AVANTI SAVOIA - ARIETE IN BATTLE (I)

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

AVANTI SAVOIA - ARIETE IN BATTLE (I)

Mensajepor Sergyck » 15/Oct/2005 14:18

ARIETE EN BATALLA

Orígenes
132º divisione corazzata “Ariete”, la 132º División Acorazada “Ariete” se remonta a principios del año 1939 cuando fue formada como la primera división acorazada de Italia. Su equipamiento en ese momento se limitaba a la pequeña tanqueta de 3-ton L3/35, pero fue pronto equipada con el primer tanque medio italiano, el 11-ton M11/39.

Estalla la guerra
Cuando dio comienzo la guerra en 1939, Italia observaba a su aliado alemán con interés. Cuando los alemanes atacaron Francia en Mayo de 1940, el dictador italiano Benito Mussolini declaró también la guerra intentando seguir la estela del éxito aturdidor del ejército alemán. Italia atacó la defensa francesa de los Alpes y las fuerzas británicas de Egipto sacando poco provecho, aunque la rendición de Francia por los alemanes dio la oportunidad a Italia de obtener parte del territorio francés.

El desastre de Libia.
El ejército italiano que invade Egipto estaba compuesto mayoritariamente por infantería en marcha que lo hacia totalmente inadecuado para la guerra en el desierto. Cuando los británicos contraatacaron con una fuerza acorazada en diciembre de 1940, podían escoger el lugar donde atacar y rápidamente echaron a los italianos de vuelta a Libia. Aunque existía una brigada italiana especial de tanques formada de “Ariete”, no podía cambiar la situación. A pesar de vencer a los tanques británicos en Mechili a mediados de enero, los tanques italianos fueron aplastados en Beda Fomm a principios de Febrero de 1941 y el ejército italiano fue completamente capturado o destruido.

Hacia Tobruk
Todo los que quedaba entre el ejército británico y la perdida Libia era la recién llegada división “Ariete” (ahora equipada con un pequeño número de los nuevos tanques 13-ton M13/40) y la 27º divisione fanteria “Brescia”, la 27º división de infantería “Brescia”. Estos fueron prontos incorporados por una fuerza alemana, la Deusches Afrikakorps o DAK, bajo el General Edwin Rommel.
Con esta pobre fuerza, el “Zorro del Desierto”, nombre con el que pronto Rommel es conocido, barrió el desorganizado ejército británico ante él. La división “Ariete” ganó su primera victoria, derrotando a la británica 3º Brigada Motorizada India en Mechili el 8 de abril de 1941, antes de ser derrotados en el rodeo del vital puerto de Tobruk.
Incapaz de romper a través de la leal defensa de la 7º División Australiana, Rommel reagrupó sus fuerzas y preparó tomar el puerto en una nueva ofensiva planeada para noviembre de 1941. La División “Ariete” aprovecho el tiempo de calma para equiparse enteramente con los tanques medios M13/40 y completar su entrenamiento. La división se unió a la 101º divisione motorizzata “Trieste”, la 101º División Motorizada “Trieste”, para formar el Corpo dálmata di Maniobra (CAM), el Cuerpo de Maniobras.

Operación Crusader
En el plan de Rommel para tomar Tobruk, CAM fue encargada de la protección de la retaguardia de DAK contra una anticipada ofensiva británica. "Trieste" mantenía el flanco en Bir Haceim mientras "Ariete" fue enviado a Bir el Gubi.
El ataque británico, llamado Operación Crusader, acaparó el ataque de Rommel. Su 7º División Acorazda, las famosas “Ratas del Desierto”, fueron encargadas de tomar Bir el Gubi. 158 tanques británicos crusader se enfrentaron a los 146 tanques italianos M13/40 apoyados por infantería de Ariete que salió victorioso del feroz combate, dejando a las Ratas del Desierto fuera de la batalla por varios días perdiendo "Ariete" menos de 40 tanques.
"Ariete" entonces se unió a DAK para destruir la 5º Brigada SurAfricana y la maolí 2º División de Nueva Zelanda, tuvo numerosos choques contra las brigadas acorazadas británicas antes de tomar parte en el fallido plan de Rommel “Dash to the wire” para intentar dejar desabastecidas a las fuerzas británicas. Para entonces la batalla estaba perdida. “Ariete” (con menos de 30 tanques) cubrió la retirada en una lucha encarnizada con cinco brigadas indias alrededor de Alam Hamza.
Mientras que 1941 llegaba a su fin, “Ariete” tomó la acción. A pesar de sus éxitos, la División fue agotándose y se retiró con el resto de las fuerzas del Eje a El Aghelia antes de volver a las posiciones contra la línea defensiva británica en Gazala.
Imagen

Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Mensajepor Sergyck » 15/Oct/2005 14:19

Pedonar que vaya un poco lento con la traducción, pero el inglés no es lo mío, jeje
Imagen

Avatar de Usuario
Alekhine
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 304
Registrado: 26/Jun/2005 21:28

Mensajepor Alekhine » 15/Oct/2005 22:33

Que relato mas bueno, viene en el Avanti Savoia???

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 16/Oct/2005 00:30

Wolas.

Está muy bien traducido... pero no te pegues la paliza en traducir las historietas, lo importante de los libros son las reglas.... a ver si saco algo de tiempo y de ganas, más que nada, y te ayudo en algo:)

Avatar de Usuario
Sergyck
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 419
Registrado: 13/Oct/2005 10:33
Ubicación: Alcorcón, Madrid

Mensajepor Sergyck » 16/Oct/2005 15:39

Es parte de la introducción del libro Avanti Savoia, es cierto que en estas primeras páginas no vienen las reglas pero creo que es bueno para tener un trasfondo de la situación del ejército y conocer un poco mejor el desarrollo de la contienda. A efectos de juego no tiene mucha importancia, pero si es útil para entender al ejército italiano.
Imagen

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 16/Oct/2005 16:07

Si en eso llevas toda la razón... pero el trasfondo lo podemos encontrar en enciclopedias o en páginas de internet... mientras que las reglas en castellano nop.

Yo estoy traduciendo el libro británico y el trasfondo ni me lo he mirado... simplemente hago breves resúmenes cuando veo que puede ser curioso... pero nada más :).


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados