Numero de unidades

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
aunathar
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 05/Ago/2014 16:04

Numero de unidades

Mensajepor aunathar » 11/Nov/2014 01:04

Estoy intentando empapandome bien del reglamento y tengo una pregunta;

He entendido bien que para el chequeo de moral cuentan las unidades destruidas i en juego, no las que estan en reserva??

Si el enemigo sale con ponle, una unidad i dos en ambush, y yo en mi primer turno le hago huir la primera, debe hacer un chequeo al principio por si pierde??

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Numero de unidades

Mensajepor PanzerKanone » 11/Nov/2014 01:11

aunathar escribió:Si el enemigo sale con ponle, una unidad i dos en ambush, y yo en mi primer turno le hago huir la primera, debe hacer un chequeo al principio por si pierde??


Exacto, y si no tuviese al CiC ó 2iC OPERATIVO (es decir, que si está destruido o baileado no puede tirar) pierde automáticamente.

La moral se cuenta sobre las unidades que están sobre la mesa, y una vez sobrepasas más de la mitad de los pelotones en juego, se debe tirar cada turno en que haya más destruidas que aquellas que contengan al menos un equipo.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Numero de unidades

Mensajepor BRAVOSIX » 11/Nov/2014 02:48

estar en emboscada no es estar en reserva...a todos los efectos cuentan como si estuviesen en la mesa, otra cosa es que no estén a la vista, se supone que están ocultas esperando el momento de atacar

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Numero de unidades

Mensajepor Yllanes » 11/Nov/2014 16:24

PanzerKanone escribió:
aunathar escribió:Si el enemigo sale con ponle, una unidad i dos en ambush, y yo en mi primer turno le hago huir la primera, debe hacer un chequeo al principio por si pierde??


Exacto, y si no tuviese al CiC ó 2iC OPERATIVO (es decir, que si está destruido o baileado no puede tirar) pierde automáticamente.

No. Tiene que estar en la mesa y no destruido, pero un mando desalojado o atascado hace el chequeo igual. Lo que no hace es repetir motivaciones.
Imagen

aunathar
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 05/Ago/2014 16:04

Re: Numero de unidades

Mensajepor aunathar » 11/Nov/2014 17:29

entonces si destruyo dos i tiene dos en ambush si tira pero si solo destruyo una no

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Numero de unidades

Mensajepor nigakero » 11/Nov/2014 17:36

No, al no haber mas destruidos que vivos no se tira.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Numero de unidades

Mensajepor Pablo El Magno » 11/Nov/2014 18:07

BRAVOSIX escribió:estar en emboscada no es estar en reserva...a todos los efectos cuentan como si estuviesen en la mesa, otra cosa es que no estén a la vista, se supone que están ocultas esperando el momento de atacar



Sencilla y estupendamente Explicado !!!!
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Numero de unidades

Mensajepor Pablo El Magno » 11/Nov/2014 18:10

aunathar escribió:entonces si destruyo dos i tiene dos en ambush si tira pero si solo destruyo una no



Si tiene dos pelotones desplegados + 2 ambush, por más que destruyas a los dos que están desplegados el rival no tiene que hacer el chequeo.
Última edición por Pablo El Magno el 11/Nov/2014 20:26, editado 2 veces en total.
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Numero de unidades

Mensajepor PanzerKanone » 11/Nov/2014 18:57

Tiene que chequear siempre que esté por debajo de la mitad de lo que tenga en la mesa. Ejemplo gráfico:

Lista acorazada de 6 pelotones.

Defiende en una misión defensiva con reservas y emboscada.

Pongamos que saca a la mesa 3 pelotones, uno de ellos en emboscada.

Si destruye cualquiera 2 de esos 3 pelotones totales, tiene que chequear. Uno de ellos puede ser el de emboscada (si salió). Una vez le salga la primera reserva, ya cuenta con un total de 4 pelotones en mesa, y tienes que destruir al menos 3 en total para hacer chequear. Cuando tenga todos los 6, tienes que destruirle al menos 4.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados