Shermans y Firefly de OF

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
yelamos
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 04/Mar/2013 17:00

Shermans y Firefly de OF

Mensajepor yelamos » 11/Mar/2014 22:11

Buenas señores de la guerra!
Despues de un tiempo jugando bastante con Alemanes y tal, quiero empezar con otro ejército, y puede que el elegido sea Americanos. No tengo todavía completo enteramente el de Alemanes, pero soy una persona que le gusta cambiar de ejército para cambiar de vez en cuando.

Ahora un amigo quiere pillarse Alemanes, y he visto la oportunidad de coger la caja de OF, pero me han dicho que los Shermans y los Firefly de OF son de los británicos, y no de los Americanos. Mi pregunta es, ¿hay mucha diferencia en el modelo? ¿No tendría problema en utilizarlo como Americanos?

Con los Americanos me gustaría lista blindada con apoyos de Paracas, o al revés, el caso es que me chiflan los paracas :lol: ¿Tendría una buena base para empezar con el OF si se pueden los Shermans y Fireflys?

Salu2 y gracias de antemano!

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: Shermans y Firefly de OF

Mensajepor Joexerez » 11/Mar/2014 22:55

Los shermans los puedes usar como yankis, son practicamente iguales a los M4 que usaron los usa. Los fireflys no cuelan a no ser que sean partidas pachangueras.

Avatar de Usuario
Whitman
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 302
Registrado: 02/Dic/2010 15:06
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Shermans y Firefly de OF

Mensajepor Whitman » 12/Mar/2014 00:34

Ese misma cuestion platee yo en otro post. Para un purista de la historia , hay muchas diferencias en diseño y armamento, pero yo por ejemplo, soy de los prácticos y yo , entendería que si no hay pelas para un modelo exacto , pues un proxi que sea coherente no debería ser un problema. Yo los firefly por ejemplo, los usos como easy eight, platee el tema y no hay ningun problema, porque la economia no es muy pujante!!!!!
503º schwere panzerabteilung : 1750 pts
2nd panzer division:
-(1944: Ardenas): 2235 pts
-(Frente del este: grey wolf): 2230 pts
1ª Fallschimjaeguer Division: 2535 pts
1ª brigada acorazada canadiense: 2170 pts
82ª Aerotransportada EE.UU: 1975 pts

"El motor de un tanque tambíen es un arma tan buena como el cañón" ( Gral.Heinz Guderian)

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Shermans y Firefly de OF

Mensajepor Raistd » 12/Mar/2014 00:47

Es lo que estamos hablando, para colegas y empezar es "correcto", la experiencia propiamente de juego no se ve afectado, pero llegado a cierto punto empeiza a "cantar" demasiado ya sea en un torneo, en una liga o cuando se lleva mucho tiempo jugando y los jugadores tienen un extensa colección.

Es como si alguien que tiene 5 ejercitos distintos, sigue usando paracas alemanes como granaderos, pues muy bien no queda...

Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Shermans y Firefly de OF

Mensajepor Pablo El Magno » 12/Mar/2014 13:28

La caja de Open Fire te vendrá muy bien. Lo único que no podrás aprovechar son los 2 Firefly ya que son Británicos, pero aún así quizá puedas usarlo como proxy para jugar entre amigos o puedes Truecarlos o venderlos, Los Firefly son muy apreciados por los Británicos.

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Shermans y Firefly de OF

Mensajepor Tomaso Papo » 12/Mar/2014 14:35

Con los Americanos me gustaría lista blindada con apoyos de Paracas, o al revés, el caso es que me chiflan los paracas :lol:


Personalmente no tengo inconveniente en ver proxis sobre la mesa si está claro que es lo que son y hay un parecido razonable... Ya lo contesté en el otro post. Pero y me centro en lo que he señalado y está en negrita. Si tanto te pirran los paracas ¿Por qué no te aprovechas por completa del OF y te montas una compañía del Market Garden? Hay briffings donde puedes combinar ambos países y son demoledoras. Te creas la compañía híbrida que para más adelante te servirá de base para iniciar una compañía paracaidista americana pura y otra británica (pero esto ya con tiempo y vistas al futuro)

Saludos, Tomy.
"Yo soy un pirata decidido. Una vez me decido por lo que quiero hacer o tener siempre busco el modo de cómo hacerlo con el mínimo esfuerzo, material y coste."


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados