Pivotar para Disparar

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Pablo El Magno
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Re: Pivotar para Disparar

Mensajepor Pablo El Magno » 21/Ago/2014 23:44

Entonces es correcto que al pivotar se puede ofrecer un flanco, ya que hubo una confunción al respecto

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Re: Pivotar para Disparar

Mensajepor PanzerKanone » 21/Ago/2014 23:50

Pablo El Magno escribió:Entonces es correcto que al pivotar se puede ofrecer un flanco, ya que hubo una confunción al respecto


Pero eso sería en caso de que tengas dos pelotones flanqueándote. En circunstancias normales el pivoteo afecta cero.
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

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Re: Pivotar para Disparar

Mensajepor nasio » 22/Ago/2014 01:26

Tío Sam escribió:Depende de si el A ha sobrepasado tu cañon y te coge el lateral. En ese caso debes plantearte mantenerte recto y disparar 2 veces al B o rotar y disparar una vez al A. Si, en cambio, el A no ha sobrepasado por completo el cañon y parte del tanque quedara en los 180 grados entonces no haria falta rotar ni nada


Se supone que es el turno de disparo del stug, ambos shermans estan a distancia de mando y menos de 40 cms del stug y los dos pertenecen al mismo platoon.

Como encarar es gratuito y lo puedo hacer a cualquier mini del platoon, lo encaro al sherman A, de modo que quedará en su turno dentro del arco frontal del stug y le disparará al frontal al igual que el B, o eso he pretendido con el dibujo.

No necesito girar y perder rof. Puedo disparar a rof completo solamente pivotando gratuitamente. En la página 84 el gráfico del hornisse es muy claro.
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Re: Pivotar para Disparar

Mensajepor Pablo El Magno » 22/Ago/2014 02:57

me parece que cada uno va interpretando cosas distintas al planteo del problema

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Re: Pivotar para Disparar

Mensajepor Tío Sam » 22/Ago/2014 07:37

nasio escribió:Se supone que es el turno de disparo del stug, ambos shermans estan a distancia de mando y menos de 40 cms del stug y los dos pertenecen al mismo platoon.

Como encarar es gratuito y lo puedo hacer a cualquier mini del platoon, lo encaro al sherman A, de modo que quedará en su turno dentro del arco frontal del stug y le disparará al frontal al igual que el B, o eso he pretendido con el dibujo.

Correcto pero repito, siempre que el Sherman A este en el arco de los 180 grados del cañon Hull Mounted. Si no, no vale.

No necesito girar y perder rof. Puedo disparar a rof completo solamente pivotando gratuitamente. En la página 84 el gráfico del hornisse es muy claro.

Como decia antes, solo aplica si sigue parcial o totalmente en el arco. Si el Sherman A esta completamente fuera del arco no es pivotar sino mover, y entonces si que pierdes Rof
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Re: Pivotar para Disparar

Mensajepor nasio » 22/Ago/2014 10:08

Ahora si!!!. Totalmente de acuerdo contigo. xD

Oju, ya estaba hasta dudando...

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Re: Pivotar para Disparar

Mensajepor nigakero » 22/Ago/2014 15:55

El arco de tiro se comprueba antes de disparar, luego se produce el encaramiento y a continuacion se produce el disparo. Pag 72 y 84

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Re: Pivotar para Disparar

Mensajepor BarkMann » 22/Ago/2014 18:25

Ahora que praece que ha quedado clara la importancia de la maniobra de pivotar para encarar al enemigo, y aceptando que el que dispara encara hacia donde le conviene, independientemente de a que equipos asigne el receptor de los impactos los mismos, quisiera repetir la segunda parte de mi pregunta relacionada con el tema. Tal como escribí:

Por otro lado, hay situaciones en las que, si no puedes encarar, no puedes disparar. Según el reglamento, en la página 84, apartado "Sin espacio para Pivotar", en el segundo párrafo te dice que si estás "directamente contra un muro o elemento del terreno similar" no necesitas pivotar, sin embargo, en el tercer párrafo, te dice que si estás "tocando un muro o elemento del terreno similar" si que has de pivotar, e incluso podrías llegar a no poder disparar.
Pues bién, la dudas son:
A- ¿ Que diferencia exite entre estar directamente contra un muro y estar tocando un muro ?
B- ¿Por qué si estas "directamente contra un muro" no has de pivotar ?
C- ¿Por qué si estás atrincherado no has de pivotar? al fin y al cabo, la trinchera te seguiría dando cobertura a prueba de balas desde todos los ángulos.

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Re: Pivotar para Disparar

Mensajepor nasio » 23/Ago/2014 12:04

Lo que se refiere el parrafo, es que si un vehículo está completamente pegado al muro, si lo rotas te subes en el muro. En lugar de eso, te permite desplazarlo ligeramente hacia atras en lugar de subirte al muro, siempre y cuando tengas sitio. Si para ese movimiento no tienes sitio o te sales de la mesa, no puedes hacerlo.

A: El reglamento en ingles habla de square against a wall, lo que viene a ser que estés justo pegado en la esquina pero tu linea de visión la puedes trazar. Mira el gráfico del cazacarros pegadito a la casa. Puede disparar sin necesidad de encararlo.
B: Supongo que en el caso del gráfico y el cazacarros contra la casa es para favorecer la buena colocación, ya que si pivotas estarías dando mas sección de tanque y el enemigo podría pasar de no poder dispararte a dispararte concealed e incluso de dispararte concealed a tener tiro sin cobertura (me refiero al enemigo en el turno siguiente). En el caso del ejemplo, haría que los churchill te pudieran disparar, cosa que en el gráfico creo que te verían demasiado poco y no podrían asignarte como objetivo.
C: No has de pivotar si estás justo en una esquina. Si estás en cualquier otra circunstancia, un equipo atrincherado puede y debe pivotar "gratis" antes de disparar, siempre y cuando el enemigo esté dentro de su arco de visión y disparo. En caso de que estés contra una esquina, por la misma razón que antes... Si lo has colocado pegadito a la esquina es para que tengan visión y a ellos no los vean o los vean en cobertura. Es una ventaja táctica si te has podido o sabido colocar bien.

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Re: Pivotar para Disparar

Mensajepor nigakero » 23/Ago/2014 23:09

C. Un equipo atrincherado no puede pivotar al disparar.

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Re: Pivotar para Disparar

Mensajepor nasio » 24/Ago/2014 11:02

nigakero escribió:C. Un equipo atrincherado no puede pivotar al disparar.

Si te refieres a terreno abierto, en la página 84 en ingles no pone eso...

Solo puntualiza que los gun teams, excepto man packed en terreno muy dificil no necesitan y no deben rotar para encararse al objetivo. El team permanece donde está sin rotarse, pero puede disparar.

Si no me equivoco, como el pivote es "gratuito" no cuenta como movimiento, y por tanto, lo puedes encarar y sigue atrincherado.

¿Pone otra cosa en las LFTF o en otra parte del reglamento?.
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Re: Pivotar para Disparar

Mensajepor nigakero » 24/Ago/2014 17:28

Ya se habló del tema en este foro. Desde el movil se busca mal, ya lo mirare desde casa.

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Re: Pivotar para Disparar

Mensajepor Tío Sam » 24/Ago/2014 17:32

Quizas te refieres a esto del LFTF

Do Infantry teams need to rotate to face their targets when shooting as they have an all-round field of fire?
Yes they do.

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Re: Pivotar para Disparar

Mensajepor BarkMann » 25/Ago/2014 14:10

Lo dic en el manual

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Re: Pivotar para Disparar

Mensajepor nasio » 25/Ago/2014 15:40

Pero eso solo afecta en caso de que no tengas sitio para rotar, en teams que estén directamente contra un muro, en una casa, en trincheras...

En el reglamento en español, te indica que:

"SIN ESPACIO PARA PIVOTAR

En algunos tipos de terreno es posible que no tengas espacio para que tus equipos puedan pivotar, por lo que tienen que mantenerse como están.

Si un equipo está directamente contra un muro o elemento de terreno similar, atrincherado o dentro de un edificio ni puede ni necesita pivotar para encararse al objetivo. El equipo permanece donde está sin pivotar, aunque aún podrá disparar. " (Fin de la cita... tenia que decirlo xD).

Yo entiendo que la limitación de encaramiento es si estás de cara a un muro, o dentro de una casa, por la incomodidad de moverte. De la redacción interpreto que tienes que estar contra un muro y además, atrincherado, dentro de una casa o en una trinchera.

Si fueran situaciones diferentes, la redacción sería: Si un equipo está directamente contra un muro o elemento similar, atrincherado,(e incido en la coma) o dentro de un edificio, (e incido en esta coma tambien), ni puede ni necesita pivotar para encararse al objetivo.

El que estén dug in es una trinchera "ficticia", lo cual en terreno abierto no limita que puedan orientarse como quieran, ni tiene efectos sobre el juego (en el caso de cañones e infanteria) el modo de orientar los teams que están dug in. Los únicos afectados son los vehiculos pero no les afecta ya que no están dug in en terreno abierto... salvo que me pase por alto alguna situación rara.

Salu2.

PD: Si bien, conforme escribo esto me doy cuenta que en ingles sí está separado por comas, así que, me da mas que es error de traducción, aunque ya no tengo claro que pensar. ¿Como lo haceis los viejos jugadores?.
PDD: Como dice Tio Sam, en el LFTF lo especifican claramente que la infantería debe encararse.


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