Dudillas varias

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Chuchosky
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 09/Abr/2012 12:52

Dudillas varias

Mensajepor Chuchosky » 30/Jul/2014 14:05

Tras la ultima partida me han surgida varias dudas...

1.- Disparos de una unidad que va a asaltar:
El reglamento dice que una unidad que va a asaltar tiene que disparar con su ROF reducido como si hubiera movido, eso hace por ejemplo que los Pzfaust no puedan disparar, pero ¿que pasaría con la regla de los polluelos de los Rusos, se aplicaría en este caso??

2.- Unidad de mando alemana eliminada
Cuando una unidad de mando de infanteria (la tipica smg pzfaust) es eliminada por fuego enemigo, se puede asignar otra peana como mando, hasta ahí lo tengo claro, pero que placa se retira, la del mando (y se pone esta en el lugar que estaba la que la va a sustituir) o se quita directamente la que va a sustituir al mando dejando al mando en su sitio??

3.- La gallina y sus polluelos
Esta regla tengo claro que se aplica cuando un peloton de tanques ruso mueve, pero y si el que mueve solo es el 1º al mando?, tambien se aplica??

Muchas gracias
Recopilacíon de tutoriales de escenografía:
http://sites.google.com/site/escenografiabychuchosky/

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudillas varias

Mensajepor nigakero » 30/Jul/2014 14:51

1 si
2 retiras el mando y lo reemplazas por otra equipo en mando
3. No ,salvo que lo unas a un peloton en la fasede movimiento y/disparo.

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Dudillas varias

Mensajepor Tomaso Papo » 30/Jul/2014 23:45

Chuchosky escribió:Tras la ultima partida me han surgida varias dudas...

1.- Disparos de una unidad que va a asaltar:
El reglamento dice que una unidad que va a asaltar tiene que disparar con su ROF reducido como si hubiera movido, eso hace por ejemplo que los Pzfaust no puedan disparar, pero ¿que pasaría con la regla de los polluelos de los Rusos, se aplicaría en este caso??
nigakero escribió:1 si


Intervengo porque yo fui el ruso que hizo esa acción y me interesa si lo que hice estuvo mal:

Mis tanques rusos (T-34 de los dos modelos y sugetos a la regla de los pollitos), en ese turno no se movieron, pero sí dispararon y posteriormente asaltaron. La regla de los pollitos se aplica cuando los tanques han movido (no ha sido el caso). Y las reglas del asalto te dicenque has de disparar con ROF reducido por lo que no creo que se aplique la regla de los pollitos en este caso.

Otra punto donde sí me equivoqué es que te disparé con todo a pleno ROF antes de asaltarte :mrgreen:

Saludos, Tomy.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudillas varias

Mensajepor nigakero » 31/Jul/2014 00:23

Eso ya se resolvió hace tiempo, usa el buscador.

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Dudillas varias

Mensajepor Tomaso Papo » 01/Ago/2014 14:33

Lo siento Nigakero pero he sido incapaz de encontrar ese post para comprender el por qué de esa aplicación, no es que te cuestione.

De ser así, Chucho, cometí dos errores en esos momentos y a la vez... Vamos que te la metí y doblada en esos turnos XDDDD.
Tenemos que quedar para la revancha y para que me haga con bienconlas reglas XDDD.

Saludos, Tomy.

Avatar de Usuario
Gyrko
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 03/Sep/2012 22:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Dudillas varias

Mensajepor Gyrko » 01/Ago/2014 15:19

una cosa es ROF de movimiento y otra aplicar reglas por haber movido...un panzerfaust que no mueva y este pinned puede disparar. No mezclemos cosas

Chuchosky
Soldado
Mensajes: 116
Registrado: 09/Abr/2012 12:52

Re: Dudillas varias

Mensajepor Chuchosky » 01/Ago/2014 16:06

Tomas, lo hicimos mal los dos, yo dispare pzfaust antes del asalto y tus tanques a full rof antes del suyo ( estaba mosca con esto pq me sonaba algo de una regla para los disparos antes de un asalto asi que lo mire en casa, y claro, al leerla me surgio también la duda de lo de los polluelos en ese caso)

En cualquier caso el resultado poco hubiera cambiado, de hecho fue en los asaltos donde perdistes mas tanques...

Eso si, lo de la revancha me lo apunto, dejare el campo lleno de restos humeantes de t34, jejeje

Gyrko, no te he entendido...

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dudillas varias

Mensajepor nigakero » 01/Ago/2014 22:26

Tomaso Papo escribió:Lo siento Nigakero pero he sido incapaz de encontrar ese post para comprender el por qué de esa aplicación, no es que te cuestione.

De ser así, Chucho, cometí dos errores en esos momentos y a la vez... Vamos que te la metí y doblada en esos turnos XDDDD.
Tenemos que quedar para la revancha y para que me haga con bienconlas reglas XDDD.

Saludos, Tomy.



Pues es mas antiguo de lo que pensaba, cosas de la edad.

viewtopic.php?f=47&t=25235

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Dudillas varias

Mensajepor Tomaso Papo » 02/Ago/2014 20:08

Gracias Nigakero, más claro imposible.

Y Chucho, te veré en el campo de batalla para darte otro correctivo.

Saludos, Tomy.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados