:30

ok, muchas gracias

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: dudillas....

Mensajepor Salvitas » 23/Mar/2015 16:32

Solo los semiorugas alemanes vacíos de pelotones con regla de Asalto Montado se qyedan en mesa. Que si es un transporte de Pak40 o de HMG si tienen qye retirarse. Que algunos se confunden y te los dejan todos y no veas la cantidad de disparis que podrian hacerte....


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados