Asalto con varios pelotones implicados

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Asalto con varios pelotones implicados

Mensajepor Polus » 26/Mar/2014 18:16

Este domingo jugué una partida con Turlog el llevaba una acorazada americana y yo una lista de infantería alemana, que hizo un "cordon de seguridad" con toda la infantería, el asalto en el punto en le que confluían las dos infanterías con la intención de trabar a las dos y hacer mucho daño, yo no le deje, me explico: le dije que los asaltos eran pelotón a pelotón y que o asaltaba a uno o a otro, el me dijo que yo estaba equivocado, para no demorarnos mucho decidimos hacer el fuego defensivo por que si era rechazada ahí se había acabado la duda y fue lo que sucedió.

El caso es que he estado revisando el reglamento, he estado buceando en el foro dudas, he visto post donde dice que no pueden asaltar dos pelotones simuntáneamente a otro enemigo, creo que lo que el iba a hacer estaba bién, el tema es que ahora tengo tal cacao que creo que hasta he olvidado cosas que ya sabia xDD, me pueden ayudar ustedes? gracias y perdón por las molestias.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Asalto con varios pelotones implicados

Mensajepor Yllanes » 26/Mar/2014 18:26

Lo que quería hacer tu rival estaba bien.

No puede haber dos pelotones asaltantes (el jugador activo debe asaltar con uno de cada vez), pero sí puede haber varios pelotones asaltados a la vez.

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Asalto con varios pelotones implicados

Mensajepor Polus » 26/Mar/2014 18:38

Gracias!! pero ahora me surge la segunda duda consecuencia de esta explicación, el asalta impacta y demás, y ahora supongamos que yo paso el chequeo de motivación para elegir contraatacar con los dos pelotones, como seria? primero contraataco con uno y luego con otro? solo puedo contraatacar con uno? soy un mar de dudas... xD.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Asalto con varios pelotones implicados

Mensajepor Yllanes » 26/Mar/2014 18:46

Contraatacan los dos a la vez.

De hecho, en la v3 se hace un único chequeo por los dos pelotones. Si lo superas, los dos contraatacan. Si lo fallas, puedes repetirlo con el CiC si está cerca, pero la repetición vale solo para uno.

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Asalto con varios pelotones implicados

Mensajepor Polus » 26/Mar/2014 18:58

Ok, recapitulando, no se puede asaltar con dos pelotones a la vez, pero si contra atacar con dos pelotones a la vez. Agradecido Yllanes.

Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

Re: Asalto con varios pelotones implicados

Mensajepor Lopez de la Osa » 26/Mar/2014 20:57

Yllanes escribió:Contraatacan los dos a la vez.

De hecho, en la v3 se hace un único chequeo por los dos pelotones. Si lo superas, los dos contraatacan. Si lo fallas, puedes repetirlo con el CiC si está cerca, pero la repetición vale solo para uno.



Incluso puede que lo superes con uno y con el otro no, si una unidad es confident y la otra fairless, por ejemplo.

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Asalto con varios pelotones implicados

Mensajepor Polus » 27/Mar/2014 10:01

Lopez de la Osa escribió:
Yllanes escribió:Contraatacan los dos a la vez.

De hecho, en la v3 se hace un único chequeo por los dos pelotones. Si lo superas, los dos contraatacan. Si lo fallas, puedes repetirlo con el CiC si está cerca, pero la repetición vale solo para uno.



Incluso puede que lo superes con uno y con el otro no, si una unidad es confident y la otra fairless, por ejemplo.


Se hace un solo chequeo según comenta Yllanes, con lo que me surge otra duda, en el caso que tu propones, López, que skill se utilizaría, F o C?

Avatar de Usuario
zenone
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 472
Registrado: 30/Abr/2007 09:11

Re: Asalto con varios pelotones implicados

Mensajepor zenone » 27/Mar/2014 10:11

Cada una su motivación. Así si sacas un tres en el dado, los fearless podrían contraatacar y los confident deberían retirarse.

Polus
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 379
Registrado: 06/Sep/2012 12:24

Re: Asalto con varios pelotones implicados

Mensajepor Polus » 27/Mar/2014 14:34

Ok, habia comprendido mal... xD es una sola tirada para dos motivaciones. Gracias.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados