[V2] Mortero ligero Americano

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mortero ligero Americano

Mensajepor Sargento_Hartman » 18/Oct/2005 15:19

El mortero ligero americano utiliza plantilla de artillería??
en un principio yo creo que si. Son close support y tienen 1/1...
Imagen

" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Mortero Ligero Americano

Mensajepor Leclerc » 18/Oct/2005 18:36

SI, el mortero ligero puede disparra Bombardeos de artillería y usa en este caso la plantilla, pero no olvides que si disparras 1 o 2 armas de artillería, tienes que "confirmar" los impactos con 1 segunda tirada...

Saludos
Saludos de LECLERC

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 18/Oct/2005 19:26

ok, gracias! era tal y como suponía... esto... otra pregunta!

¿si disparo varios morteros pero de diferentes secciones cuentan como un bloque o tengo que dipararlos por separado?? ¿tengo que hacer el la tirada del range para todos los morteros por separado o con una basta??

no se por qué creo que tiene algo que ver con la regla de "darles con todo lo que tenemos" de los americanos... ummm tendré que releermelo con calma
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 18/Oct/2005 21:36

vale ya lo he mirado tranquilamente... lo de "darles con todo lo que tenemos" no tiene nada que ver...
pues nada, ¿alguien sabe lo de el disparo de varios morteros en diferentes secciones?
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Morteros Ligeros Americanos

Mensajepor Leclerc » 19/Oct/2005 09:49

Hola, NO si disparas varios morteros de distintas secciones a la vez tienes que hacer una nueva tirada para apuntar al objetivo para cada sección...y "confirmar" la tirada para impactar si tienes 1 o 2 morteros solo en cada sección.

Salu2
Saludos de LECLERC

valdavia
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1302
Registrado: 16/Sep/2005 08:07
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Alcoy(Alicante)

Mensajepor valdavia » 19/Oct/2005 22:30

Creo, y sólo digo creo, que los morteros ligeros no utilizan plantilla como artillería sino que son como un disparo más como de cualquier otra arma.
Me suena haber leído eso en la lista anglófona....yo no puedo llevar en mi lista del DAK así que no lo sé seguro.
¿Alguien lo puede confirmar?

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Morteros Ligeros Americanos

Mensajepor Leclerc » 20/Oct/2005 10:01

Hola,
Lo que dice la regla de Morteros Ligeros Americanos:

El ejercito US usa el mortero ligero M2 60mm. Este arma es ligera y potente a la vez. La dotación de morteros pueden o acercarse al enemigo y disparar en fuego directo o quedarse atrás y efectuar bombardeos como los morteros medianos.

Las peanas americanas de morteros ligeros de 60mm pueden elegir en disparar como las peanas normales de morteros ligeros, pero con una ROF de 2 y Firepower de 4+ , o como Morteros de Soporte próximo(Close-Support) .
Un mortero de soporte próximo(Close-Support) puede efectuar un bombardeo hasta 2 veces su alcance normal.

NOTA: esta regla SOLO se aplica a los Morteros Ligeros Americanos M2 60mm... Pobre de vosotros los DAK y otros de la misma calaña!!!

EN cualquier caso mirar las reglas especiales de vuestras armas..

Saludos
Saludos de LECLERC

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 20/Oct/2005 13:47

Lecler no me quedó muy claro... a ver:

-. la tirada de observador no hay que tirarla por cada sección, con una basta,no?

-. Pongamos un ejemplo: Tengo tres secciones , cada una tiene un mortero, y las tres deciden atacar al mismo platoon enemigo. Debido a que son morteros de diferentes secciones, cada uno pone una plantilla de artillería sobre el platoon enemigo (es decir, 3 plantillas una tras otra), con su penalizador por ser solo 1 mortero, o , como la unidad enemiga va a recibir 3 morterazos, solo pondría 1 plantilla sin penalizador alguno ( ya que son 3 morteros simultaneos)... alguna de las 2 opciones es la correcta?

Ale perdona por ser tan pesado y gracias por la ayuda!
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on

Leclerc
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 439
Registrado: 05/Jul/2005 19:51
Ubicación: Las Rozas (Madrid)

Morteros Ligeros Americanos

Mensajepor Leclerc » 21/Oct/2005 13:45

Hola,
Un observador solo puede pedir fuego de artillería de 1 pelotón por turno, asi que aunque tengas 3 `peanas de morteros ligeros de 3 pelotones distintos, tendras que disparar cada pelotón por separado.

Al ser americano, la peana de mando de tu pelotón hace de observador(sin penalización):
Hace los 4 intentos para apuntar del mortero ligero se vuelve a tirar el 1er intento al ser mortero).
Si consigues apuntar se coloca la plantilla y se hacen las tiradas para impactar con los modificadores apropriados. Si hay impactos se tienen que reconfirmar ya que solo dispara 1 mortero.

Se repite la operación con cada pelotón...
Espero que te haya quedado claro... si no vuelve a pedir ayuda, intentare explicarlo mejor...

Salu2
Saludos de LECLERC

Avatar de Usuario
Sargento_Hartman
Fearless Veteran
Fearless Veteran
Mensajes: 650
Registrado: 28/Sep/2005 23:26

Mensajepor Sargento_Hartman » 21/Oct/2005 14:44

perfecto, ya me quedó todo claro! gracias por la ayuda y por la paciencia!
Imagen



" I will motivate you, Private Pyle, if it short-dicks every cannibal on


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados