Duda sherman

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
GloriaHonor
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 28/Oct/2012 13:29
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Duda sherman

Mensajepor GloriaHonor » 30/Dic/2014 01:07

Buenas noches!

Me surgen algunas dudillas respecto a los sherman, os comento.
He adquirido una caja de sherman británicos por capricho y me pregunto si se pueden "conversiónar" a sherman americanos. Lo digo porque son super parecidos por no decir iguales.

Me han regalado por navidad la caja de jumbos americanos y me pregunto que diferencia tienen estos con los sherman estandar ya que los veo idénticos salvo por el cañon que es mas corto.

Veo en la web de fow que hay muchísimos carros sherman como; M4a1, M4a3, phersings..En que se diferencian? Me refiero cuantos modelos hay?
Muchas gracias!
Saludos!

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Duda sherman

Mensajepor Joexerez » 30/Dic/2014 01:16

Como usar se pueden usar, pero los britanicos usaban modelos tuneados por ellos, en su mayoria M4a2 y M4a4. El Jumbo o M4a3E2 es muyyy distinto a los shermans normales ademas de tener una torreta rediseñada y casco reforzdo para aguantar los impactos de los kartoffen.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Duda sherman

Mensajepor BRAVOSIX » 30/Dic/2014 03:02

Por eso Fow es un juego histórico...
representa las diferentes versiones de un mismo carro,igual que tienes distintos.modelos de.Panzer IV aparentemente identicos.
Los Británicos empleaban los Sherman I(M4 A1),sherman II y Sherman III(M4 A2) y sherman V(M4 A4,nunca empleado por los americanos en combate y es el que trae el.Open fire)
El Jumbo es distinto,bastante,se nota perfectamente la plancha del.glacis mas espesa,asi como los laterales y la torre T 26 modificada,el cañón solo es mas corto en apariencia,realmente va embutido en el mantelete.
El M26 Persing ni es un sherman ni lo parece,es dos veces mas grande que el M4 estandar,y el cañón tambien es mucho.mas grande que el 75/76 mm del M4.
la familia M4 tiene unos 50 modelos diferentes,alguno ha llegado hasta nuestros dias...en unidades de segunda linea.
En cuanto a si puedes "mezclarlos" haz lo que quieras,será mas o menos histórico,pero a escala 1/100 dá bastante igual.un tapón de aceite de más o uno de combustible de menos(salvo que seas un frikimodelista como yo que me sangran los.ojos viendo estas cosas XD)

Avatar de Usuario
Kemen
Cabo
Cabo
Mensajes: 602
Registrado: 29/Mar/2006 14:32

Re: Duda sherman

Mensajepor Kemen » 30/Dic/2014 13:19

Úsalos. En general la regla es lo que se ve es lo que es: si es un sherman es un sherman sea del 3 del 2 del 5 ó del 8. Otra cosa es que sea un firefly o un .... sherman ligeramente diferente y diferenciable sobre la mesa a escala 15mm.

Por lo mismo que si llevo infanteria alemana me vale como del frente del este, normandía, italia o...a escala 15mm difícilmente nadie va a distinguir tal o cual insignia mientras sean idefntificables y diferenciables (por ejemplo, equipos de bazooka, lanzallamas, hmg...)


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados