transportes enviados a retaguardia

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
musashi_321
Soldado
Mensajes: 104
Registrado: 20/Abr/2009 19:26

transportes enviados a retaguardia

Mensajepor musashi_321 » 19/Feb/2013 01:21

en una unidad, una gepanzerte por ejemplo, envía los transportes a retuaguardia, si, se eliminan equipos de infantería, esto conlleva una reducción de los semiorugas que vuelven al tablero, o vuelven todos los semiorugas del pelotón?

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: transportes enviados a retaguardia

Mensajepor Buba » 19/Feb/2013 10:01

Yo creo que regresarían todos los trasportes, otra cosa es que al montarlos dejes un trasporte vació, en ese caso ese vehículo deberá regresar a retaguardia. Otra cosa es que a ese semioruga le metas una peana sobrante de los demás para que puedas aprovechar la ametralladora.

Y si solo te impactan un vehículo, hacer la maldad de escoger el que tiene una sola peana en vez del que tiene 2.
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: transportes enviados a retaguardia

Mensajepor nigakero » 19/Feb/2013 10:14

En todo momento tienes que tener identificados el transporte y los transportados, si se pierden los transportados se pierde el transporte.

Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Re: transportes enviados a retaguardia

Mensajepor Sergent-chef Callero » 19/Feb/2013 10:37

Entiendo que el transporte se mantiene mientras quede alguna de las peanas de su sección (squad)original.
O sea, que puedes montar una peana en un transporte que no sea de su sección, si los transportes de su sección han sido destruidos, pero no puedes mantener un transporte si no quedan peanas de su sección para montarlo, incluso aunque haya peanas disponibles de otras secciones.
Y eso siempre dentro del mismo pelotón (platoon).
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.

tete
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 251
Registrado: 31/Mar/2009 08:51

Re: transportes enviados a retaguardia

Mensajepor tete » 19/Feb/2013 10:58

no dice algo que esos transportes no son necesarios mandarlos a retaguardia cuando son desmontados??
si es asi supongo que podran volver todos, creo que lo dice la regla de mounted assault pero no estoy seguro que no tengo el libro delante

Avatar de Usuario
Buba
Soldado de primera
Soldado de primera
Mensajes: 319
Registrado: 13/Ene/2013 15:53
Ubicación: Segovia

Re: transportes enviados a retaguardia

Mensajepor Buba » 19/Feb/2013 11:05

tete escribió:no dice algo que esos transportes no son necesarios mandarlos a retaguardia cuando son desmontados??
si es asi supongo que podran volver todos, creo que lo dice la regla de mounted assault pero no estoy seguro que no tengo el libro delante


Si, los semiorugas alemanes tienen esa cualidad, pero si lo haces asegúrate de esconderlos bien, porque atraen mucho a la artillería o la aviación, que es mas fácil usar un vehículo para apuntar y plantar la plantilla, que una peana de infantería. :P
En fin como te decía, las gambas son la fruta del mar, pueden hacerse a la brasa, cocidas, al horno, al vapor, salteadas, se pueden hacer pinchos de gambas, gambas criollas, guiso de gambas, gambas fritas, rebozadas, sofritas, o gambas con piña, gambas al limón, gambas con mango, con pimientos, sopa de gambas, en estofado, en ensaladas, gambas con patatas, hamburguesa de gambas, sandwich de gambas; creo que eso es todo.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: transportes enviados a retaguardia

Mensajepor nigakero » 19/Feb/2013 12:01

tete escribió:no dice algo que esos transportes no son necesarios mandarlos a retaguardia cuando son desmontados??
si es asi supongo que podran volver todos, creo que lo dice la regla de mounted assault pero no estoy seguro que no tengo el libro delante


Siempre y cuando su pasajero todavia esté activo.

Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Re: transportes enviados a retaguardia

Mensajepor Sergent-chef Callero » 19/Feb/2013 12:11

La diferencia entre los transportes alemanes y el resto, es que puedes dejarlos en la mesa sin nadie montado, pero si eliminan a su tripulación asignada se pierden como todos.
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.

Avatar de Usuario
Meldrel
Sargento
Sargento
Mensajes: 1799
Registrado: 31/Jul/2012 12:58

Re: transportes enviados a retaguardia

Mensajepor Meldrel » 19/Feb/2013 12:22

nigakero escribió:
tete escribió:no dice algo que esos transportes no son necesarios mandarlos a retaguardia cuando son desmontados??
si es asi supongo que podran volver todos, creo que lo dice la regla de mounted assault pero no estoy seguro que no tengo el libro delante


Siempre y cuando su pasajero todavia esté activo.


He estado mirando las reglas, y no veo eso de que si se destruyen los equipos, el transporte no puede salir. Ni en las reglas básicas de transportes, ni en las específicas del asalto montado alemán. ¿Donde viene eso?

Avatar de Usuario
Sergent-chef Callero
Soldado
Mensajes: 61
Registrado: 06/Feb/2013 23:56

Re: transportes enviados a retaguardia

Mensajepor Sergent-chef Callero » 19/Feb/2013 13:34

Pues me acabo de repasar las reglas y tampoco lo encuentro. Ni siquiera lo de que los pierdas si sus pasajeros originales han sido destruidos. En la página 48 (bring transports forward) te especifica que vuelven a distancia de un team de su platoon, no de su squad. Por lo que parecería que mientras haya alguien del platoon pueden volver...
Nos iluminas Nigakero??
Sergent-chef Callero
9e compagnie du régiment de marche du Tchad, "La Nueve"

Antonio Domínguez, alistado en La Nueve con el nombre de guerra "Callero" y conocido entre la tropa como “el Extremeño”, era sargento de la segunda sección de la compañía y jefe del halftrack “España Cañí”, rebautizado después de París como “Liberation”. La fotografía es de final de la guerra, ya que aparece promocionado a Sergent-chef y luciendo una Medaille Militaire por méritos personales y la Croix de Guerre por méritos de la unidad.

Avatar de Usuario
nigakero
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 4789
Registrado: 12/Oct/2005 00:21
Ejército Flames of War: Canadienses
Ubicación: Zaragoza

Re: transportes enviados a retaguardia

Mensajepor nigakero » 20/Feb/2013 21:15

Pues he estado mirando y voy a tener que replegar velas. Por lo que dice cada equipo sólo puede subirse a transportes de su escuadra/seccion, si este ha sido destruido los equipos se deben repartir entre los transportes restantes del peloton de forma prorrateada. Y eso es todo, por lo visto aunque pierdas los transportados no se pierde el transporte, o no encuentro donde diga lo contrario.

Varso
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 06/Nov/2012 21:46

Re: transportes enviados a retaguardia

Mensajepor Varso » 20/Feb/2013 22:30

Voy a rizar el rizo...

Si me destruyen todos los soldados con los transportes fuera... ¿TIenen que entrar? lo digo porque si están en la retaguardía y no se consideran eliminados al final de la partida ni nada, y no están obligados a entrar, no podrás destruir al pelotón completo nunca.

Espero equivocarme.

Avatar de Usuario
Raistd
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 5430
Registrado: 15/Mar/2010 01:16
Ejército Flames of War: Canadienses

Re: transportes enviados a retaguardia

Mensajepor Raistd » 20/Feb/2013 22:34

Los transportes a efectos de bajas no cuentan ni como vivos ni como muertos, asi que cuando solo quedan transportes el peloton esta destruido (y los transportes se retiran claro).


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados