dudas varias

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Jazson
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 22/Sep/2013 17:10

dudas varias

Mensajepor Jazson » 27/Sep/2013 13:09

Buenas!

Preparando mi primera partida tengo una lista de dudas básicas. Espero que no parezcan mucha tontería pero no he conseguido confirmarlas mirando el reglamento. Como son poca cosa y varias, creo que lo más adecuado es abrir un único post, pido perdón si no es así.

Bueno al tema con las dudas... las numero.

1- Los vehículos pueden beneficiarse del estado cuerpo a tierra, ¿sólo con humo y vegetación-camuflaje? Lo de la vegetación tampoco lo he entendido muy bien, ¿significa que en el borde de un bosque estaría a cubierto y cuerpo a tierra? (en el ejemplo que vi en el reglamento estaba detrás de un bocage con un arbolito encima)

2- ¿El mando de la compañía puede hacer repetir una tirada de motivación si se une a un pelotón? ¿Por ejemplo para dejar de estar suprimidos?

3- Un tanque con 2 ametralladoras que no dispare el cañón principal hace 4 disparos (3+1) o hace 6 (3+3)?

4- Un tanque puede disparar 3 ametralladoras? (por ejemplo un Sherman V con coaxial, afuste frontal y AA?

5- Si tengo un pelotón de 2 Sherman V y un FireFly, ¿puedo disparar con dos de ellos humo mientras el otro intenta petar un tanque? ¿Puedo disparar de este modo a 3 pelotones distintos, si se diera el caso?

Pues eso... poca cosa pero la necesidad me obliga a preguntarlas ya, porque me desvirgo mañana y hoy no podré estar mirándome el reglamento.

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: dudas varias

Mensajepor nigakero » 27/Sep/2013 13:43

1- Los vehículos pueden beneficiarse del estado cuerpo a tierra, ¿sólo con humo y vegetación-camuflaje? Lo de la vegetación tampoco lo he entendido muy bien, ¿significa que en el borde de un bosque estaría a cubierto y cuerpo a tierra? (en el ejemplo que vi en el reglamento estaba detrás de un bocage con un arbolito encima)
Todos, sea vehiculos, infanterias, cañones o transportes

2- ¿El mando de la compañía puede hacer repetir una tirada de motivación si se une a un pelotón? ¿Por ejemplo para dejar de estar suprimidos?
Efectivamente

3- Un tanque con 2 ametralladoras que no dispare el cañón principal hace 4 disparos (3+1) o hace 6 (3+3)?
3+1

4- Un tanque puede disparar 3 ametralladoras? (por ejemplo un Sherman V con coaxial, afuste frontal y AA?
En el caso del Sherman 3 disparos de AA (AT4 y Fp5+) y 1 extra por cada una de las otras dos(AT2 Fp6)

5- Si tengo un pelotón de 2 Sherman V y un FireFly, ¿puedo disparar con dos de ellos humo mientras el otro intenta petar un tanque? ¿Puedo disparar de este modo a 3 pelotones distintos, si se diera el caso?
Cada equipo/tanque individual aun de un mismo peloton puede disparar a un peloton distinto (recuerda que si disparas humo este se realiza antes que el resto de los disparos normales del peloton

Jazson
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 22/Sep/2013 17:10

Re: dudas varias

Mensajepor Jazson » 27/Sep/2013 14:05

Muchísimas gracias nigakero ;) todo aclarado

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: dudas varias

Mensajepor nigakero » 27/Sep/2013 14:06

Jazson escribió:Muchísimas gracias nigakero ;) todo aclarado



Y XDDDDDDD haz un post separado para cada duda


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados