Consulta por Malus al impactar

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Consulta por Malus al impactar

Mensajepor Pablo El Magno » 22/Jun/2014 04:09

Hola, una pregunta, en la pagina 92, cuando se calculan los modificadores para impactar, uno de ellos dice:
* El objetivo está Cuerpo a Tierra y a Cubierto.

Este modificador tambien se aplica cuando se está a Cubierto en campo abierto y cuerpo a tierra ???

saludos
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Consulta por Malus al impactar

Mensajepor Drake » 22/Jun/2014 09:23

Según lo interpreto yo:


+ 1 si está a cubierto

otro +1 si, además de a cubierto, está cuerpo a tierra

no acabo de comprender que quieres decir con a cubierto en campo abierto... si está a cubierto estará detrás de algún obstáculo o desnivel o lo que sea, ya no es exactamente campo abierto.
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Consulta por Malus al impactar

Mensajepor nigakero » 22/Jun/2014 10:39

Un equipo de infanteria o man-packed que permanezca estacionario incluso en campo abierto se considera concealed.

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Consulta por Malus al impactar

Mensajepor Pablo El Magno » 22/Jun/2014 15:22

nigakero escribió:Un equipo de infanteria o man-packed que permanezca estacionario incluso en campo abierto se considera concealed.


Entonces es correcto aplicar el modificador cuando están a cubierto en campo abierto y ademas cuerpo a tierra. Se aplica un malus de +2
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
Salvitas
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 355
Registrado: 26/Dic/2008 14:43

Re: Consulta por Malus al impactar

Mensajepor Salvitas » 22/Jun/2014 18:25

Ten cuidado con algunas confusiones habituales. En mi última partida surgieron.

Si estás a cubierto:+1
Si estas a cubierto y cuerpo a tierra: +1+1=+2
Peeero:
Si no estás a cubierto, estés o no estés cuerpo a tierra: +0

¿Cómo suele producirse la confusión?

Un team de infantería(o man-packed) no mueve estando en campo abierto: automáticamente está a cubierto y cuerpo a tierra: +2 a ser impactado.
Un gun team(vease un cañón antitanque por ejemplo) no mueve estando en campo abierto: automáticamente sólo está cuerpo a tierra:+0 a ser impactado. Peeero tiene una tirada de salvación de 3+ en lugar de 5+.
(A menos que un Recon le quite el cuerpo a tierra, que pasaría a tener salvación de 5+)

Un gun team que está atrincherado y no mueve en campo abierto: está concealed(a menos que sea Antiaereo o Inmobile) y también cuerpo a tierra: +2 a ser impactado y salva a 3+.
(Los antiaereos pillan sólo cobertura por terreno, no por trincheras. Tendría que consultar el reglamento para inmobiles(que creo que también). Y que por tanto cuesta horrores que alguna vez pillen el +2).

Este tipo de confusiones pueden surgir al inicio de partidas en las que tus gun team empiezan cuerpo a tierra, pero no atrincherados. Si los ven sin cobertura: están jodidos.

Espero no haber metido la pata en nada. Si no rápidamente alguien me dará un toque, seguro.

Hasta pronto
Salva.

Avatar de Usuario
Gyrko
Soldado
Mensajes: 85
Registrado: 03/Sep/2012 22:25
Ejército Flames of War: Húngaros
Contactar:

Re: Consulta por Malus al impactar

Mensajepor Gyrko » 22/Jun/2014 20:52

Salvitas escribió:Ten cuidado con algunas confusiones habituales. En mi última partida surgieron.

Si estás a cubierto:+1
Si estas a cubierto y cuerpo a tierra: +1+1=+2
Peeero:
Si no estás a cubierto, estés o no estés cuerpo a tierra: +0

¿Cómo suele producirse la confusión?

Un team de infantería(o man-packed) no mueve estando en campo abierto: automáticamente está a cubierto y cuerpo a tierra: +2 a ser impactado.
Un gun team(vease un cañón antitanque por ejemplo) no mueve estando en campo abierto: automáticamente sólo está cuerpo a tierra:+0 a ser impactado. Peeero tiene una tirada de salvación de 3+ en lugar de 5+.
(A menos que un Recon le quite el cuerpo a tierra, que pasaría a tener salvación de 5+)

Un gun team que está atrincherado y no mueve en campo abierto: está concealed(a menos que sea Antiaereo o Inmobile) y también cuerpo a tierra: +2 a ser impactado y salva a 3+.
(Los antiaereos pillan sólo cobertura por terreno, no por trincheras. Tendría que consultar el reglamento para inmobiles(que creo que también). Y que por tanto cuesta horrores que alguna vez pillen el +2).

Este tipo de confusiones pueden surgir al inicio de partidas en las que tus gun team empiezan cuerpo a tierra, pero no atrincherados. Si los ven sin cobertura: están jodidos.

Espero no haber metido la pata en nada. Si no rápidamente alguien me dará un toque, seguro.

Hasta pronto
Salva.


Cuerpo a tierra solo se aplica si no disparas, no si no mueves. No mover da a cubierto a infantería y man packed.

Saludos

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Consulta por Malus al impactar

Mensajepor Btc001 » 22/Jun/2014 21:38

Gyrko escribió:
Salvitas escribió:Ten cuidado con algunas confusiones habituales. En mi última partida surgieron.

Si estás a cubierto:+1
Si estas a cubierto y cuerpo a tierra: +1+1=+2
Peeero:
Si no estás a cubierto, estés o no estés cuerpo a tierra: +0

¿Cómo suele producirse la confusión?

Un team de infantería(o man-packed) no mueve estando en campo abierto: automáticamente está a cubierto y cuerpo a tierra: +2 a ser impactado.
Un gun team(vease un cañón antitanque por ejemplo) no mueve estando en campo abierto: automáticamente sólo está cuerpo a tierra:+0 a ser impactado. Peeero tiene una tirada de salvación de 3+ en lugar de 5+.
(A menos que un Recon le quite el cuerpo a tierra, que pasaría a tener salvación de 5+)

Un gun team que está atrincherado y no mueve en campo abierto: está concealed(a menos que sea Antiaereo o Inmobile) y también cuerpo a tierra: +2 a ser impactado y salva a 3+.
(Los antiaereos pillan sólo cobertura por terreno, no por trincheras. Tendría que consultar el reglamento para inmobiles(que creo que también). Y que por tanto cuesta horrores que alguna vez pillen el +2).

Este tipo de confusiones pueden surgir al inicio de partidas en las que tus gun team empiezan cuerpo a tierra, pero no atrincherados. Si los ven sin cobertura: están jodidos.

Espero no haber metido la pata en nada. Si no rápidamente alguien me dará un toque, seguro.

Hasta pronto
Salva.


Cuerpo a tierra solo se aplica si no disparas, no si no mueves. No mover da a cubierto a infantería y man packed.

Saludos


Realmente son las dos a la vez, ni muevo ni disparo. Entonces estoy cuerpo a tierra.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Drake
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1344
Registrado: 28/May/2009 23:02
Ejército Flames of War: Soviéticos
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Consulta por Malus al impactar

Mensajepor Drake » 23/Jun/2014 09:56

...a no ser que pase por ahí un recon, entonces estás en bolas :lol:
"Comparadas con la guerra, el resto de las actividades humanas resultan intrascendentes" (George Patton, 1943)

https://lasmaquinasdelaguerra.com/

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Consulta por Malus al impactar

Mensajepor nigakero » 23/Jun/2014 10:05

Drake-Panzer escribió:...a no ser que pase por ahí un recon, entonces estás en bolas :lol:


........a no ser que ya esté por ahí un recon.........


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados