Ingenieros, campos de minas y alambradas.

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Ingenieros, campos de minas y alambradas.

Mensajepor Barsa » 11/Dic/2013 14:35

Pues la verdad es que no dejar entrar de reservas me parece una putada grandisima y no creo que la partida gane en diversion por ello. Ademas no fuiste tu el que posteo la lista de matildas CS y SU100?

Avatar de Usuario
joakinmon
Soldado
Mensajes: 112
Registrado: 12/Feb/2013 16:27

Re: Ingenieros, campos de minas y alambradas.

Mensajepor joakinmon » 11/Dic/2013 14:42

Estoy de acuerdo con Barsa, no me he explicado, mi idea no era impedir las reservas, era hacerlas parar al entrar y chequear.

Si les pongo las barricadas a 3 cm entran perfectamente ya que las placas caben, aunque sea giradas no?. Una vez que entran las que no pasen se quedan al otro lado de la línea y no toman objetivo...

No creo que sea inmoral hacer esto, es fortificar un objetivo por el lado que llegarán sus reservas.

Y si se produce un asalto y esas placas están a menos de 20cm, o 30 caso de calidad%cantidad, tienen que chequear para mover sus 10cm igual?.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Ingenieros, campos de minas y alambradas.

Mensajepor Vatsetis » 11/Dic/2013 15:12

Yo dejaria por lo menos un hueco de 5cm entre el borde de la mesa y las alambradas para que no hubiese suspicacias... así no vas a bloquearlo completamente pero les obligas a salir muy escorados si quieren evitar el obstaculo o sea que casi es lo mismo.

En fin Joakinmon, que lo que planteas es perfectamente legal y legitimo... si alguien se te queja es su problema.

Barsa veo que para ti poco etico que mata la diversión el poner tres alambradas para estorbar un poco el movimiento del enemigo... pero el llevar una lista "tostonkovy" con casi cuarenta tanques y nada más como las que tu promueves seguro que le parece el colmo de la diversión y la profundidad táctica a tus rivales.

En fin hay que tener cuidado al reclamar el derecho a tirar la primera piedra cuando se vive bajo un techo de cristal.

Aqui dejo mi patentada lista de Matildas y SU-100 (prueba definitiva de mi falta de ética), como comprobara cualquiera no hay el más minimo elemento irónico en este hilo. viewtopic.php?f=4&t=24755

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Ingenieros, campos de minas y alambradas.

Mensajepor nigakero » 11/Dic/2013 16:05

siguiendo la norma, aunque esta sea para tropas, hay que hacer sitio, más para un KT que para una infantería, aunque no haya que ampliar los 5 cm de zoc para infanteria y cañones. Y sobre etica.....dudo que los ingenieros tengan eso en cuenta al colocar los obstaculos.

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Ingenieros, campos de minas y alambradas.

Mensajepor Barsa » 11/Dic/2013 16:10

Pues que quieres que te diga mis tankovys pueden ser de todo menos aburridas, preguntale a cualquiera. Y no es algo simple ni de llevar ni de contrarrestar.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Ingenieros, campos de minas y alambradas.

Mensajepor Vatsetis » 11/Dic/2013 16:34

Que a ti te parezcan divertidas no significa que lo sean... personalmente las listas de tostonkovy que posteas y usas en tus informes de batalla me parecen bastante abusivas, ahistóricas y podria decirse que carentes de ética... ¿vas a dejar de usarlas porque a mi me parezcan deleznables? no, ¿verdad?... pues deja de exigir a otros el respeto a tu ética personal.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Ingenieros, campos de minas y alambradas.

Mensajepor Yllanes » 11/Dic/2013 16:41

No sé a qué viene todo esto de la «ética».

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Ingenieros, campos de minas y alambradas.

Mensajepor Barsa » 11/Dic/2013 16:45

No voy a entrar en el debate de si son divertidas o no es algo totalmente subjetivo, aunque yo creo que lo son, quizas para mis rivales no tanto auqneu la verdad a todos los he visto disfrutar reventando chapa rusa, salvo a joakinmon que no acierta los firepowers ni queriendo. ¿Mis listas son abusivas? No lo entiendo, hasta hace poco el t34 y el t34/85 eran una basura, ahora son abusivos. ¿Ahistoricas? No se que tiene de ahistorico una marea de tanques en el frente oriental. ¿Carentes de etica? Es posible. Pero de lo que estoy seguro es que no exijo a nadie que siga mi etica personal ni tan siquiera que la respete. Y si estas en desacuerdo, por favor, cita un ejemplo de cuando he exigido yo nada. Mi comentario sobre la etica, es que me parece una perrada jugar con la entrada de reservas del rival, si otros lo hacen es cosa suya.

Y acabo con el offtopic.
Disculpa joakinmon por secuestrarte el hilo.

Avatar de Usuario
crotblot
Brigada
Brigada
Mensajes: 2247
Registrado: 02/Jun/2008 15:20

Re: Ingenieros, campos de minas y alambradas.

Mensajepor crotblot » 11/Dic/2013 16:50

YO he jugado contra las tankovis de Barsa y no me parecen un peñazo, ni de llevar ni de jugar contra ellas, ya que.

1) Jugar contra ellas es un reto y te obliga a estrujarte la cabeza para tener un buen control de fuego, unos campos de tiro impolutos y un control de bajas propias ante la marea blindada. Iimplica jugar de otra forma

2) Jugar con ellas es muy divertido ya que al ser casi todo tanques, tienes que pensar de otra forma, asumir riesgos, bajas, jugartela a meterte por segun que fangales para sorprender al enemigo, etc.

Y esto no es porque Vatsetis esté en el post ni porque Barsa sea amigo mio, si no porque yo soy uno de los que han participado en sus batallas y viceversa, y cualquiera que nos vea jugar no pensará que estamos en un calvario, ni mucho menos.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Ingenieros, campos de minas y alambradas.

Mensajepor nigakero » 11/Dic/2013 16:53

el calvario es veros jugar a los dos, no ver vuestras minis.

Avatar de Usuario
Vatsetis
BANEADO
Mensajes: 6003
Registrado: 09/Nov/2005 19:36
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: Ingenieros, campos de minas y alambradas.

Mensajepor Vatsetis » 11/Dic/2013 17:10

Barsa escribió: Mi comentario sobre la etica, es que me parece una perrada jugar con la entrada de reservas del rival, si otros lo hacen es cosa suya


Lo que trato de decirte es que igual que tu cuestionas la ética de desplegar unas alambradas en las salida de las reservas del atacante en un breaktrough otros podrian cuestionar la ética de tus tostonkovys (por diversos motivos igual de legitimos) pero no lo hacen (ni siquiera yo lo he hecho, era todo parte de una argumentación retorica).

La ética deberia ser algo que aplica uno mismo durante las partidas no un arma arrojadiza con la que censurar a otras personas.
"Sometimes I'm amazed at the way people try to play this game. Stop looking for ways to break the rules and start looking at sensible ways of handling the situation." - Phil Yates

"If what you are trying to do seems to require a complicated interpretation of (the rule), then it probably is not supposed to be done. " ~ Phil @ Battlefront

Avatar de Usuario
Barsa
Cabo
Cabo
Mensajes: 604
Registrado: 26/Sep/2012 00:47
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Ubicación: Zaragozá

Re: Ingenieros, campos de minas y alambradas.

Mensajepor Barsa » 11/Dic/2013 17:39

Yo no he utilizado la etica para censurar nada, a mi eso no me parece bien, luego no lo hare. Yo no establezco mi etica como una barrera infranqueable para el resto de la gente, si no un codigo al que yo me atengo. No he censurado a nadie por su forma de jugar o ver el juego.

Lo que creo que es que simplemente has visto la palabra etica en una frase, que ni siquiera has llegado a leer pese a ser bien cortita y te has lanzado al ataque, no se con que fin la verdad. Asi que si fuera tu me la envainaria dignamente y no diria que tu anterior parrafada era una rgumentacion retorica, por que como sigas asi no vamos a saber cuales son tus opiniones y cuales las ''argumentaciones retoricas''.

Avatar de Usuario
joakinmon
Soldado
Mensajes: 112
Registrado: 12/Feb/2013 16:27

Re: Ingenieros, campos de minas y alambradas.

Mensajepor joakinmon » 11/Dic/2013 17:47

Bueno, gracias a todos por la aclaración.

Solo puedo decir de la lista de Barsa, la cual he sufrido, que es divertida de enfrentar y creo que me divertiría jugarla.
Si es historica o no tanto me da la verdad. Para eso me monto una misión histórica y pista...
Si es ético o no hacerlo, mientras el manual me lo permita creo que todo es ético. Sino se lo explicas a mis "motivados" tripulantes de tigers, que los asaltan, no les hacen nada, pero como miran por la mirilla y ven mucho ruso por todos los lados, en vez de aplastar cabezas, salen del tanque y se van a pata que siempre es más inteligente...eso si q no es ético. Con lo q me cuesta un KT.

Y hablemos de cosas serias ya... cuando pasa por Zaragoza el señor Crot a ser frungido???. Q quiero verlo...


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados