[V2] Asaltos desde halftracks americanos

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
chronos
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 1002
Registrado: 29/May/2006 08:24
Ubicación: Alcalá de Henares

Asaltos desde halftracks americanos

Mensajepor chronos » 26/Jun/2006 18:37

Para disparar las AAMG los halftracks (HT) americanos requieren que haya un pasajero. Además, si disparan la MG no pueden desmontarla en ese turno. La duda surgió cuando en el torneo de TWT, moví mis HT a 10 cm, disparé sus MG y asalté. Mi rival me dijo que tenía que dejar en la HT al que había disparado.

Leyendo detenidamente las reglas dice que quien se quede estático puede disparar a full ROF pero no participará en el asalto. Pero no es el caso. En este caso, no ha permanecido estático, sino que ha movido con la HT, ha disparado a ROF reducido (aunque la MG de los vehículos siempre tienen ROF 3) y luego asalta´sin desmontar la MG, usa su Rifle. Creo que es perfectamente legal. En ningun sitio dice que no pueda hacerlo. Es lo mismo que si muevo a pie, disparo y asalto.

La diferencia con los alemanes, es que los alemanes, después de que la tripulación se ha bajado para asaltar, las halftracks pueden seguir apoyando con los MG.

Lo he preguntado en la web de Battlefront, y todos los que han contestado me han dado la razón menos uno. ¿Cómo lo jugáis vosotros?

Avatar de Usuario
Nagash
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 10699
Registrado: 21/Jul/2005 08:41
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Mensajepor Nagash » 26/Jun/2006 19:03

Humm, hace basatnte tiempo surgió esta pregunta en una batalla que echaron los míticos Artur y Alekhine, realmente no recuerdo qué decidieron. Lo más lógico es lo que tú dices, deja el MG montada en el m3 y cogen los rifles o simplemente las bayonetas para ir a luchar al combate cuerpo a cuerpo.

Me parece obvia la diferencia entre un hanomag y un m3: el hanomag dispara sin tripulación pero el m3 no puede hacerlo =). Creo que este es el único inconveniente, por que al fin y al cabo, el de m3 no va a estar disparando mientras sus colegas se lanzan al asalto, por dos cosas:
- Puede dar a sus colegas en vez de a los alemanes
- No será tan cobarde el soldado de la MG de quedarse él solito en el m3.
Imagen
352º InfDiv: 4000 ptos
78º British Division: 2000 ptos
21º PionerKompanie (DAK): 1700 ptos
Kampfgruppe Peiper: 2000 ptos

Avatar de Usuario
Molay
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 344
Registrado: 08/Mar/2006 21:34
Ubicación: Palma

Mensajepor Molay » 26/Jun/2006 19:39

Buenas,

En la web de battlefront, podéis encontrar la justificación de que efectivamente el AAMG del HT M3 debe ser utilizada por los miembros del team que transporta:

http://fow.flamesofwar.com/viewtopic.php?t=39098

No es porque pueda herir a sus compañeros, ya que también se aplicaría al caso del hanomag, explican que eran debido a que dicha arma era asignada a un fusilero del equipo que transportaba.

Y lo complementario debería ser cierto también, si dejas a un team en el interior del HT si que podrás disparar a pleno ROF, ¿no?

Aprovechando la coyuntura :) , posteriormente al asalto, si los transportes en caso de que quieran seguir avanzando y proporcionando soporte a la infantería que transportaban, ¿deben permanecer a distancia de mando del command team del platoon ya desembarcado?. o en el caso que elijan no retirarse ni quedarse estáticos, ¿pueden ir por libre?

Salu2[/url]

Avatar de Usuario
Kenobi
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 986
Registrado: 06/Oct/2005 17:29

Mensajepor Kenobi » 26/Jun/2006 20:25

Pueden hacer soporte de fuego sin estar a distancia de mando, pero sólo podrian moverse si lo hacen hacia su mando

Avatar de Usuario
bertz
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 3450
Registrado: 19/Oct/2005 09:47
Ubicación: Allá donde se cruzan los caminos...

Mensajepor bertz » 26/Jun/2006 21:18

buenas,

es necesario que haya un team para disparar la AAMG del halftrack. Okey. Pero eso es fase de disparo.

Recordemos que el problema no es que si disparas a pleno ROF o no. Es si te quedas quieto y disparas con tu ROF de estar quieto, o si te quedas quieto y disparas con tu ROF de movimiento, o si te mueves y entonces disparas con tu ROF de movimiento.

Hay unidades que no tienen penalizaciones a mover y disparar; uno de ellos son las MGs de los vehículos; entre las que se encuentra una AA MG

Da igual que el que dispare sea o no un pasajero; a lo único que afecta es que para que la AAMG del halftrack pueda disparar es necesario que haya un pasajero.

Cuando dispara, la AAMG dispara a su ROF de movimiento, que casualmente es su ROF total.

Y luego el tio, si quieres, lo bajas con el resto; o lo dejas subido y entonces en la siguiente ronda puedes usar la AAMG...
Imagen


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados