Resolución de Infateria Asaltando Tanques

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Pablo El Magno
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 970
Registrado: 28/Oct/2012 16:20
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Resolución de Infateria Asaltando Tanques

Mensajepor Pablo El Magno » 09/Sep/2013 01:44

Hola a todos, estoy jugando mis primeras batallas de FoW, ya he leído el reglamento pero aun me falta madurarlo.
En mi última partida un pelotón de infantería haciendo el correspondiente chequeo de moral asaltó a un único tanque sin haber otro equipo enemigo a más de 40 cm. Cuando la infantería tiro los dados consiguió dejar Bailed Out al tanque (según la pag. 157, Tirada de Salvación de Blindados igual a valor de Asalto a Tanques de la infantería, se considera Desalojado con la tripulación dentro del tanque).

con mi rival se resolvió hacer lo siguiente:

(*1) el tanque chequeo moral para contraatacar y falló.
Mi pregunta es la siguiente. Puede el tanque hacer un chequeo para contraatacar estando bailed out???
Ya que en el reglamento no hay nada explicito que diga que declare a un tanque bailed out como pelotón no asaltante y menos aun le impide ser contraatacante (ya que en éste último caso ni necesita moverse para estar en contacto con el enemigo)

(*2) el tanque al haber fallado el chequeo para contraatacar debe destrabarse. Se resolvió que como el tanque estaba desalojado no podía moverse para destrabarse

(*3) el tanque fue capturado y destruido por los equipos de infantería, según la regla de capturar equipos de la pag. 165



Quería saber si los mas veteranos me pueden guiar en que fue lo que se resolvió bien y que fue lo que se hizo mal.
Desde ya, muchas gracias

Saludos
Pablo
"Ya hicimos lo posible, ahora hagamos lo imposible" (Napoleon Bonaparte)

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Resolución de Infateria Asaltando Tanques

Mensajepor Yllanes » 09/Sep/2013 01:49

Bien en general, pero lee la página 161: si los únicos equipos enemigos a 10cm están desalojados o atascados has ganado el asalto. El tanque desalojado por sí solo no tira para contraatacar y es capturado automáticamente.

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Resolución de Infateria Asaltando Tanques

Mensajepor Yllanes » 09/Sep/2013 01:55

Por otra parte se especifica en la página 102 que los vehículos desalojados no luchan en los asaltos (aunque hubiera otros equipos amigos que permitieran contraatacar y estuvieran en contacto con enemigos).

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Resolución de Infateria Asaltando Tanques

Mensajepor Covenant » 09/Sep/2013 05:48

Yllanes escribió:Por otra parte se especifica en la página 102 que los vehículos desalojados no luchan en los asaltos (aunque hubiera otros equipos amigos que permitieran contraatacar y estuvieran en contacto con enemigos).


Excepto en el caso Nipón! (Siempre he querido matizar algo con fow usando los japoneses. Es algo que pense que no se podria hacer nunca.)

El resto de lo que ha dicho Yllanes es correcto.
Ours is the fury


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados