Dos dudillas...

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
The Dragon
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 30/Mar/2013 21:02
Ejército Flames of War: USA

Dos dudillas...

Mensajepor The Dragon » 01/Sep/2013 13:08

Hola, tengo dos dudillas que me gustaría confirmar con vosotros que sois mas veteranos :oops:

- Con unos tanques asalto a la infantería enemiga... estos me hacen su fuego defensivo por el lateral y tal... pero a 20 cm hay dos tanques enemigos y estos de unen a la fiesta. La duda es ¿estos disparos de esos tanques también serian por el lateral?

- En una unidad de 5 shermans (dos de ellos Jumbo) los tanques enemigos me hacen tres impactos... él utiliza la regla de
a 5+ esos impactos los asigna a un Sherman normal (y consigue dos...) Entonces serian impactados dos normales y un Jumbo por su regla. ¿esto es correcto?

- Y una de regalo que ahora no la encuentro.... si en un pelotón de infantería sólo queda una peana esta chequea todos los turnos moral... ¿es también lo mismo contra los pelotones de tanques? creo que no.... :oops:

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Dos dudillas...

Mensajepor nigakero » 01/Sep/2013 13:22

El fuego defensivo es siempre a lateral.

LA regla Gun Tanks implica que se repiten los impactos y que todos los 5+ se apliquen sobre el modelo elegido, por tanto dos impactos irian a los sherman normales y para el tercero se seguirian las rglas normales (presumiblemente el defensor elegirá Jumbo).

El Sole Survivor sólo se aplica a equipos de infanteria

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: Dos dudillas...

Mensajepor Yllanes » 01/Sep/2013 13:30

nigakero escribió:LA regla Gun Tanks implica que se repiten los impactos y que todos los 5+ se apliquen sobre el modelo elegido, por tanto dos impactos irian a los sherman normales y para el tercero se seguirian las rglas normales (presumiblemente el defensor elegirá Jumbo).

No es exactamente así: por cada 5+ eliges el modelo, no tienes que elegir de antemano que todos los 5+ vayan al mismo.

Por otro lado no se puede usar esa regla para distinguir Jumbos de otros Shermans de 75mm:

1) You can not use the gun tank rule to distinguish between a Jumbo, m4a1(75mm), and m4a3(75mm). Basically, the main gun must be different or a dozerblade must be mounted in order to invoke the gun-tank rule with Shermans.
Imagen

The Dragon
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 30/Mar/2013 21:02
Ejército Flames of War: USA

Re: Dos dudillas...

Mensajepor The Dragon » 01/Sep/2013 13:46

OK gracias.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados