dudas con bocage

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
tete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 251
Registrado: 31/Mar/2009 08:51

dudas con bocage

Mensajepor tete » 26/Jul/2014 22:37

si asalto con mi infanteria a una infanteria detras de un bocage, en el fuego defensivo estoy detras del bocage y tendria concealed?

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: dudas con bocage

Mensajepor Buba » 28/Jul/2014 09:52

Yo creo que en cuestión de asalto, los obstáculos lineales no dan concealed, solo el humo y los terrenos, como bosques y cultivos pag. 152, al igual que en un asalto nunca te puedes veneficiar de la cobertura a prueba de balas.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

tete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 251
Registrado: 31/Mar/2009 08:51

Re: dudas con bocage

Mensajepor tete » 28/Jul/2014 10:25

os dejo un equema a ver si me explico mejor
x2 x/Y Y2,
donde x es el atacante o el que asalta / el bocage e Y el defensor, yo entenderia que Y si hiciera fuego defensivo sin concealed por estar en el limite del bocage, pero ¿Y2 tambien?, supongo que ese si dispararia concealed y solo podria disparar a x, no se si me he explicado bien

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: dudas con bocage

Mensajepor Buba » 28/Jul/2014 10:42

En el caso que pones tu, podría interpretarse de varias maneras:

Si dispara Y (peana de infantería), no podría disparar Y2 (si también es infantería) por estar justo detrás de otra peana de infantería.

Si Y no esta delante de Y2, entonces si que podría hacer fuego defensivo.

Lo de si usar el concealed o no... eso ya depende del acuerdo que se llegue entre jugadores, porque para mi, la peana x no esta al otro lado del bocage, lo esta atravesando y lanzándose encima de la peana Y, por lo que desde mi punto de vista, la peana Y2 solo puede disparar a la x, y sin concealed y la Y puede disparar a la x y a la x2, también sin concealed.

Pero como digo es solo mi punto de vista, para mi el bocage es un obstáculo lineal que no da concealed en los asaltos. También podéis llegar al acuerdo que asaltar a través de un bocage, es como hacer un asalto a un edificio, solo harán fuego defensivo las peanas que estén en contacto unas con otras.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados