proxyar el stuG III?

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
peregrino05
Cabo
Cabo
Mensajes: 748
Registrado: 17/Feb/2011 14:08
Ejército Flames of War: Japoneses

proxyar el stuG III?

Mensajepor peregrino05 » 23/Feb/2013 00:35

Hola oye dado que el StuH 42 y el Stug III solo tienen una minima diferencia de mantelete de cañón -o yo no aprecio más que eso-, seria propio pillar modelos StuG y pintarlos de otra forma y claro pagar puntos por StuH
[i]"Me encantan los matones, puedes hacerles lo que quieras ...no sientes remordimientos"[/i]

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: proxyar el stuG III?

Mensajepor Reiben » 23/Feb/2013 01:49

Bueno..el cañón del StuH es más corto y ancho..pero no creo que tengas muchos problemas a la hora de representar los StuG como StuH..
Y sin tener que pintarlos diferente!!

Avatar de Usuario
Yllanes
HeadQuarter
HeadQuarter
Mensajes: 4963
Registrado: 11/Abr/2011 20:06
Ubicación: Siracusa, N.Y.

Re: proxyar el stuG III?

Mensajepor Yllanes » 23/Feb/2013 01:58

El problema es que muchas veces son un pelotón mixto, así que hay que dejar bien claro cuál es cuál.

Avatar de Usuario
Reiben
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4202
Registrado: 22/May/2008 12:32
Ubicación: En algún lugar de Madrid..

Re: proxyar el stuG III?

Mensajepor Reiben » 23/Feb/2013 02:33

Yllanes escribió:El problema es que muchas veces son un pelotón mixto, así que hay que dejar bien claro cuál es cuál.

Pues es verdad..
Sabes que pasa?, que yo estaba con la idea de meter el pelotón completo de StuH, como ocurre en el BbB..de ahí que haya respondido así anteriormente..sorry!
Si el pelotón es mixto, lo más aconsejable sería que el StuH fuese correctamente representado..con su cañón correspondiente
En el blister del StuG III, se incluye el cañón del StuH..

Avatar de Usuario
nombrajo
Cabo
Cabo
Mensajes: 801
Registrado: 21/Abr/2009 06:18

Re: proxyar el stuG III?

Mensajepor nombrajo » 23/Feb/2013 03:23

O más sencillo, tienes si tienes los Stug cuadrados de la caja del open fire, esos son diferentes a simple vista de otros Stug, ya sean de la propia BF, como de plastic soldier.

En mí caso tengo los de BF de resina/metal y los de plástico, asi que si necesito hacer un proxy, se diferencian bien, a pesar de estar pintados igual (o casi, los de plástico me quedaron un pelín más claros).

Katsumoto
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 04/Ene/2013 09:19
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: proxyar el stuG III?

Mensajepor Katsumoto » 23/Feb/2013 10:07

Plastic soldier trae la posibilidad de montarlo como F, G Early, G Late o Sturmhaubitze y las matrices se venden sueltas o en caja de 4 o 5 (ahora no recuerdo cuantos)
Grita ¡¡DEVASTACIÓN!! Y suelta los perros de la guerra
W. Shakespeare

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: proxyar el stuG III?

Mensajepor nigakero » 23/Feb/2013 10:43

Lo más adecuado es ,por supuesto, representarlo correctamente, pero si le indicas a tu contrario una forma facil de diferenciarlo no creo que vayas a tener demasiados problemas: el StuG de la banderita, el que lleva una red de camuflaje en el costado derecho, son todos iguales pero el StuG42 lleva un billete de 500€ doblado debajo, etc....

Katsumoto
Soldado
Mensajes: 188
Registrado: 04/Ene/2013 09:19
Ejército Flames of War: Húngaros
Ubicación: Madrid

Re: proxyar el stuG III?

Mensajepor Katsumoto » 23/Feb/2013 10:46

Sí... Y si te lo destruyen pierdes los 500 €...
:lol: :lol:
Grita ¡¡DEVASTACIÓN!! Y suelta los perros de la guerra
W. Shakespeare

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: proxyar el stuG III?

Mensajepor Meldrel » 23/Feb/2013 11:53

Como te dicen, si no tienes nigún tanque, la caja de Plastic Soldier te vienen 5 por 23€, y con ellos puedes montar el StuG como el StuH42

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: proxyar el stuG III?

Mensajepor Black » 23/Feb/2013 12:29

Si ya tienes los Stug del Open Fire, que aparte de ser mas anchos traen el mantelete Saukopf, que suele verse menos, puedes utilizar un pegamento de polietileno para hacer un apaño con el cañón y obtener algo asi:

Imagen

Este tanque no es de FOW, que conste... xD.

Avatar de Usuario
Tomaso Papo
Cabo
Cabo
Mensajes: 689
Registrado: 08/Sep/2009 09:22
Ejército Flames of War: Franceses

Re: proxyar el stuG III?

Mensajepor Tomaso Papo » 23/Feb/2013 12:59

El BlueTack es tu amigo y si tienes más maña siempre puedes ponerle imanes ;) La zona donde el cañon se une al vehículo es bastante apañaita para atreverte a hacer cosas.

Saludos, Tomy.

Avatar de Usuario
peregrino05
Cabo
Cabo
Mensajes: 748
Registrado: 17/Feb/2011 14:08
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: proxyar el stuG III?

Mensajepor peregrino05 » 23/Feb/2013 23:59

Ya bueno , lo de plastic soldieres me ha convencido aparte que esmuy barato y hasta un inutil como yo podria montarlos con cierta facilidad y un par de sprays...
gracias, supongo que los pintare completamente en blanco y punto

Avatar de Usuario
PanzerKanone
Coronel
Coronel
Mensajes: 4785
Registrado: 07/Sep/2011 14:08
Ubicación: Santander
Contactar:

Re: proxyar el stuG III?

Mensajepor PanzerKanone » 24/Feb/2013 01:11

Bonita maqueta la que ha colgado el señor Black (sin coña a los Simpson eh)

Yo también quise pintarlos en blanco pero me dijeron, no sin razón, que quedarían muy sosos. Si te decides por "StuGs invernales", asegúrate de echarles bien de porquería encima con pincel seco de marrón claro o algún efecto para simular barro. Entonces quedarían interesantes.

Si no, pues el amarillo habitual, que puede parecer feo pero luego quedan muy reshulones... eso sí, necesitas tres colores (amarillo base, verde y marrón oscuro de camuflaje), o si no lo dejas en el amarillo base, que es un poquito más vistoso que el blanco. Y luego ya lo que te dé la imaginación, métele salpicaduras de barro (por ejemplo con las esponjas que traen las cajas de Battlefront), polvo, óxido, guarrerías...
Hilo con enlace a la traducción del manual FOW V4 al español:

https://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=67&p=363591#p363591

Avatar de Usuario
peregrino05
Cabo
Cabo
Mensajes: 748
Registrado: 17/Feb/2011 14:08
Ejército Flames of War: Japoneses

Re: proxyar el stuG III?

Mensajepor peregrino05 » 24/Feb/2013 01:55

gra ias amigo panzerkanone, que por cierto a ver si alguien me deja bien claro de que van los panzerknone aqui!!

Joexerez
Brigada
Brigada
Mensajes: 2292
Registrado: 18/Mar/2012 20:47

Re: proxyar el stuG III?

Mensajepor Joexerez » 24/Feb/2013 04:13

peregrino05 escribió:gra ias amigo panzerkanone, que por cierto a ver si alguien me deja bien claro de que van los panzerknone aqui!!


Es una regla de las 5th div SS Wiking (famosa por sus panzerkanones o tank aces) por la cual el Hq del peloton al que se le aplique tira un dado y segun el resultado que salga tendra estas habilidades especiales:

-si saca 1 o 2 tendra cruz de caballero: permte a los tanques de su peloton repetir tiradas de skill falladas
-si saca 3 o 4 tendra cruz de caballero con hojas de roble: lo mismo que lo anterior y ademas de mover y disparar a full ROF
-si saca 5 tendra cruz de caballero con espadas: lo mismo que el anterior y ademas permite repetir tiradas falladas con el cañon princial
-si saca 6 tendra cruz de caballero con diamantes: lo mismo que lo anterior y ademas solo sera destruido por el enemigo con una tirada de +5 (o +4 segun regla especial de warriors)
Si necesitas algun encargo de pintura mandame MP y hablamos!


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados