Usaron los americanos algún Firefly

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
mingu
Soldado
Mensajes: 24
Registrado: 21/Ene/2013 19:52

Usaron los americanos algún Firefly

Mensajepor mingu » 11/Feb/2014 11:09

Buenos días!

Veréis yo solo juego (en principio) americanos, paracaidistas para ser más exactos pero claro ya de tener los shermans del Open Fire pues hay que darles uso :D
Y me preguntaba si alguna compañía blindada americana usó en algún momento de la guerra un Firefly entre sus filas, por aquello de poder pintar los míos con las barras y estrellas :twisted:

Que siempre se pueden usar en Market Garden, pero bueno aún así me gustaría saberlo; porque mi búsqueda por la red ha sido totalmente en vano.

Un saludo y gracias de antemano!

Protos
Soldado
Mensajes: 58
Registrado: 19/Ago/2013 13:40

Re: Usaron los americanos algún Firefly

Mensajepor Protos » 11/Feb/2014 11:16

El Firefly es exclusividad isleña. Saludos

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Usaron los americanos algún Firefly

Mensajepor Covenant » 11/Feb/2014 11:23

De hecho, los ingleses ofrecieron el firefly a los yankis, pero estos lo rechazaron principalmente por tres razones:

1) Eran de manufactura "manual".
2) La doctrina de guerra yanki, que focalizaba el antitanque en el uso especifico de cazacarros.
3) El pedazo de fogonazo que emitia el firefly al disparar, que fue considerado una desventaja (aunque en el juego no esta representado).

Por lo tanto, realmente dudo que ninguna compañia llegara a emplearlos.

Avatar de Usuario
BRAVOSIX
Comandante
Comandante
Mensajes: 4079
Registrado: 05/Jul/2010 18:29
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Usaron los americanos algún Firefly

Mensajepor BRAVOSIX » 11/Feb/2014 17:01

se adquirieron dos para evaluar en Estados unidos,aparte de lo mencionado arriba suponía fabricar otro tipo más de munición,y que su modelo de base (Sherman M4 A4) no estaba en uso en unidades del frente.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados