Infiltration

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
zaratustra
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/Jun/2008 15:39

Infiltration

Mensajepor zaratustra » 04/Mar/2013 13:12

Saludos:

Este finde en el torneo de AMB de Valencia me surgió una duda. Jugando contra un compañero más veterano, yo atacaba y el defendía, intenté comenzar mi ataque con un movimiento de infiltración de mi decoy platoon. Pero él me comentó que ese movimiento sólo es posible si "trascurre en concealment durante todo el desplazamiento", o de otro modo eres automáticamente descubierto.

Yo tenía entendido otra cosa y ahora al mirarlo de nuevo en el libro, creo que tenía yo razón (aunque insistieron mucho en que no). Según el libro, sólo se tiene en cuenta si el final del movimiento: "any infiltrating team that ends this movement within 40 cm". ¿Estaba yo en lo cierto?

Otra posible duda es si en ese movimiento, al cruzar un bosque, no se podría mover más de 40 cm. Yo entiendo que ese movimiento es de 40 cm independientemente de que atraviese rough terrain, aunque sí que habría que chequear dificult o very dífficult. ¿Sabríais decirme si el movimiento se reduce o se mantiene constante? En el libro dice: "regardless of their movement distance".

Kranden
Soldado
Mensajes: 128
Registrado: 16/Ene/2013 12:58
Ejército Flames of War: USA

Re: Infiltration

Mensajepor Kranden » 05/Mar/2013 01:18

soy bastante nuevo, pero diria que mientras te mantengas las condiciones que te marca el reglamento al final del movimiento, el movimiento es valido.

Luego en cuanto al movimiento, te iba a contestar que no se podia, ya que al pasar por terreno slow going te deja el movimiento en 20, pero la regla rusa dice que mueves 40 independientemente de tu movimiento y del terreno, por lo que no hay duda. Pasas los chequeos y punto.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: Infiltration

Mensajepor nigakero » 05/Mar/2013 01:26

Kranden escribió:soy bastante nuevo, pero diria que mientras te mantengas las condiciones que te marca el reglamento al final del movimiento, el movimiento es valido.

Luego en cuanto al movimiento, te iba a contestar que no se podia, ya que al pasar por terreno slow going te deja el movimiento en 20, pero la regla rusa dice que mueves 40 independientemente de tu movimiento y del terreno, por lo que no hay duda. Pasas los chequeos y punto.



Poco o nada has dejado para añadir.

zaratustra
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/Jun/2008 15:39

Re: Infiltration

Mensajepor zaratustra » 05/Mar/2013 01:38

Vale, gracias. Pues si los veo se lo diré.

Un saludo.

errantwarrior

Re: Infiltration

Mensajepor errantwarrior » 05/Mar/2013 11:04

Te tangaron... resérvales plaza en el gulag

Avatar de Usuario
Reivaj
Coronel
Coronel
Mensajes: 4723
Registrado: 10/Nov/2008 10:26
Ejército Flames of War: Wehrmacht
Contactar:

Re: Infiltration

Mensajepor Reivaj » 05/Mar/2013 11:10

ese día pasó más de una vez.... -_-

Avatar de Usuario
apaximi
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 333
Registrado: 15/May/2008 20:07
Ubicación: Gandia

Re: Infiltration

Mensajepor apaximi » 05/Mar/2013 15:31

He estudiado el decoy y tienes razón, no te dije que debías mover por zona concealed sino que tenías que empezar en cobertura pero después de leerlo en el red bear veo que lo puedes hacer siempre que tu movimiento no te lleve a menos de 20 cm del rival, y al final creo que tienes que estar a mas de 40 o a menos y en cobertura o fuera de la linea de visión, pero nunca a menos de 20.

Un saludo.

Fran

zaratustra
Soldado
Mensajes: 94
Registrado: 05/Jun/2008 15:39

Re: Infiltration

Mensajepor zaratustra » 06/Mar/2013 00:18

Nada, siempre se aprenden cosas nuevas, incluso los que lleváis más tiempo. Este juego es muy rico en matices.

Un saludo


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados