Fuego Defensivo - Línea de tiro

¿Tienes dudas sobre la versión 3.0 del reglamento de Flames of War?
Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Fuego Defensivo - Línea de tiro

Mensajepor Black » 28/Ene/2013 22:07

Buenas a todos.

No suelo escribir mucho aqui pero el otro dia en una partida con Viriato TR surgió esta duda.

La situación es tal como se muestra en la imagen, el pelotón de la derecha lanza un asalto, yo hago fuego defensivo, mi compañero decía que no puedo hacer fuego defensivo con el equipo 1 porque la línea de fuego (la roja) debe tener un grosor de 2.5cm, y yo no tengo duda (aunque puede que esté equivocado) que lo que debe medir 2.5cm es la separación entre los equipos (líneas amarillas) para poder disparar, por lo tanto sí podría disparar.

Os dejo la imagen:
Imagen

Agradezco vuestra ayuda para aclarar esto.

Un saludo.

takedahugo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 06/Ago/2012 08:58
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Fuego Defensivo - Línea de tiro

Mensajepor takedahugo » 28/Ene/2013 22:20

Yo creo que tienes razón:

"Un equipo solo puede disparar entre dos equipos del mismo bando o entre dos elementos de escenografía si existe una separación entre ellos de almenos 2,5cm" Pág 80v3.

Siempre que la distancia mínima entre dos equipos no sea menor, no habría problema. Se sobrentiende que hay 20 cm ó menos entre atacantes y Equipo 1.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Fuego Defensivo - Línea de tiro

Mensajepor Black » 28/Ene/2013 22:29

Gracias por tu respuesta Takedahugo, estaba a distancia para hacer fuego defensivo, la duda es solo acerca del ancho para linea de tiro.

errantwarrior

Re: Fuego Defensivo - Línea de tiro

Mensajepor errantwarrior » 28/Ene/2013 23:09

Es como tu dices...además si tus infanterías no han movido puedes disparar por encima de ellas...

takedahugo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 06/Ago/2012 08:58
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Fuego Defensivo - Línea de tiro

Mensajepor takedahugo » 28/Ene/2013 23:24

"Un equipo no puede disparar a través de otro equipo del mismo bando. Si no puedes trazar una línea de visión hacia el enemigo sin que está pase a través de un equipo del mismo bando, no puedes disparar aunque puedes seguir usando ese equipo como observador...."

+ Excepciónes de los desniveles ===> Y luego:

"Los vehículos, los cañones y bunkers pueden disparar sobre infantería del mismo bando (pero no caballería) que no se haya movido (A parte de intentar atrincherarse).
Los equipos de infantería que disparan a vehículostambién pueden disparar sobre infantería del mismo bando (pero no caballería) que no se haya movido (A parte de intentar atrincherarse)."

Mi interpretación es que solo podría disparar a vehículos através de infantería que no ha movido y me temo que no es el caso. :/ :/

Un saludo.
Última edición por takedahugo el 29/Ene/2013 00:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Fuego Defensivo - Línea de tiro

Mensajepor Black » 28/Ene/2013 23:43

Pero la linea de vision (la roja), es totalmente limpia, la peana grande que cruza es solo un objetivo, tenia que haberlo dicho antes.

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Fuego Defensivo - Línea de tiro

Mensajepor Btc001 » 28/Ene/2013 23:50

Pero ese equipo no era una HMG por lo tanto un Gun Team y por lo tanto podía disparar por encima??

Perdona pero no pude estar presente hasta el final de la partida.

Un saludo!

takedahugo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 06/Ago/2012 08:58
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Fuego Defensivo - Línea de tiro

Mensajepor takedahugo » 29/Ene/2013 00:10

Yo no logro ver si es una HMG, pero las HMG son Man-packed. Osea cañones portatiles que van en la infantería.

No he encontrado a priori ninguna contraposición que incapatice a los cañones-portatiles el disparar sobre infantería que no movió; sin embargo y tal y como he pasteado antes: "Los vehículos, los cañones y bunkers pueden disparar sobre infantería del mismo bando (pero no caballería) que no se haya movido (A parte de intentar atrincherarse).

Habría que buscar si hay alguna triquiñuela que haga considerarse a los man packed como infantería. A efectos de salvaciones y asignarles impactos, desdeluego no son infantería.

Basandome en la información que he podido encotrar, consluiría que: la hmg, lmg, morteros ligeros y otros man-packed si podrían disparar sobre infantería inmóvil.

Sobre lo del objetivo: No deja de ser un elemento más escenográfico ¿no?, si se puede ver a través de el con claridad no veo problema.

;) :wink:

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Fuego Defensivo - Línea de tiro

Mensajepor caboPatan » 29/Ene/2013 00:22

si era una HMG y mira en direccion a la trinchera, esa linea roja representa una linea de tiro ilegal, ya que supera los 180º desde el frontal

Avatar de Usuario
caboPatan
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 1441
Registrado: 03/Oct/2007 13:17

Re: Fuego Defensivo - Línea de tiro

Mensajepor caboPatan » 29/Ene/2013 00:25

y a efectos de asignarles impactos a esas HMG si puedes considerarles infanteria si el arma que les dispara es de FP 5+

Pero en este caso, aunque los asaltantes son infanteria (rifles) los que estan disparando son los HMG

takedahugo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 06/Ago/2012 08:58
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Fuego Defensivo - Línea de tiro

Mensajepor takedahugo » 29/Ene/2013 00:42

Efectivamente, así lo dice en la página 83 en el apartado Cañones (lo de las hmg).

En dicho caso debería haber pivotado(tomando como eje su centro: pág 38) el turno anterior, ya que no se consideraría movieminto.
Además (según lo que pone en la página 51) no deja de estar dug in(si las coverturas que estamos viendo simbolizan que están dug in, que no se si son "atrincheramientos", que supongo que ahí habría que leer la descripción del tipo de fortificación utilizado.

:)

Avatar de Usuario
Btc001
Equipo Ranking Nacional
Equipo Ranking Nacional
Mensajes: 1233
Registrado: 22/Sep/2012 20:06
Ejército Flames of War: Waffen SS
Ubicación: Huelva
Contactar:

Re: Fuego Defensivo - Línea de tiro

Mensajepor Btc001 » 29/Ene/2013 01:09

Aún así, podría disparar por encima de sus compañeros, si trazas la línea de visión por encima de la infantería sí que podría disparar.

Un saludo!

takedahugo
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 06/Ago/2012 08:58
Ejército Flames of War: Wehrmacht

Re: Fuego Defensivo - Línea de tiro

Mensajepor takedahugo » 29/Ene/2013 01:21

Pues es verdad, de tratarse de una hmg y trazarse la linea horizontal de 180º se llega a ver a los oponentes.
Bien visto.

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Fuego Defensivo - Línea de tiro

Mensajepor Black » 29/Ene/2013 08:55

Entonces el disparo es legal. Me alegra haberlo aclarado.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
Black
Cabo
Cabo
Mensajes: 711
Registrado: 25/Feb/2011 17:02
Ejército Flames of War: Franceses

Re: Fuego Defensivo - Línea de tiro

Mensajepor Black » 29/Ene/2013 09:15

Por cierto, se me ha olvidado decirlo antes, todos los equipos estaban Gone to Ground.

Que se me había olvidado poner el marcador.


Volver a “Dudas y reglas v3”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados