Precio de los anti-tank obstacles - Dragonteeth

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Tío Sam
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 6224
Registrado: 10/Mar/2011 16:48
Ubicación: Madrid, Real
Contactar:

Re: Precio de los anti-tank obstacles - Dragonteeth

Mensajepor Tío Sam » 09/Feb/2014 12:34

De todo el tocho que has puesto, y sucesivas respuestas, solo puedo coincidir en la parte de que son parcialmente inutiles y que por ese coste mejor alambradas y minas. Si no se ven mas es por lo que dices, alambradas y minas combinadas cumplen mas que de sobra.
Pero, y coincidiendo con Yllanes, es que no necesitas mas. Hace poco mi acorazada americana se midio a una forti alemana con dos barricadas, dos campos de minas y dos alambradas. Y para su suerte toco una mesa con rio, que no tivo mas que situar detras de cada puente y vado un campo de minas y una barricada para destroza todo mi movimiento.
Reducirle los puntos? Quizas, pero a cuanto. 75? Por 300 puntos entonces podrias cubrir 80cm que en segun que mision tipo No Retreat y segun escenografia podria ser victoria automatica, o casi, lo que le quitaria la gracia al juego... que es precisamente poder jugar

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Precio de los anti-tank obstacles - Dragonteeth

Mensajepor Rommel » 09/Feb/2014 12:35

Esto es lo mismo que le pasa al KT no? Yo entiendo, y ojo, esto es una concepcion personal, que cuando una unidad tiene una divergencia tal de efectividad (contra unos rivales muy rentables, contra otros muy poco) debe cobrarse al coste mas adecuado para la primera opcion. La razon es sencilla: estas cogiendo una unidad especializada y rentara contra ello. Si lo cobraramos al reves (muy barato ya que contra muchos rivales son muy malos) tendriamos una unidad adecuada en puntos para la mayoria de oponentes y terriblemente barata contra unos cuantos.


Discrepo contigo en un aspecto esencial y objetivo: Se ven KT en las mesas de juego, por lo que será factible rentabilizar su inclusión en el conjunto de la lista y de la batalla en un numero suficiente de casos. Pero no se ven obstaculos AT, y eso es una notable excepción si se compara con el resto de fortificaciones que, con mayor o menor profusion, se ven sobre el tapete.

Ademas, la comparacion en sí no me gusta demasiado. Un KT, por muy KT que sea, tiene ciertas capacidades de combate generales, contra todos los enemigos. Una fortificacion no tiene eso, y mucho menos un obstaculo AT. Como tu mismo has indicado antes, los campos de minas se ven mas, no solo por los carros de los ingenieros, sino tambien porque son obstaculos "reactivos": "luchan". pueden "matar".

un obstaculo AT es algo totalmente pasivo y que no participa en modo alguno en la batalla. No se puede decir que sea "una unidad de tu lista", porque a efectos practicos es escenografia "neutral" (te afecta a ti como al rival, vaya, etc.). El enemigo, por tanto, no tiene que luchar contra estas fortificaciones, no son un enemigo a batir en la misma manera en que un KT con sus 2 MG's, su capacidad de asalto, su capacidad de contestar objetivos o de matar a cañonazos a larga distancia, sí supone un enemigo a batir, incluso aunque tu no lleves tanques cuya muerte haga mas rentable al KT de tu oponente.

Prometo mirarmelo, aunque yo las fortificadas las tengo dejadas de la mano de dios. De todas formas no sera la Sperrverband, no me gusta ni el organigrama de la lista ni que sean fearless/veteran


Si tengo un rato intentaré yo también cuadrar alguna cosilla y comparamos! Creo que esto es interesante, realmente. :D

De todos modos, creo que son pocas las listas que tienen acceso a los dragonteeth: las listas de las playas de normandia, los bodenständige de Cherbourg, creo que la sturmkompanie del Grey Wolf (ahora no lo recuerdo bien), el sperrverband Euling del bridge by bridge, y nadie más. Me equivoco? Y de aliados, alguien tiene acceso a estas fortificaciones? creo que el batallon de HMG's sovietico del red bear era el unico con fortificaciones propias, y habia opcion de añadirselas a la strelkovy. Pero no recuerdo que tuviesen obstaculos AT ahora mismo.

Ah, claro, y los finlandeses de la linea Mannerheim. Tambien seria interesante cuadrar esa lista!

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Precio de los anti-tank obstacles - Dragonteeth

Mensajepor Rommel » 09/Feb/2014 12:43

Reducirle los puntos? Quizas, pero a cuanto. 75? Por 300 puntos entonces podrias cubrir 80cm que en segun que mision tipo No Retreat y segun escenografia podria ser victoria automatica, o casi, lo que le quitaria la gracia al juego... que es precisamente poder jugar


Si tu sacas una acorazada britanica pura y yo una pantherkompanie pura y jugamos un hold the line (yo que se, por ejemplo) y tu defiendes... acaso no estas poco menos que "bien jodido"? Hay que encarecer a los Panthers aun mas debido a que existen listas enemigas que practicamente pierden por defecto contra una panthercompany?

Creo que seguis enfrascados en la misma logica que es falsa: FOW ES un juego de PIEDRA, PAPEL o TIJERA. Es asi, no me lo invento yo. Por definición del juego, las unidades tienen funciones especificas, van bien contra ciertas unidades, y van fatal contra otras. Gracias a ello, no existen en FOW listas que sean imbatibles, como si ocurre o ocurria en WH40K con ciertas supercombinaciones magicas y combos de la muerte.

Claro, generalmente todo el mundo alaba que en FOW no existan listas imbatibles y que cada lista tenga su nemesis.

hasta que a Rommel se le ocurre plantear que quiza los obstaculos AT son caros y por eso nunca, jamas, en ninguna parte, nadie los ha visto sobre el tapete. Pero claro: si les bajamos los puntos, puede resultar que se den partidas en las que una acorazada no pueda vencer a una posicion defensiva. Vaya drama!

1) acaso eso no es historico, y esto es un juego de recreacion historica?
2) acaso no contribuye eso a la variabilidad del juego y a que puedan darse mas situaciones? ganar esta bien, pero tambien está bien que tengas que currartelo. Porque ganar sin merito, eso es lo aburrido del juego.
3) acaso no puedes rediseñar tus listas? si me dijeses que hay listas de tanques que no pueden, por su organigrama, oponer absolutamente nada a una fortificada con obstaculos AT, podría entender mejor tu argumento... pero que es eso de que, por ejemplo, los aliados con tanques no tengan acceso a ingenieros o a infanteria? pues claro que tienen. Haz una lista equilibrada en vez de una lista extrema, y te pasas los obstaculos AT por el forro!

No se como andaré de tiempo a mi regreso a madrid, la verdad. Pero vaya, que si alguien quiere probar la salvajada que propongo, que se haga una lista fortificada con los puntos que yo digo, y comprobamos su "todopoderosidad". El desafio está lanzado.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Precio de los anti-tank obstacles - Dragonteeth

Mensajepor Covenant » 09/Feb/2014 13:12

Yo habia pensado en el perimeter Outpost yanki del devils chargue. Me parece la lista mas adecuada para los dientes de dragon. Su condicion de veterant/reluctant hace que, en mi opinión, mantener a distancia los tanques enemigos y evitar que te asalten (debido a las bajas probabilidades de contraatacar) sea esencial y al mismo tiempo la lista puede reunir suficiente potencia de fuego y número de tropa (entre 57 mm y tank destroyers, ademas de armas de apoyo como hmgs y artilleria) para, combinado con su rango veterano, ser un hueso muy duro de roer en combates a distancia.

Pero lo tendria que analizar con calma.

PD: Las listas rusas tienen las fortificaciones integradas con el nuevo red bear, pero la verdad es que no recuerdo si tienen o no acceso a dientes de dragon.

PD2: El problema principal de los dientes de dragon es el hecho de que requieren una inversión enorme. Yo estoy de acuerdo, sin problema alguno, en que 100 puntos por una unica sección es una ruina. No te voy a discutir eso. Pero combinar varias, con un tablero con una cantidad decente de terreno y otras fortificaciones mas baratas creo que en cambio si puede tener salida, eso si, "como lista extrema antiacorazada".

No voy a decir que los obstaculos antitanque sean una opcion adecuada para una lista equilibrada porque simplemente no lo es. Para eso existen las minas.

PD3: No habia una lista de pionners que permitia cambiar dos supply trucks por una sección de dientes de dragon? Quiza para lo que os quejais del precio tengais en ella una forma de probarlo. Con la ventaja añadida de que si el rival no despliega mucho tanque intercambias por otro tipo de fortificaciones y ale, arreglado. Que conste que lo digo de memoria y quiza me equivoque pero me suena algo de eso...

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Precio de los anti-tank obstacles - Dragonteeth

Mensajepor Rommel » 09/Feb/2014 13:18

Me he puesto a revisar las listas que tienen fortificaciones, y como no podía ser de otro modo, estamos debatiendo sobre un hombre de paja! jajajaja

Bueno, antes de nada aclaro que no se si en el Atlantik Wall han cambiado los organigramas de las compañias fortificadas, pero por lo pronto con el Earth and Steel en mano, aqui van las observaciones:

Earth and Steel:
-Maximo de obstaculos AT posibles para cualquier lista: 2 (40cm)
-Obstaculos AT solo disponibles para "beach fortifications" y para "port fortifications" (festungskompanie, bodenständige kompanie y FJ). Las "Field Fortifications" que tienen varias otras listas no incluyen obstaculos AT.
-Maximo de obstaculos de minas: Muy variable. Cada bunker puede incluir 1 seccion de minas, y existe 1 slot de minas con hasta 2 secciones para las port fortifications y las beach fortifications. Las "field fortifications" tienen 4 slots de a 2 campos de minas (ya que sus bunker-nest no ofrecen posibiliad de llevar minas).

Grey Wolf:
-Maximo de obstaculos AT posibles: 2 secciones (40cm)
-Maximo de campos de minas adicionales posibles (para crear esos terribles muros de exclusión de los que hablais): 4 (80cm)

Rising Sun y su impenetrable "Mannerheim linie":
-Maximo de obstaculos AT posibles: 4 secciones (80cm)
-Maximo de campos de minas (adicionales y totales) posibles : 2 (40cm)

Bridge by Bridge (Euling Sperrverband):
-No puede llevar obstaculos AT
-Maximo de campos de minas posible: 2 por stützpunkt (y maximo 3 stützpunkte) y un slot con hasta 6 secciones: total 12 (240cm). Si llevas ingenieros con camiones, puedes incluir teoricamente 3 secciones mas (+60cm de minas) ¿Alguien ha abusado alguna vez de ellas?

Red bear: no examinado

Tampoco he tenido ocasion de mirar los restantes libros de early con sus franceses y demás, y no recuerdo si tienen acceso. En cualquier caso, creo que de momento, y hasta nuevo aviso, queda desmontada la teoria conspirativa de "nos van a cerrar el frente poniendo 350 mil km de obstaculos AT si los bajamos demasiado de precio.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Precio de los anti-tank obstacles - Dragonteeth

Mensajepor Yllanes » 09/Feb/2014 13:22

Rommel, las unidades en FoW se pagan por su potencial, no «haciendo una media de su rendimiento frente a diferentes listas». Ya lo ha dicho Covenant claramente, si en Early metes 88 y no te enfrentas a Matildas, te los comes.

El KT también es un pisapapeles tan poco competitivo (en el sentido de minmaxing) como los obstáculos AT. Pero se ve más por dos razones:

- Es bastante más carismático que los dientes de dragón y a mucha gente le gusta llevar cacharros grandes renten o no.
- Se ven muchas más listas que pueden llevar KT que con obstáculos AT.

Claro que nadie va a ser tan loco de gastarse 400 puntos en cuatro obstáculos AT, porque básicamente es casi jugar con 400 puntos menos contra una lista de infantería. Pero como te pueden dar una victoria casi automática contra una acorazada en una misión defensiva (y porque haya un pelotón de infantería de apoyo no arreglas nada), tienen que costar esos puntos. Eso es el piedra-papel-tijera que dices tú, no meter 80cm de terreno impasable para vehículos por 150 puntos y que te queden puntos de sobra para hacer a tu lista buena contra todo lo demás.

Son una fortificación extrema en sus efectos, contraproducente contra infantería (porque aun encima la oculta y le da protección antibalas) y devastadora contra carros. Normal que la gente prefiera llevar minas o barricadas (útiles contra todo) o alambradas (baratas y útiles contra muchas cosas).

Los obstáculos AT está muy bien que existan en el juego para escenarios, pachangas o partidas históricas, pero no entran en una lista de torneo como tampoco creo que mucha gente vaya a un torneo con un KG von Swoboda.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Precio de los anti-tank obstacles - Dragonteeth

Mensajepor Yllanes » 09/Feb/2014 13:38

En el AW puedes llevar 4 obstáculos AT y en el RB también. En el DC teóricamente 6 (pero 4 en pelotones fortificados).

Pero no se trata de que puedas sellar toda la mesa (me imagino que el límite de 4 ya lo han puesto para que no puedas ganar automáticamente un NR o HtL). Habiendo escenografía y obligando a los carros enemigos a ir todos juntos por un pequeño corredor ya ganas una gran ventaja (por no hablar de que, si hay un río o una vía de tren muy difícil o similar, incluso con un par de obstáculos puedes tener un gran efecto). En cualquier caso, con 80cm te puedes montar un corral bastante gracioso para las reservas del atacante en un counterattack.

Nada de esto es un problema con el coste actual, porque te obliga a destruir el resto de tu lista, pero lo sería si se rebajan los puntos. Sobre todo en tu sistema en el que sucesivas secciones cuestan cada vez menos.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Precio de los anti-tank obstacles - Dragonteeth

Mensajepor Reiben » 09/Feb/2014 14:05

Rommel..te dejas la Feldhernalle y la SS-Kavallerie, ambas con fortis..ambas con Barricadas..
Yo he usado la segunda, y no me fue mal..y he oído hablar de la primera, y tampoco ha salido tan mala..

Eso si, en relación al tema principal del hilo, yo de inicio llevaba un obstáculo AT, y decidí suprimirlo para cuadrar los puntos en otras cosas..

Avatar de Usuario
Laro
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1390
Registrado: 02/Nov/2009 00:02
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Cantabria

Re: Precio de los anti-tank obstacles - Dragonteeth

Mensajepor Laro » 09/Feb/2014 14:16

Yo no entiendo por qué lo veis tan barbaridad. Si se lleva una acorazada, se suelen llevar ingenieros con ellos. y los ingenieros pueden coger y destruir esos trastos, en caso de que ocupen todo el tablero. Y es precisamente como se deberían usar.
Osea, por ejemplo, en una partida que tenga un rio por el medio, y sólo haya un puente, es como si estuviera todo lleno de obstaculos AT, y al defensor le cuesta esa defensa... 0 PUNTOS. ¿Se van a prohibir usar rios sin pagar puntos por ellos?
o las carreteras que hacen ir más deprisa a los vehículos?
No lo entiendo, y sé más o menos cual es el problema. Imaginad en Early una partida con la Leicheitekompanie (No me acuerdo si se escribia así) del Blitzkrieg, la compañia acorazada de panzer1 y panzer 2.
Si el enemigo juega con los franceses y te ponen fortificaciones, estás más o menos igual de fastidiado, (Recuerdo que los vehículos "de linea" de esa lista son todos Half trucked) ¿Y qué vas a hacer? ¿Decirle al francés que quite esas alambradas que le han costado prácticamente nada y que te bloquean todo el campo? Es lo mismo, y te las tienes que ingeniar para pasarlo.
Negar esa posibilidad de uso con el puntaje que tiene, es algo fuera de la lógica. ¿Quién pagaría tanto por eso? ¿Con qué fin?
Es apostar contra blindados a todo o nada. Vale que haya listas extremas que tengan enemigos que sean imposibles de vencer, como una lista con todo stuarts contra otra solo de tigers. Pero es que con el puntaje actual, convierte a todas las listas que se atrevan a llevar eso en una lista extrema.
Un saludo: Laro
P.D. Yo siempre a favor de las incorporaciones de cosas poco habituales a nuestras listas
P.D.2. ¡VIVAN LOS SCHWIMMWAGEN

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Precio de los anti-tank obstacles - Dragonteeth

Mensajepor Yllanes » 09/Feb/2014 16:01

Laro escribió:Yo no entiendo por qué lo veis tan barbaridad. Si se lleva una acorazada, se suelen llevar ingenieros con ellos. y los ingenieros pueden coger y destruir esos trastos, en caso de que ocupen todo el tablero. Y es precisamente como se deberían usar.

Aparte de que no es tan común que la (normalmente única) unidad de infantería en una lista acorazada sean ingenieros, hacen falta seis intentos existosos para despejar un obstáculo AT. Son más difíciles de quitar que las minas o las alambradas. Y recordad que hay que empezar el turno pegado y no moverse ni disparar (ni estar G2G ni suprimido). Son varios turnos.

Osea, por ejemplo, en una partida que tenga un rio por el medio, y sólo haya un puente, es como si estuviera todo lleno de obstaculos AT, y al defensor le cuesta esa defensa... 0 PUNTOS. ¿Se van a prohibir usar rios sin pagar puntos por ellos?
o las carreteras que hacen ir más deprisa a los vehículos?

El terreno es aleatorio y se supone que quien haya diseñado la mesa habrá hecho una cosa razonable. Un río de lado a lado con un único puente no lo es.

Las alambradas que mencionas son VDG, no impasables (y más fáciles de quitar), por eso valen muchos menos puntos.

De todos modos, por mi parte no tengo mucho más que decir sobre este tema. Me parece que los puntos de estos obstáculos están bien puestos.
Imagen

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Precio de los anti-tank obstacles - Dragonteeth

Mensajepor Covenant » 09/Feb/2014 17:00

No la he afinado al maximo, para que mentir, pero me gustaria ver a una panzerko intentar pasar por encima de esto en una defensive battle de toda la vida:

Perimeter Outpost
Compulsory Perimiter Outpost HQ - CinC Carbine, 2iC Carbine, Trench Line (15 pts)
Compulsory Outpost Platoon - Command Rifle, Bazooka, M1919 LMG, 4x Rifle, 3x Trench Line (115 pts)
- Bazooka - 2x Replace Rifle with Bazooka (must have 4x Rifle) (10 pts)
- HMG - M1917 HMG (25 pts)
- Anti-tank - M1 57mm gun (late), Gun Pit (30 pts)
- Barbed Wire - 2x Barbed Wire (20 pts)
- Anti-tank Obstacle - Anti-tank Obstacle (100 pts)
Compulsory Outpost Platoon - Command Rifle, Bazooka, M1919 LMG, 4x Rifle, 3x Trench Line (115 pts)
- Bazooka - 2x Replace Rifle with Bazooka (must have 4x Rifle) (10 pts)
- HMG - M1917 HMG (25 pts)
- Anti-tank - M1 57mm gun (late), Gun Pit (30 pts)
- Barbed Wire - 2x Barbed Wire (20 pts)
- Anti-tank Obstacle - Anti-tank Obstacle (100 pts)
Compulsory Outpost Fortifications - 3x Minefield (150 pts)
- Barbed Wire - Barbed Wire (10 pts)
- Anti-tank Obstacle - Anti-tank Obstacle (100 pts)
Intelligence and Recon Platoon - Command .50cal Recon Jeep, 3x Recon Jeep (75 pts)
Anti-tank Platoon - Command Carbine, 3x M1 57mm gun (late) (95 pts)
Trained Towed Tank Destroyer Platoon - Command .50cal Recon Jeep, 2x Recon Jeep, Command
Carbine, 4x M5 3in gun (late) (195 pts)
Veteran Light Tank Platoon - Command M5A1 Stuart, 3x M5A1 Stuart (210 pts)
Trained Field Artillery Battery - Command Carbine, Staff, Observer Carbine, Jeep, 4x M2A1 105mm
howitzer (140 pts)
Calliope Platoon - Command T34 Calliope, 3x T34 Calliope (160 pts)
1750 Points, 8 Platoons

Hay lo dejo. Esta claro que contra infanteria va a sufrir, pero es que es una lista extrema e igualmente una lista de king tigers va a llorar sangre contra unos paracaidistas.

PD: Si que he intentado expandir un poco para que tenga opciones de defender tambien contra infanteria/mecanizadas (hmgs, alambradas, minas, calliopes, stuarts...)

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Precio de los anti-tank obstacles - Dragonteeth

Mensajepor Vatsetis » 09/Feb/2014 17:31

Una lista de IS-2, cubos o zynrys se rie de esta lista... y una lista de panzers de toda la vida solo tiene que precuparse de un puñado de cañones antitanque (cuasi-inmoviles) y luego imponer su voluntad... de hecho algunas de las fortificaciones (las de los pelotones, que incluyen dos obstaculos AT) estan muy limitadas en cuanto a donde pueden colocarse ya que no son "area defense"... de hecho hasta veo más viable la lista contra otras infanterias que contra una lista acorazada bien planteada.

La lista en si es jugable (y hasta temática), pero como todas las fortificadas tiene sus débilidades que un rival un poco avispado sabra explotar.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Precio de los anti-tank obstacles - Dragonteeth

Mensajepor Covenant » 09/Feb/2014 17:34

Se puede restructurar la lista para potenciarla, claramente. De todas formas ya he avisado que no juego con fortificadas, seguro que muchos de vosotros podeis armar algo bastante mejor con vuestra experiencia

Por otra parte, el blue vs blue no lo he contado y los Zynrys se rien de la mayoria de listas de esta tipologia.

PD: Para los que dicen que incluyan ingenieros en las listas, por favor recordad que existen muchas acorazadas que no tienen acceso a ingenieros u otras unidades especializadas antiobstaculos (de hecho, en mid por ejemplo los ingleses creo que no tienen ninguna unidad de este tipo en sus acorazadas)

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Precio de los anti-tank obstacles - Dragonteeth

Mensajepor Rommel » 10/Feb/2014 09:06

De todos modos, por mi parte no tengo mucho más que decir sobre este tema. Me parece que los puntos de estos obstáculos están bien puestos.


En su dia hubo gente que sostenía que los precios de los tanques del Red Bear eran perfectamente jugables. Y los han bajado mucho por el simple hecho de que "no se veían ya muchas listas de carros soviéticas".

Ahora mi pregunta es: cuantas listas con obstaculos AT se ven en el juego? Quiere eso decir algo?

De todos modos, Yllanes, te animo a ti también a intentar cuadrar una lista que sea tan sumamente machacona por llevar obstaculos AT. Incluso poniendoles un precio de 50p por sección, cuadrar listas fortificadas con 200 puntos menos de entrada es muy complicado. Creo que sobreestimas mucho la potencialidad de unos obstaculos inmoviles y pasivos, y subestimas que el contrincante también juega.

Rommel
BANEADO
Mensajes: 5273
Registrado: 04/Sep/2006 18:58
Contactar:

Re: Precio de los anti-tank obstacles - Dragonteeth

Mensajepor Rommel » 10/Feb/2014 09:18

No la he afinado al maximo, para que mentir, pero me gustaria ver a una panzerko intentar pasar por encima de esto en una defensive battle de toda la vida:

Perimeter Outpost
Compulsory Perimiter Outpost HQ - CinC Carbine, 2iC Carbine, Trench Line (15 pts)
Compulsory Outpost Platoon - Command Rifle, Bazooka, M1919 LMG, 4x Rifle, 3x Trench Line (115 pts)
- Bazooka - 2x Replace Rifle with Bazooka (must have 4x Rifle) (10 pts)
- HMG - M1917 HMG (25 pts)
- Anti-tank - M1 57mm gun (late), Gun Pit (30 pts)
- Barbed Wire - 2x Barbed Wire (20 pts)
- Anti-tank Obstacle - Anti-tank Obstacle (100 pts)
Compulsory Outpost Platoon - Command Rifle, Bazooka, M1919 LMG, 4x Rifle, 3x Trench Line (115 pts)
- Bazooka - 2x Replace Rifle with Bazooka (must have 4x Rifle) (10 pts)
- HMG - M1917 HMG (25 pts)
- Anti-tank - M1 57mm gun (late), Gun Pit (30 pts)
- Barbed Wire - 2x Barbed Wire (20 pts)
- Anti-tank Obstacle - Anti-tank Obstacle (100 pts)
Compulsory Outpost Fortifications - 3x Minefield (150 pts)
- Barbed Wire - Barbed Wire (10 pts)
- Anti-tank Obstacle - Anti-tank Obstacle (100 pts)
Intelligence and Recon Platoon - Command .50cal Recon Jeep, 3x Recon Jeep (75 pts)
Anti-tank Platoon - Command Carbine, 3x M1 57mm gun (late) (95 pts)
Trained Towed Tank Destroyer Platoon - Command .50cal Recon Jeep, 2x Recon Jeep, Command
Carbine, 4x M5 3in gun (late) (195 pts)
Veteran Light Tank Platoon - Command M5A1 Stuart, 3x M5A1 Stuart (210 pts)
Trained Field Artillery Battery - Command Carbine, Staff, Observer Carbine, Jeep, 4x M2A1 105mm
howitzer (140 pts)
Calliope Platoon - Command T34 Calliope, 3x T34 Calliope (160 pts)
1750 Points, 8 Platoons

Hay lo dejo. Esta claro que contra infanteria va a sufrir, pero es que es una lista extrema e igualmente una lista de king tigers va a llorar sangre contra unos paracaidistas.

PD: Si que he intentado expandir un poco para que tenga opciones de defender tambien contra infanteria/mecanizadas (hmgs, alambradas, minas, calliopes, stuarts...)



Lo primero, suscribir lo dicho por Vatsetis:
de hecho algunas de las fortificaciones (las de los pelotones, que incluyen dos obstaculos AT) estan muy limitadas en cuanto a donde pueden colocarse ya que no son "area defense"... de hecho hasta veo más viable la lista contra otras infanterias que contra una lista acorazada bien planteada.


Si no lo entiendo mal, al ser parte de un fortified platoon, no solo tienes que desplegar todas las fortificaciones asociadas en un radio de 30cm de un hipotetico punto central, sino que ademas tienes que guardar 15cm de distancia entre las fortificaciones de un peloton fortificado y las del siguiente. Dicho de otro modo: no puedes crear un muro contínuo ni de alambradas ni de obstaculos AT, y ademas tienes que desplegarlos tambien a más de 15cm de los bordes de la mesa. Creo que eso limita muchisimo su efectividad y hay que tenerlo en cuenta.

Si entiendo bien el planteamiento de tu lista, en misiones con reservas (ya que siempre serás el defensor, conviene contar con la proable posibilidad de tener que dejar reservas), desplegarás los 2 pelotones fortificados, los cañones AT M5 3in, y entiendo que también la artilleria, para rentar al maximo los turnos de bombardeo y para poder colocarla en un lugar ventajoso.

En reserva quedarian pues 4 stuarts, 3 calliopes, el intelligence and recon platoon y el peloton de 3 cañones de 57mm? Este ultimo tiene una relevancia mas bien anecdótica, diria yo. :D

Creo que no conozco esta lista, de qué libro es? entiendo que es trained. Las listas trained sufren mucho mas a la defensiva que las veteranas, ya que estando GtG y a larga, aun les puedes dar. Esto es relevante de cara a que los tanques alemanes puedan dispararles desde lejos y seguir "rentandose" aunque no puedan acercarse directamente por el hecho de el paso les esté bloqueado.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados