Ataque nocturno vs atacar siempre

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Ataque nocturno vs atacar siempre

Mensajepor Covenant » 23/Mar/2013 08:49

Esto es algo que nos paso ayer y que no pudimos resolver de forma satisfactoria. Veamos los tres puntos del tema:

1) Si un jugador de infanteria ingles lanza una ataque nocturno contra cualquier lista enemiga sin atacar siempre, el ingles ataca.

2) Deduzco que el jugador ingles NO puede lanzar un ataque nocturno contra una lista blindada o mecanizada que ataque siempre. O si puede y se librara la partida con combate nocturno defendiendo el ingles? Esto último me sonaría muy raro, pero uno de mis compañeros planteo la posibilidad,xD

3) Y sobretodo: si una compañia de infanteria inglesa lanza un ataque nocturno contra una compañia de infanteria que ataque siempre (como la Udarny que contra infanteria ataca siempre), y tiramos a 4+, entiendo que las reglas de combate nocturno solo se aplican SI atacan al final los ingleses ¿no?.

A lo mejor es una chorrada pero ayer no pude demostrar lo que decia con el manual, xD. Como que al declarar el ataque nocturno obtienes el atacar siempre, mi rival planteaba, que atacara o no, el combate nocturno ya estaba declarado. Pero suena demasiado rebuscado....
Ours is the fury

Avatar de Usuario
Morgull_
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 13/Ago/2006 11:15

Re: Ataque nocturno vs atacar siempre

Mensajepor Morgull_ » 23/Mar/2013 11:17

1) Los ingleses tienen la opción de declarar ataque nocturno si manejan una compañía de infantería, en cuyo caso ganan la regla "Siempre atacan" y atacarán primero frente a cuaquier lista. Si el rival también tiene esta regla, entonces se lanza un dado para desempatar de la forma normal.

2) Por lo dicho anteriormente, sí puede lanzarlo, pero como el rival también ataca siempre, pues hay que desempatar para ver quién es el bando atacante, independientemente de que el combate sea nocturno. Si te das cuenta el primer párrafo de la regla Ataque Nocturno (página 246) no te impide realizar esta regla si el rival "siempre ataca"

3) Igual que lo anterior, una cosa es que el combate sea nocturno, y otra cosa es que ataquen o no los ingleses por la regla, que en este caso que planteas hay que tirar para desempatar.

Releyendo la regla arriba y abajo, no te relaciona directamente ambos hechos, sino que es una regla con dos consecuencias: la primera que el escenario es nocturno, y la segunda que los ingleses ganan ataca siempre. Para mí son dos efectos sumatorios pero no excluyente.

Al menos es mi apreciación ya que estoy empezando con ingleses :wink:

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ataque nocturno vs atacar siempre

Mensajepor Raistd » 23/Mar/2013 12:06

Yo creo que no es asi, creo que solo se hace al ataque nocturno si es el atacante.

No tiene sentido que el ingles lance un asalto nocturno siendo el defensor.

Por lo demas ok, se puede lanzar un asalto nocturno a una compañia de tanques por ejemplo

Ojo, lo que no se puede es jugar contra una compañia de infanteria tirar el dado a ver quien ataca y en el caso de tener que atacar que el britanico diga que lanza un ataque nocturno, es una decisión previa a dicha tirada.

Avatar de Usuario
Morgull_
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 13/Ago/2006 11:15

Re: Ataque nocturno vs atacar siempre

Mensajepor Morgull_ » 23/Mar/2013 13:20

Raistd escribió:Yo creo que no es asi, creo que solo se hace al ataque nocturno si es el atacante.

No tiene sentido que el ingles lance un asalto nocturno siendo el defensor.

Por lo demas ok, se puede lanzar un asalto nocturno a una compañia de tanques por ejemplo

Ojo, lo que no se puede es jugar contra una compañia de infanteria tirar el dado a ver quien ataca y en el caso de tener que atacar que el britanico diga que lanza un ataque nocturno, es una decisión previa a dicha tirada.


No te quito la razón porque seguramente sea así, yo soy mucho más novato y no tengo la misma experiencia.

Sin embargo voy a intentar rebatirte ésto con dos teorías. No obstante tienes razón en que no es lógico, pero como en todos los juegos, la lógica a veces no es fiel.

a) Si un jugador con ingleses que no ataca primero no puede realizar este ataque nocturno, ¿no vendría especificado en el reglamento?
b) Este es el punto más importante. Un jugador que lleve una lista inglesa de infantería, no tiene la regla "Siempre ataca" por lo que una lista acorazada por ejemplo, haría que no atacase, y por ende, no podría decidir que fuese ataque nocturno, y no ganaría la regla Siempre ataca. Vamos que las reglas le impedirían utilizar su regla. Espero que se entienda este planteamiento.

Yo creo que en la mayoría de casos será el atacante, esto es contra todas las listas sin a regla "Siempre ataca" y en e 50% de las batallas contra compañías con esa regla.

De hecho en la regla te comenta que a veces recibían el contraataque del defensor. Hay que tener en cuenta que los ingleses pueden aprovechar la noche para atacar, pero el rival puede estar esperando este ataque y actuar antes, convirtiéndose en el atacante y los atrevidos ingleses verse obligados a defender.

Saludetes

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Ataque nocturno vs atacar siempre

Mensajepor Btc001 » 23/Mar/2013 13:49

Morgull_ escribió:1) Los ingleses tienen la opción de declarar ataque nocturno si manejan una compañía de infantería, en cuyo caso ganan la regla "Siempre atacan" y atacarán primero frente a cuaquier lista. Si el rival también tiene esta regla, entonces se lanza un dado para desempatar de la forma normal.


No se lanza dado, se anulan y pasa a determinarse como una partida normal (Ej: Una Peiper atacaría a los british).

Está en las aclaraciones de BF.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Morgull_
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 13/Ago/2006 11:15

Re: Ataque nocturno vs atacar siempre

Mensajepor Morgull_ » 23/Mar/2013 13:52

Btc001 escribió:
Morgull_ escribió:1) Los ingleses tienen la opción de declarar ataque nocturno si manejan una compañía de infantería, en cuyo caso ganan la regla "Siempre atacan" y atacarán primero frente a cuaquier lista. Si el rival también tiene esta regla, entonces se lanza un dado para desempatar de la forma normal.


No se lanza dado, se anulan y pasa a determinarse como una partida normal (Ej: Una Peiper atacaría a los british).

Está en las aclaraciones de BF.


Ok, pensé que como no habían comentado nada, no había aclaración al respecto, gracias, voy a echarle un ojo!

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Ataque nocturno vs atacar siempre

Mensajepor nigakero » 23/Mar/2013 15:37

Covenant escribió:Esto es algo que nos paso ayer y que no pudimos resolver de forma satisfactoria. Veamos los tres puntos del tema:

1) Si un jugador de infanteria ingles lanza una ataque nocturno contra cualquier lista enemiga sin atacar siempre, el ingles ataca.

Correcto

2) Deduzco que el jugador ingles NO puede lanzar un ataque nocturno contra una lista blindada o mecanizada que ataque siempre. O si puede y se librara la partida con combate nocturno defendiendo el ingles? Esto último me sonaría muy raro, pero uno de mis compañeros planteo la posibilidad,xD

Si los dos tienen el AA, se anulan y atacaria la blindada/mecanizada

3) Y sobretodo: si una compañia de infanteria inglesa lanza un ataque nocturno contra una compañia de infanteria que ataque siempre (como la Udarny que contra infanteria ataca siempre), y tiramos a 4+, entiendo que las reglas de combate nocturno solo se aplican SI atacan al final los ingleses ¿no?.

Se tira normalmente, el que más saque en el dado ataca

A lo mejor es una chorrada pero ayer no pude demostrar lo que decia con el manual, xD. Como que al declarar el ataque nocturno obtienes el atacar siempre, mi rival planteaba, que atacara o no, el combate nocturno ya estaba declarado. Pero suena demasiado rebuscado....

El ataque noctuno sólo se produce si el britanico ataca

Avatar de Usuario
Morgull_
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 13/Ago/2006 11:15

Re: Ataque nocturno vs atacar siempre

Mensajepor Morgull_ » 23/Mar/2013 19:29

Obviamente si lo decís vosotros tengo que creerlo y hacerlo así, pero dónde puedo consultar eso de que sólo se produce el combate nocturno cuando el inglés ataca???. Es una extensión de las reglas o sentido común o hay alguna aclaración??

Ando buscando el enlace a las aclaraciones de Battlefront pero no lo encuentro ni aquí en el foro (que ya lo vi una vez) ni en la página de ellos... debo estar espeso hoy.

Avatar de Usuario
Covenant
Brigada
Brigada
Mensajes: 2139
Registrado: 16/Nov/2012 11:20
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ataque nocturno vs atacar siempre

Mensajepor Covenant » 23/Mar/2013 20:54

Yo lo entiendo igual que Nigakero pero me quedo la duda ante la situacion de infanteria que ataque siempre vs ataque nocturno, ya que no pude encontrar ninguna frase que diera a entender realmente que el combate nocturno solo se produzca si atacan los britanicos.

El resto de puntos los tenia mas claros, pero gracias por confirmar igualmente

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: Ataque nocturno vs atacar siempre

Mensajepor Raistd » 23/Mar/2013 21:56

Porque es una regla britanica de ataque nocturno, si el britanico no ataca no se aplica la regla de ataque nocturno.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Ataque nocturno vs atacar siempre

Mensajepor nigakero » 23/Mar/2013 22:34

A ver si resulta que los alemanes tienen que preguntar la hora del ataque a sus defensores ingleses...........

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: Ataque nocturno vs atacar siempre

Mensajepor Reiben » 23/Mar/2013 23:13

Se que no viene al caso, aparte de que no tengo el PDF delante..pero el KG Kastner tenia tambien esa regla..no?

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Ataque nocturno vs atacar siempre

Mensajepor nigakero » 24/Mar/2013 11:08

La del KG Kastner es parecida, puede hacer ataque nocturno si es el atacante, no importa la mision. Y es siempre AA.
Por contra los britanicos adquieren al AA si deciden hacer ataque nocturno en misiones que no sean Meeting Engagement

Avatar de Usuario
Morgull_
Soldado
Mensajes: 79
Registrado: 13/Ago/2006 11:15

Re: Ataque nocturno vs atacar siempre

Mensajepor Morgull_ » 24/Mar/2013 13:03

Entonces me queda claro (no porque lo vea en las reglas sino por vuestras opiniones) que los ingleses atacan siempre primero contra listas sin esta regla, si es contra una blindada o mecanizada con esta regla, defienden sin combate nocturno, y si es otra infantería con la regla de atacar siempre, se tira el dado, si ganan los ingleses, atacan en combate nocturno, y si pierden defienden y de día.

Gracias a todos por los comentarios ;)

PS: nigakero, los ingleses podrían avisar de su ataque para que los alemanes les pillaran por sorpresa, pero eso sí, siempre después de la hora del té, que eso es sagrado :D


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados