Weapons squad aleman (Desperate measures)

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Blitzkrieggarten
Soldado
Mensajes: 192
Registrado: 20/Ene/2011 14:16

Re: Weapons squad aleman (Desperate measures)

Mensajepor Blitzkrieggarten » 18/Jul/2015 12:55

Y el carma te lo devolvió en forma de fallar las 4 tiradas de 3+ de los 4 morteros seguidas.

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Weapons squad aleman (Desperate measures)

Mensajepor innominoc » 18/Jul/2015 12:55

Covenant escribió:Aparte del argumento "de puntos" que es lógico a mas no poder (y los jugadores deberian recordar que en otras unidades con las mismas opciones siempre se tiene en cuenta la opción mas cara entre las posibles elecciones, como es el caso del Colum patrol) hagamos una traducción literal:

La "Weapon Squad" esta formada por "weapon teams" (recordemos que squad y teams "equipos" son términos específicos para plaquetas y la agrupación del diagrama a efectos de juego). No hay ningún "team"que se llame realmente "Weapons team". En lugar de ello estos (los weapons team) pueden ser cualquiera de los siguientes tipos de "teams":

Hasta uno de....

Dos cosas claras. Dice cualquiera de los siguientes tipos, no agrupaciones de plaquetas. Otra: si fuese 2 HMGs/2 Gw34mortar por un weapon team como algunos se empeñan en defender no diria "hasta dos" sino directamente dos.



Teniendo en cuenta ademas el sistema de juego y de diseños de lista, simplemente no hay lugar a malinterpretaciones al menos que nosotros mismos queramos verlas


Me hace gracia que leyendo lo mismo interpretemos clo opuesto :)
tu mismo lo has escrito.....el weapon team que no el weapon squad puede ser de hasta 2 xxxxxx.

Puede que no te obliguen a meter dos para darte la flexibilidad de tener un numero par de teams en la unidad?

Si quisieran limitar la composicion del weapon squad hubiersn hecho referencia, no?. Donde se habla de este limite?

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Weapons squad aleman (Desperate measures)

Mensajepor innominoc » 18/Jul/2015 12:58

Raistd escribió:Chicos la regla no esta clara, la interpretación es evidente, yo creo que no hay mas de donde tirar, si hace falta que phil se pronuncie para convencer a los escepticos, no obstante creo que es un debate zanjado.


Esto es loprimero que leo con todo el sentido. La regla no es clara, otra cosa es que la mayoria interprete una cosa u otra.
Pero hasta ahora la mayoria comentaban la regla como si fuera una cosa tan evidente que hasta un loco/cabezota (en este caso yo) deberia entender.

Como nocuesta nada escribire a ver que dicen los diseñadores....preparad los cuchillos ;)

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Weapons squad aleman (Desperate measures)

Mensajepor Covenant » 18/Jul/2015 14:22

Si por dios, que mejor no nos matemos más.

PD: Aunque yo lo vea "claro" es también cierto que la redacción es mejorable pero vamos, todo el resto de unidades del juego que funcionan igual (sturm groups rusos o como leñe se escriban, los FFI, las assault troops del Eastern Front...) funcionan igual, team por team.

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Weapons squad aleman (Desperate measures)

Mensajepor Laro » 18/Jul/2015 14:29

innominoc escribió:Este razonamiento es logico, pero si se interpreta asi, no tiene ningun sentido, ni por utilidad ni por coste en puntoBs.

¿Que no tiene sentido por utilidad y coste?????
¿Cómo que no? Es un pelotón que te da muchísima versatilidad a la hora de enfrentarte a varias listas diferentes.


innominoc escribió:Ademas eso aplica a loscequipos normales. Lo cual en la descripcion dejan claro explicitamente que NO es asi:
El diagrama muestra que el weapon squad con trescweapons teams....y la descripcion indica que "no existe ningun equipo real llamado asi, sino que estos "weapon team ficticios" pueden ser alguno de los siguientes teams:
*hasta 1.....
*hastac2.....
La descripcion explicitamente nos dice que un weapon team es algo especial y que podria sustituirse por 2 hmg o morteros.

Aplicando puramente las leyes de la lógica, 1 team no puede ser dos team.
Luego, si vamos al manual, vemos que hay 4 tipos de team: gun, tank, infantry y transport, y viene recuadrado: "cada team tiene unas características que le describen en el juego" Y no hay ningún team de 2 hmg ni de 2 morteros explicado en el resumen, así que no existe.
También viene que cada gun team va en una peana así que volvemos al punto uno.

Si no admites que el weapons team es un gun team, entonces directamente no puedes usar ese pelotón porque estás usando un tipo de teams que no existe.
Un saludo: Laro.
"A los hombres se los gana con baratijas".
"Dejad a los artilleros solos, son un grupo obstinado".
Napoleon Bonaparte
"Nuestros caballos no son patriotas, los hombres lucharan sin comida pero los caballos no lucaran sin avena".
General de caballeria Nansouty.
"Lo unico que se puede confiar a la caballeria britanica es: galopar lo mas rapido y lejos posible".
Duque de Wellington

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Weapons squad aleman (Desperate measures)

Mensajepor innominoc » 18/Jul/2015 14:32

Covenant escribió:Si por dios, que mejor no nos matemos más.

PD: Aunque yo lo vea "claro" es también cierto que la redacción es mejorable pero vamos, todo el resto de unidades del juego que funcionan igual (sturm groups rusos o como leñe se escriban, los FFI, las assault troops del Eastern Front...) funcionan igual, team por team.


ES que los mismos diseñadores del juego ya dejan claro que este "squad" está formado de unos "teams" que no existen por lo cual ya de base no podemos usar las mismas reglas que para el resto de teams....

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Weapons squad aleman (Desperate measures)

Mensajepor innominoc » 18/Jul/2015 14:36

Laro escribió:
innominoc escribió:Este razonamiento es logico, pero si se interpreta asi, no tiene ningun sentido, ni por utilidad ni por coste en puntoBs.

¿Que no tiene sentido por utilidad y coste?????
¿Cómo que no? Es un pelotón que te da muchísima versatilidad a la hora de enfrentarte a varias listas diferentes.


innominoc escribió:Ademas eso aplica a loscequipos normales. Lo cual en la descripcion dejan claro explicitamente que NO es asi:
El diagrama muestra que el weapon squad con trescweapons teams....y la descripcion indica que "no existe ningun equipo real llamado asi, sino que estos "weapon team ficticios" pueden ser alguno de los siguientes teams:
*hasta 1.....
*hastac2.....
La descripcion explicitamente nos dice que un weapon team es algo especial y que podria sustituirse por 2 hmg o morteros.



Aplicando puramente las leyes de la lógica, 1 team no puede ser dos team.
Luego, si vamos al manual, vemos que hay 4 tipos de team: gun, tank, infantry y transport, y viene recuadrado: "cada team tiene unas características que le describen en el juego" Y no hay ningún team de 2 hmg ni de 2 morteros explicado en el resumen, así que no existe.
También viene que cada gun team va en una peana así que volvemos al punto uno.

Si no admites que el weapons team es un gun team, entonces directamente no puedes usar ese pelotón porque estás usando un tipo de teams que no existe.
Un saludo: Laro.


Insisto, los propios diseñadores dejan claro en el primer párrafo que esta organización "no existe" y es especial, por lo que de la redacción no se puede desprender que sigue las mismar reglas que aplican a los "teams" normales.

Ya he escrito en el otro foro, a ver si los anglosajones son tan activos y con ganas de debatir como nosotros.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Weapons squad aleman (Desperate measures)

Mensajepor Covenant » 18/Jul/2015 14:40

Las unidades que yo he mencionado incluyen todas "weapons teams" que no existen pero tienen una redacción menos confusa de como deben ser sustituidas (principalmente debido a que la limitacion de placas repetidas es "generica" y no distinta para cada tipo.)

Pero como digo, siempre un "weapon team" por un "team" sea del tipo que sea (y lo de los puntos mejor que lo dejemos estar, porque en el FFI por ejemplo, puedes escoger entre smg y pionner smg (entre otros, incluyendo guns etc) y es imposible que un smg y un pionner smg cueste lo mismo (mas que nada porque como digo, cuando existen diversas opciones, siempre aplican el coste correspondiente a la combinación mas cara)

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Weapons squad aleman (Desperate measures)

Mensajepor Covenant » 18/Jul/2015 14:47

innominoc escribió:
Puede que no te obliguen a meter dos para darte la flexibilidad de tener un numero par de teams en la unidad?



PD: Aqui se te ha ido la pinza. No existe ninguna sola razón en el juego por la que, por el mismo coste en puntos, quieras tener una plaqueta menos (y 15 placas es desde cualquier punto de vista mejor que 14 si cuestan lo mismo), xD.

Pero bueno, dejemoslo estar, que los diseñadores se manifiesten y ya esta, que todos nos podemos equivocar (ellos también inclusive)
Ours is the fury

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Weapons squad aleman (Desperate measures)

Mensajepor innominoc » 18/Jul/2015 14:49

Covenant escribió:Las unidades que yo he mencionado incluyen todas "weapons teams" que no existen pero tienen una redacción menos confusa de como deben ser sustituidas (principalmente debido a que la limitacion de placas repetidas es "generica" y no distinta para cada tipo.)

Pero como digo, siempre un "weapon team" por un "team" sea del tipo que sea (y lo de los puntos mejor que lo dejemos estar, porque en el FFI por ejemplo, puedes escoger entre smg y pionner smg (entre otros, incluyendo guns etc) y es imposible que un smg y un pionner smg cueste lo mismo (mas que nada porque como digo, cuando existen diversas opciones, siempre aplican el coste correspondiente a la combinación mas cara)


Si esto es así puede que entonces sea como decís, pero vamos 2 morteros 80 puntos es de risa y una inutilidad....a ver que dicen. Si ya hay antecedentes empiezo a flaquear en mi convencimiento :(...

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Weapons squad aleman (Desperate measures)

Mensajepor innominoc » 18/Jul/2015 14:51

Covenant escribió:
innominoc escribió:
Puede que no te obliguen a meter dos para darte la flexibilidad de tener un numero par de teams en la unidad?



PD: Aqui se te ha ido la pinza. No existe ninguna sola razón en el juego por la que, por el mismo coste en puntos, quieras tener una plaqueta menos (y 15 placas es desde cualquier punto de vista mejor que 14 si cuestan lo mismo), xD.

Pero bueno, dejemoslo estar, que los diseñadores se manifiesten y ya esta, que todos nos podemos equivocar (ellos también inclusive)


Jajajaja, si algunos veis lógico que 2 miseros morteros valgan 80 puntos yo me he sacado esa rídicula teoría....no más rídicula que lo de los morteros....ya me parecía que tardaba alguien en darme cañita por esa "teoría" ji ji ji :-?

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Weapons squad aleman (Desperate measures)

Mensajepor Covenant » 18/Jul/2015 15:02

innominoc escribió:Jajajaja, si algunos veis lógico que 2 miseros morteros valgan 80 puntos yo me he sacado esa rídicula teoría....no más rídicula que lo de los morteros....ya me parecía que tardaba alguien en darme cañita por esa "teoría" ji ji ji :-?


Siguiendo con ejemplos practicos, 2 miseros morteros con obsevador (15 puntos mas o menos) y carriers de transporte (5 puntos) es una de las opciones de la column patrol (que cuesta 100 puntos).

Asi que como te digo, simplemente se valora la combinación mas cara
Ours is the fury

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Weapons squad aleman (Desperate measures)

Mensajepor innominoc » 18/Jul/2015 15:03

Primeras respuestas....me quedo sólo contra el mundo :(

No me parece que vaya a ver tanto movimiento como aquí, así que no creo que ninguno de los peces gordos se pronuncien....a ver si cambian los vientos de magia.

Ya oléis a sangre tiburones....

innominoc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 355
Registrado: 29/Ene/2010 11:43
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Castellón de la Plana
Contactar:

Re: Weapons squad aleman (Desperate measures)

Mensajepor innominoc » 18/Jul/2015 15:13

Podéis acabar conmigo....jejejej no hay nada que hacer.
La forma de "optimizar" según alguno sería:

first choise for most poeple is the Pak40 which is 40points worth trained (50 vet)
The next two teams come in at 25 points each trained (30 vet).
ie the cost of a single HMG or Mortar

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: Weapons squad aleman (Desperate measures)

Mensajepor PanzerKanone » 18/Jul/2015 16:24

Parece que al final se impuso la luz de la razón.

Me hace gracia porque la gente salta en cuanto vislumbra una posibilidad de fulla, y además suele ser gente que o no sabe mucho de inglés o incluso tampoco lleva mucho tiempo en el juego. Esto no es un caso único del FOW ni mucho menos.

Admitid que se os habían puesto los dientes largos con meter 3 PaK40 rebajados 40 puntos. Porque una vez llegados al argumento de los puntos, no hay por dónde rascar. Alguno aún hacía complejas cábalas para justificar el coste en puntos (y erróneas, por supuesto).

Entiendo que este mensaje puede ser visto como una provocación y me someto al juicio de los moderadores, pero me ha parecido desagradable que un tema muerto y enterrado sea sometido a nigromancia para acabar muriendo en la orilla. Espero que todos en general tomemos nota del asunto. Y todo era para poder meter 3 PaK40 por 110 puntos, o para plantar un pelotón de 11 peanas. ¿No os da qué pensar?
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados