Dos dudas: cuerpo a tierra y morteros

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

Dos dudas: cuerpo a tierra y morteros

Mensajepor Lopez de la Osa » 04/Nov/2013 10:57

Cuerpo a tierra: una vez que un pelotón está 'cuerpo a tierra', ¿cómo se pierde esa condición? Es decir, entiendo que si mueves, dejas de estar cuerpo a tierra, pero, estando cuerpo a tierra, si solamente disparas, ¿también? ¿de qué otras formas se puede perder el 'cuerpo a tierra'? ¿ayuda el cuerpo a tierra en los asaltos?

Morteros: concretamente, ¿cómo se sabe qué peana lleva cada tipo de mortero, por calibre, por movimiento, por el icono del pelotón, por qué...? ¿son infantería o son cañones? En 'fuerzas de combate', en el arsenal aleman aparecen dos morteros, uno de 8 y otro de 12, no se si es una errata o es que es así, pero el de 12 solo tiene una linea de datos/habilidades mientras que el de 8 tiene dos, ¿es así?

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Dos dudas: cuerpo a tierra y morteros

Mensajepor Meldrel » 04/Nov/2013 11:09

El cuerpo a tierra se pierde cuando se dispara o se muve.

En combate, sólo ayuda cuando te disparan antes de asaltar (si estas a cubierto y cuerpo a tierra, te dan con un +2)

Los morteros depende de cuales son de un tipo u otro. Los de 8cm y los de 12cm son gun teams (cañones, vamos), el de 8 en manpacked, mientras que los de 12 son ligth.

El de 8cm puede hacer fuego directo, con rof 2 (1 si ha movido), AT 2 y FP 3+. Es muy bueno para disparar a infantería y matar a esas molestas HMG antes de asaltar, gracias a su buen FP. El de 12cm no puede hacer tiro directo, por lo tanto, no tiene esa línea y sólo la de bombardeo.

Avatar de Usuario
kruschov
Soldado
Mensajes: 242
Registrado: 05/Sep/2009 19:23
Ejército Flames of War: Soviéticos

Re: Dos dudas: cuerpo a tierra y morteros

Mensajepor kruschov » 04/Nov/2013 11:36

A parte de lo dicho, solo los light mortar se consideran infanteria, peana pequeña, ROF1 y FP4, y sólo hacen tiro directo, todo lo demás en morteros es gun team.

Tambien se puede perder el gone to ground si te lo quita un equipo de reconocimiento.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: Dos dudas: cuerpo a tierra y morteros

Mensajepor Meldrel » 04/Nov/2013 11:42

Y para añadir un poco mas, cuando los moteros (bueno, todos los gun team en general) están cuerpo a tierra, salvan a 3+, si no lo están, salvan a 5+.

Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

Re: Dos dudas: cuerpo a tierra y morteros

Mensajepor Lopez de la Osa » 04/Nov/2013 12:21

¿Y sobre las peanas de los morteros? Tengo una caja de PlasticSoldier de 'armas pesadas', vienen metralletas en peana mediana, y dos tipos de mortero, una en peana mediana y otra en grande.... ¿explicaciones? Si me voy a una lista de ejercito, ¿cómo se cual miniatura usar?

El mortero de 12 en 'fuerzas de combate', en la única línea que viene, no dice nada de 'bombardeo' (se puede intuir por el alcance, pero es que en 'notas' no dice nada)

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dos dudas: cuerpo a tierra y morteros

Mensajepor nigakero » 04/Nov/2013 12:34

Debido a un sin duda lamentable y persistente error de imprenta en muchos reglamentos fantan las primeras paginas, esas en las que se habla de cosas prescindibles e innecesarias como el basado, el tipo de tropa, su calidad, el terreno.......
Por lo visto sólo ocurre en las ediciones inglesa, española y bulgara.

Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

Re: Dos dudas: cuerpo a tierra y morteros

Mensajepor Lopez de la Osa » 04/Nov/2013 13:25

Eh, aquí te he visto el lado irónico, jejejeje....

Página 12, habla de las peanas y tal... pero yo tengo una miniatura, y en el colegio no me dieron clases de 'identificación de armamento', entonces me encuentro que no se el calibre del mortero que tengo... total que intento, mediante el arsenal, averiguar a qué corresponde, según la peana... pero soy torpe y no lo logro. Si un mortero es 'pesado', ¿lo es por el movimiento y a partir de ahí ya se pone una peana u otra?

Perdón por insistir, pero es que no me aclaro...

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dos dudas: cuerpo a tierra y morteros

Mensajepor nigakero » 04/Nov/2013 14:26

Dos artilleros mortero ligero, peana pequeña.
Tres artilleros ,mortero medio, peana mediana.
Cuatro o más, morteros pesados, peana grande.

Lopez de la Osa
Soldado
Mensajes: 142
Registrado: 26/Sep/2013 09:57

Re: Dos dudas: cuerpo a tierra y morteros

Mensajepor Lopez de la Osa » 04/Nov/2013 15:02

nigakero escribió:Dos artilleros mortero ligero, peana pequeña.
Tres artilleros ,mortero medio, peana mediana.
Cuatro o más, morteros pesados, peana grande.


Esta información es muy clara, concisa y muy gráfica, por lo tanto muy valiosa y clarificadora.

Pero me falta un detalle para enlazarlo con el arsenal (que precisamente ahora mismo no tengo a mano); lo de 'ligero, medio o pesado', ¿lo determina el movimiento?

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dos dudas: cuerpo a tierra y morteros

Mensajepor nigakero » 04/Nov/2013 15:20

el ligero es infanteria, el mediano manpacked y el pesado creo que light gun. La excepcion es el ligero de 60 americano que es manpacked. Y ahora mismo no sé como es el brixia italiano.

Nachuata
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 520
Registrado: 08/Feb/2013 19:07
Ejército Flames of War: USA
Ubicación: Úbeda (Jaén) / Granada
Contactar:

Re: Dos dudas: cuerpo a tierra y morteros

Mensajepor Nachuata » 04/Nov/2013 18:30

si el ligero americano M1 60mm es man-packet y va sobre peana mediana con sus tres artilleros correspondientes.

Avatar de Usuario
davidrof
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 1913
Registrado: 21/Ene/2006 12:49
Ejército Flames of War: Japoneses
Ubicación: Pucela

Re: Dos dudas: cuerpo a tierra y morteros

Mensajepor davidrof » 04/Nov/2013 19:19

El tamaño del mortero, si es mas pequeño que un keko normal, es ligero, si es como un keko, medio y si es más grande que una miniatura de hombre, pesado


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados